Fuzz para blues

  • 2
EtHndrx
#13 por EtHndrx el 10/08/2023
Prueba el Maestro Fuzz
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fzz
#14 por Fzz el 10/08/2023
Izzy escribió:
He leído que el DOD Carcosa cubre sonidos vintage desde los 60s hasta otros más modernos estilo Jack White por ejemplo. ¿Alguien que lo tenga puede confirmarlo?


Yo lo tengo y lo uso desde hace un par de años. Sinceramente, para Blues no lo veo...aparte que cuesta de hacer "stack" con otros pedales ya que no se lleva muy bien con ellos, es más para otras sonoridades. Mírate un Fuzzface clásico que puedas limpiar con el pote de volumen si te satura mucho el tema, y creo que darás con la tecla, al menos para empezar.
Subir
1
Justingx
#15 por Justingx el 11/08/2023
No he probado el csrcosa, pero cuando añades más y más opciones a un circuito suele afectar al sonido final.
Para sacarle partido al fuzz hay que jugar con el volumen, especialmente para los clásicos.
Ah, y probablemente el que mejor te irá en los ensayos no te gustará en casa. Pero dale tiempo.
Por eso te recomedabs un circuito sencillo.
Subir
Izzy
#16 por Izzy el 16/09/2023
Al final me he hecho con un Rusty Fuzz de TCElectronic, principalmente por precio y por sencillez, de manera que pudiese comprobar si el sonido del fuzz es para mí o no.
Después de un mes y habiéndolo usado sobre todo con la banda, he de decir que el pedal cumple y es muy fácil de manejar, pues no he tenido que trastear mucho para encontrar un sonido que me gustase para lo que tocamos. Entiendo que es un clon del FuzzFace (corregidme si no lo es), sin embargo, no me gusta cómo limpia al bajar el volumen, pues debo bajarlo mucho para conseguir que el efecto del fuzz se disipe lo suficiente. Que considero que no limpia bien, vamos, o al menos no como yo esperaba (al etilo Hendrix, por ejemplo).
Así que ahora toca seguir la búsqueda, pero al menos ya sé por donde tirar, lo que me gusta y lo que no. Gracias a todos por las respuestas.
Subir
Iván Jiménez
#17 por Iván Jiménez el 16/09/2023
Yo te recomendaría, si quieres probar más cosas, el fuzz de behringer el naranja con dos modos que da muchas posibilidades y es una copia bastante fiel del hyper fuzz de boss (tengo los dos y lo he comprobado) que tiene menos renombre que otros pero que es un fuzz bastante top...
Subir
Pppc
#18 por Pppc el 16/09/2023
#16

He estado echandole un ojo y teniendo tres transistores en el circuito difícilmente es que sea un Fuzz Face, por lo que he leído es más bien un clon del FZ-3 de BOSS. De ahí que no limpie como limpian los Fuzz Face. Quizá yo si te pica el gusanillo probaría algo en el campo del Fuzz Face (tanto de Silicio, que sería más Gilmour, como de germanio, que sería más Hendrix)

#17

El Superfuzz de Behringer está muy bien es un clon muy exacto del FZ-2 de BOSS (famoso sobretodo porque lo usan Elèctric Wizard) y de la familia del Superfuzz de Univox (y Honey y Unichord y Shin-Ei y más de una docena de compañías licenciadas en la época jajajaja) pero para Blues no es quizá el primer fuzz en el què pensaría.
Subir
2
Iván Jiménez
#19 por Iván Jiménez el 16/09/2023
#18 La verdad que no toco mucho blues y, cuando lo he tocado, ha sido sin fuzz. Tampoco soy un gran fan del fuzz en general aunque tengo 3 o 4 así que seguramente lleves razón... aún con todo, por lo que vale el behringer, si está probando fuzzes por experimentar me parece una buena opción en la que igual descubre algunos sonidos que le gusten y si no le gusta, siempre lo podrá usar de booster tanto de volumen como de gain.

Por cierto, el fuzz de behringer, pese a que dicen que es una copia exacta del boss y suenan muy muy parecidos, tienen ligeros matices uno y otro, no se si el smd vs throug hole o qué pero no suenan exactamente igual. No diría que uno suena mejor que el otro tampoco, pero suenan ligeramente distintos...
Subir
Izzy
#20 por Izzy el 16/09/2023
Pppc escribió:
He estado echandole un ojo y teniendo tres transistores en el circuito difícilmente es que sea un Fuzz Face, por lo que he leído es más bien un clon del FZ-3 de BOSS.

Gracias por la aclaración. Eso explica que no limpie como a mí me gustaría.

De todas formas no me arrepiento de la compra. Lo bueno de estos pedales económico es que cumplen y permiten probar sin preocuparte después en cómo recuperar el dinero si no lo usas. Ahora que sé que el Fuzz me es útil seguro que me hago con un FuzzFace más pronto que tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo