Gibson 67 flying V reissue o flying V HP 2017?

  • 1
José Ángel Sierra
#1 por José Ángel Sierra el 11/12/2016
Hola compañeros, he decidido hacerme con esta Gibson pero tengo dudas por cuál tirar. La 67 es custom y sale por unos 1900 y algo. La HP por unos 1700 y poco. Qué diferencias hay? No entiendo mucho de electrónica y agradecería vuestra ayuda. La 67 lleva humbucker custombucker y la HP monta dirty fingers + humbucker. Gracias de antemano
Subir
el nowy
#2 por el nowy el 11/12/2016
De la 67 reissue tengo 3 y son muy buenas guitarras de corte clásico, es la flying V de toda la vida pero con características propias de las historic reissue, como cejuela de nylon, cordal de aluminio, pastillas de salida moderada (suenan muy bien las custombucker), puente abr, cuerpo de una pieza...

El perfil del mástil es tirando a tocho, detalle importante.

La 2017 HP no he probado pero va enfocada hacia el lado contrario: pastillas de alta salida, rebaje en el zoque del mástil, afinador automático...

Por cierto que las custom shop están muy rebajadas de precio, originalmente costaban cerca de 3000 pavos. Las mias son del 2014.
Subir
1
José Ángel Sierra
#3 por José Ángel Sierra el 11/12/2016
#2 muchas gracias por la información. Creo que me tira más la 67. El caso es que tengo una ESP custom con EMGs y buscaba algo más versátil y no tan "cañero". Tengo un Diezel Herbert, crees que la 67 me gustará más que la HP teniendo en cuenta que busco algo distinto a mi ESP? No tengo oportunidad de probarlas.
Subir
Nico
#4 por Nico el 11/12/2016
Si buscas algo mas suave, andate por la 67. Las Dirty Fingers son ya pastillas de alta salida (parecidas a las Dimarzio Super Distortion). Las DF + tienen aún más salida.
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 11/12/2016
Lo mas alejado de la ESP sería la '67, pero luego es cuestión de que te guste el mástil tocho y el feeling 'viejuno' de la reissue.

La 2017 no se si lleva opción de poner las pastillas en modo single coil, eso también añade versatilidad. Y en algún sitio me suena haber visto las 2016 HP de rebajas.

En resumen estás comparando la flying más clasica y la más moderna.

Espero no haberte liado más :meparto:
Subir
José Ángel Sierra
#6 por José Ángel Sierra el 11/12/2016
#4 #5 creo que tiraré por la 67. Para algo más agresivo y moderno ya tengo la ESP.
En Thomann la he encontrado a este precio, pero tengo dudas sobre como me puede llegar el instrumento.
Según he leído no suelen llegar muy ajustadas de Thomann e incluso, en algunos casos, partidas. Recomendáis
esta tienda?.

https://www.thomann.de/es/gibson_67_flying_v_reissue_pb_maestro_2.htm?ref=prod_rel_347385_3

También tengo que decidir el color. En ese precio solo están en pelham blue y en faded cherry. Los demás acabados se me
salen de presupuesto. Me tira más la pelham blue, pero puede ser un color del que me canse con el tiempo.

Gracias por vuestros comentarios.
Subir
el nowy
#7 por el nowy el 11/12/2016
Buena elección :virtuoso:

Los ajustes suelen ser los de fábrica en casi todas las tiendas, pero no debería venir mal, las mías llegaron bastante bien ajustadas (2 de thoman y 1 de session.de). Y el envío lo mismo, te puede llegar rota de cualquier parte, cuestión de estadística y mala suerte.

Mira en session.de a ver si les quedan en más acabados, la verdad no entiendo esa diferencia de precio si son iguales excepto por el color :roll:
Subir
José Ángel Sierra
#8 por José Ángel Sierra el 11/12/2016
#7 miraré en diversas tiendas, tanto físicas como online y a ver que precios me dan.
Respecto al color, como se cuelan. Diferencia de hasta 1000 euros. Imagino que habrá algo mas
que el color porque si no...no lo entiendo.
Gracias de nuevo por la información.
Subir
José Ángel Sierra
#9 por José Ángel Sierra el 12/12/2016
#7 perdona que te moleste otra vez. He preguntado en una tienda de mi ciudad y no entienden como puede Thomann vender una custom shop por 2000 euros, cuando no bajan de los 3000...que muy fiable no es. Imagino que me lo dirá para que no la compre y se la compre a él, pero dice que no me la puede conseguir, que está descatalogada etc. Y lo de la diferencia tan grande de un color a otro tampoco lo entiende.
Ves normal ese precio para esa guitarra aunque sea una custom shop?
Subir
Jorge Z
#10 por Jorge Z el 12/12/2016
Seguramente no la hayan vendido y quieran quitársela de encima, si un color se vende más no la van a rebajar, si no se vende la bajan de precio y para quien la quiera, thomann no es una tienda cualquiera y con la de dinero que tienen no les importa no sacarle dinero apenas a una guitarra, para tenerla ocupando espacio la rebajan y ya
Por cierto merece mucho más la pena que la custom porque esa custom no va a bajar más de precio, la 2017 en cuanto salgan las 2018 va a bajar mucho de precio, en la custom estas pagando más calidad
Subir
el nowy
#11 por el nowy el 12/12/2016
Son del 2014, en estos últimos meses han estado liquidando gibsons de años anteriores en muchos sitios, incluidas custom shops. Aun quedan algunos modelos por ahí pero poca cosa ya.

La diferencia de precio será que no se aclaran, ni idea, pero son el mismo modelo seguro.
Subir
José Ángel Sierra
#12 por José Ángel Sierra el 12/12/2016
#10 #11 pues nada, a por ella voy...tengo el capricho de la V. La pillaré finalmente en color Faded Cherry, me gusta la dorada pero la diferencia de pasta es considerable.
El de la tienda me la pintaba como si no tuviera calidad esa guitarra por no valer 3000€...que él no se la pillaba...y yo al no tener mucha idea
me han surgido dudas...
Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo