Giant Steps lentito en plan 12/8 texas blues

  • 2
gonorreo
#13 por gonorreo el 24/04/2022
ale, pues me metí a improvisar así en frío sobre la base para ver qué pasa; pasa que es aburrido :D y me doy cuenta de que realmente hay que darle unas vueltas a esto para sacarle algo con más sentido, en fin... ahí voy, en pijama, antes de irme a dormir

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nickname
#14 por Nickname el 25/04/2022
Gonorreo macho Ole ole ole. Ayer me puse un rato y aunque seguía tu esquema no era capaz de enlazar algo parecido a lo que te ha salido a ti. Aunque el tempo es lento son cambios tan rápidos de tonalidades que al no estar acostumbrado me trastavillo a la primera de cambio jejejeje. Nunca pensé que unos acordes que al oido suenan sencillos fuesen un galimatías tan complicado a la hora de improvisar.
Subir
gonorreo
#15 por gonorreo el 25/04/2022
#14 es lo que me di cuenta ayer, que para tocar una jam sobre esto te tienes que pasar un buen rato antes escuchando esos cambios y probando formas de pasar de un centro tonal a otro (o sea, que vaya pesadilla de jam 😁🤪). Lo que me gusta es que te fuerza a prestar atención al oido; si intelectualizo demasiado qué escalas tengo que tocar, sale una mierda; si intento tocar muy libre me sale otra mierda. Solo cuando presto mucha atención, pero sin crisparme o pensar las cosas, entonces empiezan a salir cositas que sorprenden. Y me lo paso bien, es como una gimnasia para las orejas.

Y eso que aquí los cambios pasan a 60 bpm, el original no se si va a 320 o qué... es de locos. Mira aquí al campeón mundial Mancuso cómo se come el tema



Vaya, acabo de ver que ya han intentado transcribirle el solo, me lo voy a mirar porque hace unas lineas que flipo:

Subir
Ruso
#16 por Ruso el 25/04/2022
#1 Gonorreo vaya "moño" que trajiste.
Ayer estuve intentado entrarle a este BT y solo logre que suene mas o menos decente los primero cuatro compases, luego cuando va al Gmaj7 se empieza a complicar. Asi que por ahora solo intentos.
Lo que hace Mancuso es de locos, lo de Tolomeo es exquisito y lo tuyo está muy bueno.
Subir
Nickname
#17 por Nickname el 25/04/2022
Este chaval, al que sigo de manera habitual, es sorprendente. Y lo que comentas que la versión original va a toda pastilla. Un genio este gran hombrecillo.
No abandono el reto seguiré intentándolo pero como tu dices con mucha paciencia , conocimiento de las escalas y una escucha intuitiva.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo