Gene Simmons: Un NOOB (en mi opinión) de bajista

  • 1
BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 13/11/2014
Buenas,

El bajista Gene Simmons es bastante conocido, por la banda Kiss, mas que nada.
Estuve viendo varios videos de este señor, y me estuve descojonando un buen rato. Es una verdadera muestra, Al Igual Que Con Kurt Cobain, que para triunfar en la música no hace falta ser un majestuoso, un gran técnico o un virtuoso con el instrumento.

A ver si alguien tambien se descojona un poco con estos ''Solos'' :risa:
Ahora en serio, tiene que haber musicos de todo tipo, pero me ha parecido curioso descubrir que Gene Simmons fuese tan básico tocando, después de saber que a mucha gente le atrae.
Estos tipos atraen más que nada por su peculiaridad y carisma, técnicamente nulos, ojo, que repito que tiene que haber musicos de todo tipo.
Supongo que el Hard Rock no requiere demasiado talento.

Ahí van los ''Solos'' :risa:

https://www.youtube.com/watch?v=Y6vdZ_b0l_U



https://www.youtube.com/watch?v=iUVpPtBeD2g



https://www.youtube.com/watch?v=KsADgYwoScY
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 13/11/2014
Bueno, lo que hace Gene mas que tocar es hacer postureo.
Tienes razón que no toca cosas complicadas de hecho lo que toca es bastante básico(aunque en el primer vídeo no tanto como los otros), el segundo vídeo no se como lo consideran un solo si solo toca el mismo acorde.
Con la música siempre suele triunfar lo sencillo o lo básico. Ya sea porque a la gente le cuesta menos de seguir o es de mente cerrada o porque siguen una moda.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 13/11/2014
bueno, cierto es que simmons no es un prodigio tecnico pero de ahi a decir que es un noob... por cierto ¿que coño es un noob?

simmons, tecnica aparte, en lo que es un figura es en el arte de showman, como puedes ver en el 2º video que has puesto. tambien es un compositor bastante mas que decente, solo tienes que ver su trayectoria, 40 años, ahi es nada...
de todas formas no creo que kiss apoye su musica en el bajo, mas bien en la bateria y en los guitarras solistas, dado que stanley tampoco es ni medio regular con la guitarra.
ellos dos dan mas espectaculo que musica, por asi decirlo.

en youtube veras a 50000 tuercebotas que tocan el bajo o la guitarra o la zambomba a 300km/h haciendo escalas arriba y abajo o tocando la musica de otros con mas o menos destreza, pero la mayoria de ellos no sabe juntar cuatro notas para sacar un tema. la destreza y la velocidad no lo son todo en lo que a musica se refiere (en otras cosas tampoco).

a todo esto, ¿que tal le das tu al bajo? ¿cuantos temas has compuesto? ¿cuantos numeros 1 o top ten has compuesto? ¿cuantos l.p.s has vendido?

hay que tener un poco mas de respeto y de conocimiento al hablar de los demas y no menospreciar a nadie por el simple hecho de que no te guste y no decirle a nadie noob, sea lo que coño signifique.

Metalor escribió:
Supongo que el Hard Rock no requiere demasiado talento.


no parece que sepas de lo que estas hablando, en fin...
la inexperiencia es muy atrevida, al igual que la ignorancia.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 13/11/2014
También hay mucho "snob" suelto me parece a mi...

No me gusta KISS, y veo en Gene un músico mediocre pero un empresario fantástico.

Los que quieren vivir de la música han de ser buenos empresarios, como Jeff Waters (de Annihilator) o Bruce Dickinson (de Iron Maiden) pero claro que ellos también son buenos músicos, pero aun así degradar o tachar de noob a un tipo que lleva desde los 60 tocando sobre escenarios...

No será bueno, pero lo vi en directo y el espectáculo es brutal. Que porque el batería cantaba bien me quedé a verlo, porque cuando cantaba él o Paul Stanley me dolían los tímpanos, pero el espectáculo es simplemente brutal.

Toca lo bien que "necesita" tocar para el negocio que hace y no creo que eso sea criticable a pesar de que no es un buen bajista como para ir llamándole "noob" por ahí.


#3 PD: noob es la palabra inglesa para novato
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 13/11/2014
Zhysick escribió:
Gene un músico mediocre pero un empresario fantástico


jodo si es bueno y como productor no te digo y mas listo y sinverguenza que nadie, para muestra un boton. simmons tiene desde hace muchos años una compañia discografica, no recuerdo el nombre, la cual tiene como logotipo (o tenia) un saquito de dinero, atado por arriba y con el simbolo del dolar. ¡si! el mismo que llevaba el juego del monopoly hace 30 años. el jodio de simmons vio que no estaba registrado ese simbolo, lo hizo para si, lo coloco en su empresa y despues demando a la compañia del monopoly sacandoles los cuartos y obligando a la empresa (creo que era parker) a ponerse otro logo, que es el que tienen ahora. habria que verles la cara de gilipollas que se les tuvo que quedar a los de parker con el marron este jajajajaja.

