Georgia on my mind

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 10/02/2024
Ray Charles

Archivos adjuntos ( para descargar)
Georgia On My Mind _ Backing Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 10/02/2024
Dejo la mía. Hacia la mitad se cuela por el micro un aviso del wassap, :jajajaja:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 10/02/2024
Alodelmo: gracias por la propuesta. Mañana te escucho y te diré alguna cosa bonita. Hoy me he quedado frito de perseguir acordes en esta canción, que no conocía y, mucho me temo, sigo sin conocer. He utilizado una base un poco más jazzística del mismo tema (al menos, tiene el mismo nombre... ahora ya me entran dudas de si es la misma canción...), aprovechando que venía ya con un solo de piano insertado, y así me servía de relleno, que buena falta hacía...
Me he bajado a la calle y lo he grabado en directo, y de ahí los aplausos del respetable (cuando el concierto es gratis, siempre aplauden mogollón...)
:palmas2:
Saludos.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
QUÉ PENA TODO - Georgia On My Mind - C Major .mp3
Subir
1
gonorreo
#4 por gonorreo el 11/02/2024
aquí va la mía, tocando un poco bajini para no despertar a nadie

Subir
1
gonorreo
#5 por gonorreo el 11/02/2024
Alodelmo - mola eso que tocas con los acordes, si bien pienso que deberías haber bajado los bajos un poco (o tal vez incluso bajar la pastilla un poco en la parte de las cuerdas bajas) porque retumba; si te sabes la progresión puedes dar golpes de acordes y soltar retales de líneas entremedio, que mola mucho eso. La impro mola mucho, pienso que le podrías haber intercalado algo más de líneas de blues ya que el tema es super bluesero, y eso hubiese combinado de miedo con el tipo de líneas más melódico/armónicas que has metido y que molan mucho. La progresión que metes de acordes al final está buenísima!

Tolomeo - hostia, qué base es esa? Está muy guapo, y las líneas que has metido ahí, muy sabrosas! Si pudieras subir esa base molaría, me gustaría toquitear por encima. Te ha quedado una impro muy "humorada", sentimientos, colores, muy guapo! No sé qué delay y reverb usas, pero suena increíble
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 11/02/2024
Alodelmo: ya veo que te has aprendido los acordes de la cancioncita de marras, paso previo imprescindible para no estar navegando sin rumbo durante toda ella. Estoy completamente de acuerdo con lo que te dice Gono (que sabe bien cómo van estas cosas): una buena parte de la progresión se puede resolver con las escalas típicas de blues, sumadas a las habituales en los II-V-I que ya conocerás (o que pronto te explicarán), así que la cosa se facilita por ese lado. Buena intentona.
.

Gonorreo: estás en tu salsa, como pez en el agua. Hay mucho buen jamón en tu improvisación, pero la frase del 5:12 me ha parecido particularmente preciosa y encuadrada.
Aquí la base que he utilizado: https://www.youtube.com/watch?v=_bsj7dCNVfM
En cuanto a la reverb y el delay, he tocado con los pedales de Strymon (y un pelín de overdrive, con un Klon Centaur que, por cierto, da una calidad increíble al sonido). Créeme que no sabría decirte qué tengo ahí puesto en este momento: hace unos días estuve toqueteándolos para darle más profundidad a una bossa que se propuso aquí, y así se quedaron; ayer quité un poco de reverb para tocar esta canción (lo anterior me parecía un tanto exagerado), y así se quedó la cosa... Ni siquiera tengo los pedales conectados al ordenador (los toqueteo directamente en sus botones), así que no puedo contarte gran cosa más. Yo un vago redomado para esto de la electrónica.
Lo que sí te puedo contar es que Alodelmo ha puesto en venta su PRS HOLLOW-BODY (yo toqué aquí con la mía; la suya, además, tiene piezo), y es una pedazo de guitarra: por ahí comienza todo lo relativo al sonido. Aquí el anuncio: https://www.guitarristas.info/anuncios/prs-mcarty-594-hollow-body-ii-2022-nueva/1137013

Saludos.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 11/02/2024
gonorreo escribió:
si bien pienso que deberías haber bajado los bajos un poco (o tal vez incluso bajar la pastilla un poco en la parte de las cuerdas bajas) porque retumba;
Mea culpa, tengo el vicio de escucharme con muchos graves :D, y este micro es de condensador y lo pilla todo. Hay que alejarlo un poco más y bajar graves del ampli. Estoy probando distintas posiciones y distancias, y a lo mejor vuelvo al SM57, que es más duro y no capta tantos graves.

Tolomeo escribió:
una buena parte de la progresión se puede resolver con las escalas típicas de blues,
Si, eso está claro, pero quería complicarlo y que fuera menos blues y más jazzero :D

- Ptolenoide: una base diferente, mola bastante, podías subirla y hacemos otra jam con ella. Buenas líneas, muy tranquilo y dándole un rollo de night club, sonidazo chulo.
- Gonorreus: te has ido al lado blues de la base total, buenos bends, muy guapas frases y "humoradas", como dices tú, muy bonitos frases, sweet and lowdown, mola.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 11/02/2024
Tolomeo escribió:
Aquí la base que he utilizado: https://www.youtube.com/watch?v=_bsj7dCNVfM
Ah, ok, ya la veo
Subir
1
alodelmo
#9 por alodelmo el 11/02/2024
Tolomeo escribió:
Lo que sí te puedo contar es que Alodelmo ha puesto en venta su PRS HOLLOW-BODY (yo toqué aquí con la mía; la suya, además, tiene piezo), y es una pedazo de guitarra: por ahí comienza todo lo relativo al sonido. Aquí el anuncio: https://www.guitarristas.info/anuncios/prs-mcarty-594-hollow-body-ii-2022-nueva/1137013
.

La comisión por publicidad encubierta por bizum, como siempre, no? :jajajaja::jajajaja: Creo que ahora lo llaman comunnity management :ok:
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 11/02/2024
alodelmo escribió:
Creo que ahora lo llaman comunnity management

En realidad a esto lo llaman "comisionista aguililla", de toda la vida... A ver ahora cómo he quedado con Gono... Yo, que sólo quería ganarme unos durillos un domingo aquí sentado frente a la tele y con el portátil sobre las rodillas...
:jajajaja:

alodelmo escribió:
La comisión por publicidad encubierta por bizum, como siempre, no?

Nada de bizum: al parecer, Hacienda va a investigar estas transacciones (que suman en España más de mil millones de operaciones, nada menos...), y uno no está para que Hacienda le levante demasiado la alfombra...
:lee: :suicidio:
Subir
1
alodelmo
#11 por alodelmo el 11/02/2024
Pues le he quitado graves al ampli, y he alejado y movido el micro, yo creo que el sonido mola mucho más, la ejecución?, hombre, yo creo que con un par de hostias vale :jajajaja::jajajaja: Borro el anterior


Subir
gonorreo
#12 por gonorreo el 11/02/2024
#11 suena mucho mejor, y la impro está muy buena también, haciendo ecos a la melodía a lo largo, aunque también, a mi parecer, le falta algo más de swing; las lineas así "straight" están bien pero en un tema así hay que combinar con otras esswingeás, tal como haces cuando acompañas con acordes, que ahí sí metes swing. A no ser que quieras que te encarcele la policía de jazz que es muy severa y cuya divisa es "disciplina y punición", tal como descubrió un tal Michel Foucault cuando quiso aficcionarse al jazz, y se lo pasó fatal, quedándose totalmente calvo. A, y por cierto, eso que comentabas a Tolomeo, que no metistes más frasecillas blues porque querías que sonara más jazzero, pues eso es una infracción que se te va a caer el pelo, porque el jazz ES blues, solo que ahí metío en vena a las armonías de los white guys del tin pan alley, armonías que transformaron y ya perdí el hilo porque es un lío que te cagas y que además me importa un comino.

Bueno, y como no tengo ni idea de cómo grabar un ampli con micro, ni de cómo sacar buen tono a una guitarra, ni nada de nada, pero me gusta mucho hablar, pues te liaré aquí un poco la cabeza contándote que con mi cajita de jazz - que no es para nada una Gibson sino una pobrecica Eastman - me gusta pegarle un micro condensador enano de AKG, el C411, abajo en la caja cerca del puente, para coger el sonido puramente acústico, y mezclar una pizca de este sónido (al que le añado otro reverb y ecualizo y comprimo) con el sonido amplificado; el sonido resultante me encanta, porque contiene un poco de ataque y claridad acústica añadida al cuerpote amplificado. Esto lo hago cuando no estoy muy vago, y realmente me encanta ese sonido. Escucha, aquí en estos minutos de este video que hice, cómo suena, creo que se nota esa mezcla - https://www.youtube.com/watch?v=yh-wViE60Wg&t=250s
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo