Hola Juan.
Gracias por tu respuesta.
La guitarra no la puedo devolver y además tampoco quiero.
He mandado un correo a la tienda a ver si se hacen cargo, que yo tambien creo que no, pero todo es intentarlo.
Pregunto por si a alguien le han reparado algo similar en garantía.
Lo del martillo lo sabía, pero antes de meterle mano, queria ver si me lo arreglaban.
Lo que me preocupa es que empiece a pasar en mas trastes.
Gracias de nuevo.
Buenas tardes David, eso mismo me pasó hace unos años con una Epiphone Les Paul, pero en el traste 14, la parte del traste en la primera cuerda quedaba un poco mas alto que en el resto de trastes y la nota se me moría al instante y el bending era imposible.
Con lo de placa metálica que baila, no sé exactamente a lo que te refieres, pero si el traste está desnivelado, es mejor que lo lleves a un lutier, uno de verdad, de los que cambian y coronan trastes, y le expliques lo que le pasa a tu guitarra, si es cosa de solamente ese traste como comentas, es una operación sencillísima y económica y si no tiene mucho lío, te la devuelve al día siguiente o en dos, lista para tocar. Después de ver y analizar la situación, decidirá si te nivela el traste o es mejor cambiarlo directamente, en mi caso fue un cambio de traste y coronación.
Si no tienes amplia experiencia y las herramientas necesarias, que presumo que no, yo no te recomendaría meterle mano porque los trastes son un tema complicado y por supuesto ni se te ocurra darle golpes con un martillo, por mucho trapo que vaya en medio ni apretar con un sargento o similares (que ya lo leí por aquí alguna vez...), en el primer ejemplo le estás dando unos golpes a la guitarra cuya vibración puede dañar la electrónica o las piezas del instrumento y puedes llegar a deformar el diapasón y dejar inservible el traste y el surco en el que se aloja, y en el segundo estás aplastando la madera.
Si ya tienes un lutier de confianza habla con el y si no conoces, seguramente que alguien que te lea conoce a alguno por tu zona.
Por cierto, la guitarra por lo demás, está muy bien. Acabados perfectos, no la he encontrado ningun fallo de barniz, los plasticos, menos el golpeador que se lo he quitado, muy bien, con bastante mejor aspecto que la player que tengo.
Es la l7v ts y si, la verdad es que me parece muy bonita y bien acabada.
Y de precio muy bien.
Lastima que me esté dando este problema.
Hola Samu.
Con lo de la placa metalica, me refiero a la herramienta especifica que hay para mirar si los trastes están nivelados. Se pone de traste en traste y ocupa 3 trastes y ves si la placa asienta en los tres o baila, si baila es que esta mal el nivel, no se si me explico.
En cuanto a lo del martillo de naylon o poniendo una madera encima, lo he visto muchas veces y lo hacen muchos profesionales, de hecho lo primero que deberian hacer es pasarlo por una prensa de las que usan para retrastear, porque hay veces
que no vienen encajados hasta el fondo, siendo mas barato que retrastear o limar y coronar.
Tienes numerosos videos de profesionales, por ejemplo de Frasco, en los que lo hace sin problema. No quiere decir que lo haga yo.
Lo que realmente me interesa es si me lo tendría que cubrir la garantia o no.
Gracias por tu repuesta y un saludo.
En una foto no vas a ver nada, es una cosa tan pequeña que una foto no valdría para nada. Reitero que no quiero hacer nada yo, aunque lo pudiera hacer.
Tienes razón en que si el traste no está levantado, y de paso haces un poquito el burro, igual dañas el diapasón, pero creo que tan borrico no soy.
Si no queda mas remedio lo llevare al luthier, pero mi interes enta en el asunto de la garantía.
En la tienda, estoy seguro que de primeras me van a decir que no, pero lo que busco es si hay alguien con esta experiencia, o similar, que haya conseguido el arreglo en garantía.
#10 ahí ya me decantaría porque la tienda no se va a querer hacer cargo, alegarán que es negligencia tuya, ya sea por mal uso, por haberla sometido a humedad extrema depende de quién y como sea...
Pero si hace relativamente poco que la has comprado y ven que la guitarra está bien cuidada y el único defecto es ese, que ya tengas alguna relación previa, les hayas caído bien, etc (en caso de haber sido personalmente). Si consigues demostrar que es un defecto de fábrica, están obligados a actuar conforme a esa garantía.
Si todavía está en garantía, revisa las condiciones de ésta, fijate que no excluya ese tipo de ajustes de mantenimiento.
Contacta con ellos y que te solucionen el problema, que para eso están y pagas la garantía cuando compras la guitarra
Si tuvieras una pinza de trastes, le metes un poco de cera a la madera, una pequeña porción de gota de cianocrilato y con la pinza y un sargento lo dejas un rato, luego raspas la cera y lo acabas con lana de acero.
Tuve una Custom shop con este problema en la primera cuerda, lo lleve a donde me la vendieron y me dijo que no entraba en garantía por que era tema de ajuste, es un defecto, es un despegado por el uso.
De todas maneras me lo arreglaron ya que era una guitarra de 4.5K y no me cobraron nada.
en esta Larry Carlton y si lleva portes, creo que al menos los portes los pagarías, y el ajuste puede que también.
Si la tienda es Alfasoni, si tienes razón te lo harán sin coste, son buena gente.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)