#4 no tenia ni puta idea del significado. para eso de novato conocia rookie, ademas de eso de clerk o nerd...
Subir
guitañero
#6 por guitañero el 13/11/2014
Metalor escribió:
Supongo que el Hard Rock no requiere demasiado talento.


Ahi te has lucido neng! :proteston: :D
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 13/11/2014
Yo iba a contestarte más o menos como ya te han contestado, pero si lo hago sería un linchamiento... Bueno se te puede perdonar porque has dicho que entiendes que tiene que haber todo tipo de músicos y ya eso es casi suficiente para concederte una oportunidad jajajajajaja. :p ;)
No, en serio debes mirar un poco la perspectiva histórica. Hoy en dia con internet tienes música de todo tipo y época al alcance de tu dedo. Con solo hacer un click co el ratón tienes música y vídeos de rock de mediados del siglo pasado hasta hoy. Kiss pertenece dentro del estilo hard&heavy y metal, al principio de los tiempos. Son prehistoria del heavy tio ! Su música es rock&roll del más simple. Su exito estuvo en su puesta en escena. Pertenecieron al glam rock como David Bowie, Iggy Pop, Lou Reed, pero en su vertiente más metalera. Es esa época era más importante provocar a las viejas generaciones con la forma de vestir y la música alta, que sorprender al público con una técnica impresionante y no tantos gastos escénicos. :rolleyes:
Pero que duda cabe que, los músicos que tocan metal con guitarrras de 7 o 8 cuerdas y voces guturales deberían agradecer, que muchos a~os antes, a ciertos tipos se les ocurrió tocar rock &roll sencillo vistiendo como vampiros, con unas botas de plataforma estillo Drag Queen y soltando espumarajos de sangre por la boca :diablo: ...
Subir
BajisGuitarist
#8 por BajisGuitarist el 13/11/2014
#7

#6

#5

:risa: :risa: :risa: :risa:
A ver, no me masacreis ahora tampoco,

He empezado a ver videos de Gene Simmons haciendo esos... ''Solos'',
y me he descojonado, y al ver varios comentarios poniendolo a parir, pues e ahí mi expresión un poco brusca.

Cierto que no es un NooB, he sido brusco seguramente, el tio debe tener su talento.

Y ''el hard rock no requiere talento'', me referia al virtuosismo, no talento en contexto general :risa: :risa:

Ya va otro hilo con el que hago polemica!

A ver si no digo tanto lo que pienso, en serio xD
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 13/11/2014
Metalor escribió:
''el hard rock no requiere talento'', me referia al virtuosismo, no talento en contexto general


sigue, que lo estas arreglando :nono: :risa:
Subir
BajisGuitarist
#10 por BajisGuitarist el 13/11/2014
#9

Pues que quieres que te diga ya? xD

No recuerdo yo ahora demasiados Hard Rockeros con un nivel tecnico altisimo :no_lo_se:
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 13/11/2014
no me jodas, entonces si que estamos apañados. debe de ser que Lynch, malmsteen, vandenberg, sykes, blackmore, timmons, etc... son unos noobs también.
sigues hablando de lo que desconoces.

Metalor escribió:
Pues que quieres que te diga ya?


lo mejor es que no digas nada.
creo que era groucho marx el que dijo: "es mejor estar callado y que los demás crean que eres tonto que hablar y confirmarlo".
Subir
BajisGuitarist
#12 por BajisGuitarist el 13/11/2014
#11

Eres un poco capullin no?

Tu si que hablas de lo que desconoces, me desconoces completamente, te lo aseguro.

Esto suele ocurrir en foros, sabes?, si he hecho este Hilo era en plan cachondeo, y si he ofendido a alguien, se habla y punto, pero se ve que tu lo llevas con toda la mala leche.

Pues no soy un diccionario humano, como comprenderás, y CLARO que conozco a Malmsteen, blackmore, y demas compañia shred. Dices que les he llamado noobs? donde?, este hilo era en plan cachondeo de los Solos que hacia el señor Gene Simmons, si he ido mas alla disculpa.

Y ya te has lucido llamandome ignorante, tonto, entre otros, sin conocer.

Es mejor no seguir con esto, asi que saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas