Gabinete ideal

monkey-man
#13 por monkey-man el 06/02/2012
Muchas gracias luisito, El ampli queda perfecto con las medidas que me diste, a ver si mañana mando a hacer el gabinete. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
monkey-man
#14 por monkey-man el 07/02/2012
Buenas, pues algo así ha quedado, solo esta montado el altavoz, aun no esta conectado y le falta el tolex, pero lo que es el mueble ya esta.

Imagen no disponible

Perdonen la calidad de la foto, no tengo ninguna cámara cerca así que lo tome con el Ipad...
Subir
monkey-man
#15 por monkey-man el 07/02/2012
Ah por cierto es de MDF, no conseguí el pino, ademas me iba a salir algo mas caro así que por cuestiones económicas escogí el MDF.
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 07/02/2012
El mdf tambien le va bien, es denso y bastante neutro. Lo mas importante como dije en el post "cuanto importa el mueble" es que no vibre, porque produce ruidos desagradables, y he visto algunas de esas pantallas baratas made in china temblar de sobremanera cuando se usan a un volumen medio decente, al no estar bien construidas.

¿A ti como te suena si la probaste?
Subir
monkey-man
#17 por monkey-man el 07/02/2012
No la probé, se la lleve a un tío que sabe de esas cosas para que la conecte y eso, como ahora estoy en exámenes no podre probarlo hasta en unos días, pero apenas lo haga te cuento como suena. :)
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 08/02/2012
Ok
Subir
luissk8
#19 por luissk8 el 09/02/2012
ayuda!!! tengo un cabezal de 18 watts y quiero ponerle un altavoz generico pero no se de que capacidad, en los magnetos dicen 200 watt, 500, 600, etc. en fin aconsejenme para no quemar un altavoz y dañar mi ampli porfa
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 09/02/2012
Si el cabezal es de 18 watios, uno de entre 30 watios hasta 60 watios le vendra al pelo.
No olvides que coincidan los Ohmnios con los del cabezal.
Subir
luissk8
#21 por luissk8 el 10/02/2012
#20 crees que con 18 pueda tocar en casa o es mucho ruido?
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 10/02/2012
Pues depende, me imagino que sera de valvulas, luego tendra bastante volumen, pero si lo que quieres es sonar limpio no tienes problema, si lo que quieres es sonar saturado y tienes gain, pues tampoco. Ahora, si lo que pretendes es sonar saturado a tope sin gain....... pues tampoco, para eso estan los overdrives.

De todas formas en valvulas lo ideal para un piso son entre 1 y 5 watios, asi se puede saturar la etapa sin armar mucho ruido y si pedales.

Ah, y si es de transistores da lo mismo, a mas potencia mejor, ya que la saturacion depende del gain y no del volumen.
Subir
monkey-man
#23 por monkey-man el 11/02/2012
Buenas!, pues ya probé mi nuevo gabinete y que decir, suena muy muy bien. Gran cambio a comparación del anterior altavoz de 8 pulgadas que tenia de serie, ganó en todo, en graves, medios y sobretodo en volumen. Al principio no me convenció mucho el sonido pero apenas se calentaron bien las válvulas todo cambió, un sonido muy cálido y muy versátil, lo probé desde limpios hasta con distorsiones y efectos y se defendió bastante bien en todo.

Realmente todo lo que leí de esta serie de Jensen es cierto, excelentes altavoces para lo que cuestan. ;)
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 11/02/2012
Pues enorabuena, eso significa que también acertaste en la construcción de la caja, un buen altavoz en una caja mal construida pierde mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo