Fuzz para blues

  • 1
Izzy
#1 por Izzy el 04/08/2023
Estoy buscando un fuzz para blues-rock setentero y entre el largo catálogo de EHX estoy indeciso entre los dos lanzamientos más recientes: el Lizard Queen y el Satisfaction Plus. El primero tiene octava y sonido Hendrix (buen punto para él), pero el segundo con el modo Fat parece que abarca más sonidos de fuzz clásico.
Los Big Muff los he desechado, demasiados pesados y modernos, aunque estoy abierto a que alguien me haga cambiar de opinión.
No descarto del todo el TC Electronic Rusty Fuzz por precio y sencillez.
Otro candidato sería el Carcosa, pero valoro más la sencillez que ese nivel de polivalencia.
¿Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 04/08/2023
Qué guitarra usarás? Single o dobles?
Mi experiencia es que casi todos van bien con las singles, pero con humbuckers se embarra un poco.
Si tienes oportunidad, me fue muy bien el fuzzface banda of gypsies (rojo con perillas blancas) y con el bonamassa.
Los que comentas no los he probado, lo siento.
Ahora toco con 335 y uso un Lovepedal black dragon en un ampli Fender. Hacemos. Blues y suena muy bien.
Subir
1
Pppc
#3 por Pppc el 04/08/2023
#1

Si nos hemos de ceñir estrictamente al catálogo de EHX, añadiría quizá el Double Muff. De todas maneras con un buen clon de un Big Muff Violet Ram's Head se pueden hacer cosas muy bonitas (de ahí que fuera el favorito de Gilmour).
Subir
1
Rolleig
#4 por Rolleig el 04/08/2023
#1
Es verdad , el fuzz suena mejor con singles. También la mayoría suena "demasiado". He probado unos cuantos y acabé el Boss .
Subir
1
Izzy
#5 por Izzy el 04/08/2023
Sería para usar con singles, una Telecaster que es mi guitarra habitual o con una Stratocaster que también utilizo con frecuencia.

Si me ciño a EHX es por precio, además de que la experiencia que tengo con ellos en otros efectos es muy positiva.

El Fuzzface se me va de precio, pues está ya en los 160€, si no sería un candidato seguro, quizás el que me compraría.

De los Big Muff, el Ram's Head y el Triangle son mis favoritos (de acuerdo con los vídeos que he podido ver ambos son muy parecidos). Pero yo buscaba un sonido más clásico.
Subir
Justingx
#6 por Justingx el 04/08/2023
De segunda mano andan por los 100.
Si lo vas a comprar de primera mano sería bueno que lo probases en tienda, con tus pedidos y un ampli similar.
El satisfaction tiene buena pinta.
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 05/08/2023
Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que por lo general, los fuzz van mejor con singles. Y también en tirar de algo tipo Fuzzface para lo que pides.

Ve a compra-venta. Pon Face en el buscador y dale a buscar. Hay varios clones muy interesantes de bajo precio y buena calidad. Unos comerciales y otros hechos por compañeros del foro.

Si eres hábil con el soldador, también puedes montarte alguno de los kits que se comercializan y luego buscar unos buenos transistores. Eso puede ser un poco más complicado, pero no es nada imposible. Se rebusca un poco y hay opciones suficientes.
Subir
2
Izzy
#8 por Izzy el 10/08/2023
Actualizo por si alguien más está interesado en el tema.
Según he leído en varios foros angloparlantes, tanto el Lizard Queen como el Satisfaction Plus están saliendo con muchos problemas de control de calidad. Supongo que será algo que irán corrigiendo con el tiempo y afectará sólo a las primeras hornadas.
El Lizard Queen suena muy bien para mi gusto, pero los que lo probaron lo catalogan como un "one trick pony".
Gente que ha probado el Satisfaction Plus afirman que el sonido no llega a las demos que muestra el vídeo promocional de EHX.
Subir
1
Fzz
#9 por Fzz el 10/08/2023
https://www.youtube.com/watch?v=saIkdNj2vDk



Cuando salió este Fuzz de fender hubo mucho interés de primeras pero poco más, parece bastante versátil y muy asequible. No lo he probado por eso pero podría valer para tus necesidades.
Subir
1
Malicia Sound
#10 por Malicia Sound el 10/08/2023
El Fuzz Face de Dunlop es un engorro que te ocupa media pedalera. Lo bueno es que es el segundo circuito más simple de la historia y hay clones a punta pala. Yo hice un montón de versiones y regalé a muchos amigos. Por 40 o 50 pavos deberías encontrar algo. Para la música que quieres me parece el mejor, puede que junto con un Rangemaster en plan Sun Lion.
Subir
1
Izzy
#11 por Izzy el 10/08/2023
Fzz escribió:
Cuando salió este Fuzz de fender hubo mucho interés de primeras pero poco más,

Fue de los primeros que miré. Tiene un precio muy competitivo y el color púrpura y la octava dejan bien claro en cuál de inspira. Sin embargo, las reviews que fueron saliendo tras el lanzamiento me han decepcionado bastante...

Malicia Sound escribió:
Lo bueno es que es el segundo circuito más simple de la historia y hay clones a punta pala

Eso también lo tengo en cuenta, pero quiero conocer bien el resto de posibilidades.

He leído que el DOD Carcosa cubre sonidos vintage desde los 60s hasta otros más modernos estilo Jack White por ejemplo. ¿Alguien que lo tenga puede confirmarlo? Sobre todo lo primero. ¿Serviría el Carcosa para lo que estoy buscando?
Subir
celvira
#12 por celvira el 10/08/2023
#11 No sé decirte porque no conozco los referentes que comentas pero lo bueno del Carcosa es que tiene muchas opciones y mal se tiene que dar para que no lo hagas sonar. Soy bastante torpe y me resulta bastante manejable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo