Gibson falsa?

arcanoid
#1 por arcanoid el 10/04/2013
Hola compañeros, buscando una guitarra por internet me encontré con esta gibson de la custom shop , he escrito al propietario y afirma que está nueva y que la trajo de USA, pero algo me huele mal, principalmente por su precio, muy asequible, el caso es que investigando he visto que vendió otra guitarra gibson también muy barata y ando un poco mosqueado porque en otro foro reconocido de guitarristas también vi 3 gibson de alta gama a un precio irrisorio, por supuesto el anunciante ya las tenia reservadas, en fin que les parecen las fotos, puede ser una nueva estafa? saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto(2).JPG
la foto(1).JPG
la foto(9).JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zurderas
#2 por zurderas el 10/04/2013
Es más falsa que un billete de 3 euros, compañero, ni te acerques a ella
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 10/04/2013
zurderas escribió:
Es más falsa que un billete de 3 euros, compañero, ni te acerques a ella


Explica por qué y así aprendemos algo, hombre.
Subir
dazedbythesun
#4 por dazedbythesun el 10/04/2013
Esa pala...
Subir
thecastle
#5 por thecastle el 10/04/2013
La pala (por el número de serie y lo plasticosa en apariencia) y el puente (es como el de las Epis) cantan a leguas, y no tiene fret-edge binding.

Falsa no, lo siguiente.
Subir
arcanoid
#6 por arcanoid el 10/04/2013
Pongo las fotos que me quedan, no creo que sirvan de mucho pero algo es algo, pues en principio parece falsa entonces por lo que veo, he pedido más fotos al propietario, el caso es que acepta paypal como pago... lo mismo se le puede dar un susto, gracias por vuestra ayuda , un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto(6).JPG
la foto(8).JPG
la foto(10).JPG
Subir
dazedbythesun
#7 por dazedbythesun el 10/04/2013
Pídele fotos de la pala y el diapasón más de cerca: la forma de la pala no parece Gibson.
Subir
oscar sonico
#8 por oscar sonico el 10/04/2013
dazedbythesun escribió:
Esa pala...

Hola luis, en el caso de dazedbythesun supongo que se referirá a que no tiene la forma de libro abierto por la parte de arriba.

Por otro lado, por lo poco que se que hay que ver para diferenciar una Gibson original de una falsa, es la inclinación de la pala, en las Gibson es mayor que en las copias, en éste caso por las fotos no se puede apreciar la inclinación, también hay diferencia en el binding del mástil, en las originales cubre los trastes, ahora lo que no entiendo es porque no hacen las copias con las mismas características que la original?

Aquí dejo algunos enlaces que pueden ayudar a la hora de intentar identificar una Gibson:

Este es de la propia gente de GIbson.
http://www2.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/CounterfeitGibsons.aspx

http://guitarless.com/2010/05/buyer-beware-fakegenuine-les-paul-photo-comparison/

Y un vídeo, consejo: bajen el volumen... ;)
http://www.youtube.com/watch?v=kvKo9Y52CEU
Subir
dazedbythesun
#9 por dazedbythesun el 10/04/2013
Sí, la forma de la pala no parece correcta: la parte superior parece muy plana, en las Gibson el entrante es más pronunciado. En las fotos no puedo apreciar el binding del más til: en una Gibson debería "cubrir" los extremos de los trastes. El binding del cuerpo apenas si se ve mirado frontalmente, sólo en los laterales: mal asunto también. Y hay demasiada separación entre puente y cordal. Y el aspecto general no es de custom shop, vaya...
Subir
arcanoid
#10 por arcanoid el 10/04/2013
Gracias a todos por vuestra colaboración, el vendedor me va a mandar mas fotos , mas que nada se las he pedido para poder aprender a identificar gibsons de palo aunque ya está claro que es falsa, también le haré saber que está cometiendo un delito, lo más cojonudo es que he visto que el individuo vendio otra les paul de alta gama pero falsa al parecer y el comprador quedó contento dándole las gracias y de más... puff, vaya tela, saludos
Subir
arcanoid
#11 por arcanoid el 10/04/2013
Hola de nuevo, cuelgo nuevas fotos, me ha dado el numero de serie y un enlace al guitar dateprojet, 00170433 pone que fue fabricada en el 2000 creo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20130410-WA0005.jpg
IMG-20130410-WA0003.jpg
IMG-20130410-WA0004.jpg
IMG-20130408-WA0012.jpg
IMG-20130410-WA0006.jpg
Subir
rioj
#12 por rioj el 10/04/2013
En la ultima foto, ampliandola se ve el traste por encima del binding.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo