#11 suena mucho mejor, y la impro está muy buena también, haciendo ecos a la melodía a lo largo, aunque también, a mi parecer, le falta algo más de swing; las lineas así "straight" están bien pero en un tema así hay que combinar con otras esswingeás, tal como haces cuando acompañas con acordes, que ahí sí metes swing. A no ser que quieras que te encarcele la policía de jazz que es muy severa y cuya divisa es "disciplina y punición", tal como descubrió un tal Michel Foucault cuando quiso aficcionarse al jazz, y se lo pasó fatal, quedándose totalmente calvo. A, y por cierto, eso que comentabas a Tolomeo, que no metistes más frasecillas blues porque querías que sonara más jazzero, pues eso es una infracción que se te va a caer el pelo, porque el jazz ES blues, solo que ahí metío en vena a las armonías de los white guys del tin pan alley, armonías que transformaron y ya perdí el hilo porque es un lío que te cagas y que además me importa un comino.
Bueno, y como no tengo ni idea de cómo grabar un ampli con micro, ni de cómo sacar buen tono a una guitarra, ni nada de nada, pero me gusta mucho hablar, pues te liaré aquí un poco la cabeza contándote que con mi cajita de jazz - que no es para nada una Gibson sino una pobrecica Eastman - me gusta pegarle un micro condensador enano de AKG, el C411, abajo en la caja cerca del puente, para coger el sonido puramente acústico, y mezclar una pizca de este sónido (al que le añado otro reverb y ecualizo y comprimo) con el sonido amplificado; el sonido resultante me encanta, porque contiene un poco de ataque y claridad acústica añadida al cuerpote amplificado. Esto lo hago cuando no estoy muy vago, y realmente me encanta ese sonido. Escucha, aquí en estos minutos de este video que hice, cómo suena, creo que se nota esa mezcla -
https://www.youtube.com/watch?v=yh-wViE60Wg&t=250s