La garantía cubrirá esto?

• 2
Tarant!no
por el 04/06/2025
Yo también he encajado un traste levantado con un martillo y mucho cuidado, pero en mi caso estaba muy claro que se había levantado, y no estaba desnivelado. Y sí coñe, hay que calzar el mástil, no le puedes dar martillazos estando el falso obviamente. Si no te atreves o no tienes claro si es una cosa u otra, un buen luthier te lo arregla en un pispás.
Edurain escribió:
De todas maneras me lo arreglaron ya que era una guitarra de 4.5K y no me cobraron nada

Qué menos, no? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
El Marin
por el 04/06/2025
Pues el martillo funciona. Martin 0-28 que le pasó lo mismo, por el calor, vino de un sitio húmedo y Madrid es muy seco, o por lo que fuera, un traste se le subió...

Acabo de recordar que lo grabé y lo subí al Instragramo

https://www.instagram.com/p/ByfUeKgnW_h/
Subir
1
David
por el 04/06/2025
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Tengo que probar si entra algo muy fino entre el diapasón y el traste para ver si efectivamente está levantado.
La tienda es UME que en Madrid tiene varias, enviarla no la envío ni de coña, para pagar portes y para asumir el riesgo de un envío, me plantearé hacerlo yo o llevarla a un profesional.

Gracias a todos.
Subir
makinon
por el 04/06/2025
A una guitarra que le pasaba y que no la tenía cariño, le di martillazos pero como el clava un clavo, y no hubo problemas de electrónica ni de ningún tipo.

Obviamente no recomiendo hacerlo, pero yo lo hice, y no pasó nada 
Subir
David
por el 04/06/2025
Jajaja.  
Hombre no me gusta el maltrato, aunque sea un trozo de madera.
Si lo hago, lo haré con suavidad.
El problema es que veo que no puedo meter un papel albal entre el diapason y el traste.
Mucho me temo que venía mal de fabrica y al ponerle un calibre inferior, se ha manifestado el problema.
Ya veremos que me dicen.
Subir
davk
por el 04/06/2025
#17   Ah,al bajar de calibre pude haber perdido curvatura el mastil,lo mismo hay que soltar un poco el alma....pero vamos,que si el traste está mas alto que los de los lados,hay que nivelarlo
Subir
David
por el 04/06/2025
Hola. 
Al bajar el calibre debería trastear todo y ademas solo se ve desnivelado, con la herramienta para ello, la porción baja de ese traste, el resto está  bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo