Como este mundo es tan extraño y curioso, pudiera darse el caso de que un día, un inversor de esos tuviera que cambiar esa guitarra por una barra de pan, así que buena compra, sí señor!
Los sellos se han ido a la mierda???. A tomar por culo mi pensión.
Al inicio de la crisis de las hipotecas en el foro TGP veías a un mismo tío vender 8-10 guitarras del tirón con descuentos 300-400 por debajo del precio más ajustado. Se vende mucho la idea de guitarras que son valores sólidos pero como vengan mal dadas con suerte recuperas y gracias porque no sólo vendes tú, igual salen 50 o 60 guitarras de golpe.
#31 Es que esa es la pregunta del millón ¿Qué es un mercado sólido? Entiendo que algo que la gente siempre va a necesitar, y no hay manera de que ese mercado desaparezca. El trigo, la vivienda, la medicina, las obras de ingeniería, algo en lo que existe una necesidad social.
El mercado de las guitarras, sellos, obras de arte, o fliscornios no es sólido. Si desaparece nadie lo va a echar de menos. Existen mientras haya una demanda, se basa en la segunda mano, puede dejar de gustar mañana y desaparecer.
Uno se compra guitarras para tocarlas, gozarlas en vida, lo que venga después no te fíes.
Yo en los últimos 20 años solo he visto el mercado subir. Tanto guitarras nuevas como usadas.
No se sí invertir en este tipo de guitarras es lo más adecuado, supongo qué quien lo hace tiene estudiado el tema.
Pero desde luego todos los años salen puntualmente dos o tres modelos de este tipo y están agotados desde el primer día, con lo qué a futuro no sé, pero a día de hoy demanda hay, para alegría de los dividendos de Gibson o Fender.
Respecto a qué todas las Gibson son mejores o peores comparadas con otras marcas es un debate muy manido ya, cada cual qué compre lo que más le guste.
Pues tanto Txirula, como Alfasoni, como Tube Sound, que tenían una cada tienda, ya no tienen stock. Un día les han durado.
Sobre lo de tener guitarras para no tocarlas, es como el que tiene coches o motos, o chamarras de universidades americanas. Conozco a uno que tiene más de 200, y no se las pone nunca. Y por alguna de ellas ha pagado más que lo que vale una Murphy Lab. Cada uno se gasta la pasta en lo que le da la gana. Yo por ejemplo, preferiría gastarme el dinero en comprar guitarras, si me sobrara, que gastármelo en tabaco, que es el vicio más tonto del mundo mundial... y que si echas cuentas en un año se te va un pico.