¿Futbolín de madera ó futbolín de metal?

trullols
#97 por trullols el 16/11/2011
metillico escribió:
tubimos cedido durante muchos años una reliquia de futbolín de una peseta. :shock:

Estaba hecho polvo, con unos jugadores enormes de plomo (los porteros con bisera :shock: ), varios de ellos rotos. :(

Compramos unos jugadores nuevos y una chapa para el campo. Luego de lijarlo completamente y barnizarlo, nos quedamos con un futbolín que no se el valor que podrá llegar a tener, pero seguro que mucho. :okis:

Lo usamos bastantes años en un local que teníamos en plan okupa. :brindis:


Pues deberías hacer una review en el Taller de cómo se repara un furgolín ! :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
guarapo
#98 por guarapo el 16/11/2011
Desgraciadamente no voy a poder ir a una quedada donde haya un futbolín "de loj güeno". Ese que algunos dicen que es para "nenitas"... Yo soy original de la periferia espa~ola más alejada de Madrid, y solo conocí un futbolín de "espatarraos" cuando con 12 a~os estube en Madrid en el parque de atracciones. Me pareció aburrido. La bola rueda sin poder pararla y solo se puede jugar "al toque". Con el futbolín de madera, cuando el jugador se va haciendo viejo, el taco que tiene por pie te permite agarrar el balón delante o detrás y créanme hay que tener buenos reflejo para parar un "trallazo" de esa manera. El que juega con la defensa y el portero suele ser el bruto que con la defensa trata de meter el gol desde su posición. El que juega delante con la media y la delantera suele ser el veterano y el más rápido. Yo he visto gente que tenía un dominio del balón tanto si iba rápido para pararlo como si lo tenían y se lo pasaban entre sus jugadores para buscar el error del portero contrario...
Para mí la regla única que había era no soltar la barra cuando se dispara, dejándola dar vueltas(eso si que era de nenas!), pero si marcabas con el delantero a un defensa que quería chutar, podías meter gol "de fotocopia". A balón parado con el delantero podías hacer que el balón entrara a gol con una curva, con efecto rodando sobre sí mismo y enga~ando al contrario,...
Para mí el verdadero futbolín es el de la foto con los jugadores del atlético.
Subir
phakkito
#99 por phakkito el 16/11/2011
#98 tu si que sabes guarapo :D :D :D .. esos aletis madriz únicos :D :D

lo que me sorprende que hablen que el de madera, no tiene velocidad... :D :D :D

saludosssssssss
Subir
trullols
#100 por trullols el 16/11/2011
Amigos, insisto en que hay que dominar ambos futbolines para tener claro las diferencias entre ambos.
Es muy fácil caer en el "yo prefiero el que he usado siempre" lo cual es comprensible pero poco objetivo.
La opinión de quien no ha jugado con uno de ellos, sea el que sea, no me vale :risa:

muahahahahaha!!

Y ya si salen del atleti, apaga y vámonos, menudo desastre!!! :risa:
Subir
ithosu
#101 por ithosu el 16/11/2011
+1 para guarapo.

Por cierto, Manolo, tu incontinencia avataril es digna de mención :D
Subir
ithosu
#102 por ithosu el 16/11/2011
By the way, 100 posts en un día...Trending topic total!
Subir
phakkito
#103 por phakkito el 16/11/2011
trullols escribió:
Es muy fácil caer en el "yo prefiero el que he usado siempre" lo cual es comprensible pero poco objetivo.


Eso pienso desde el primer post :D :D :D

ithosu.. modo modpass.. :D :D :D y la culpa la tiene cesar por hacer ese chocolate con oruxo tan rico.... por cierto.. se me acabao ahora mismo :D
Subir
Metillico
#104 por Metillico el 17/11/2011
guarapo, entiendo que tengas ese concepto del espatarrao si solo has jugado una vez con él, pero me temo que esa toma de contacto no te ha permitido valorar sus posibilidades. ;)

Tenemos que reconocer que, al final, son parecidos en muchas cosas, y entre ellas está la posibilidad de parar la bola delante y detrás del jugador, arrastrarla lateralmente, tirar con efectos tanto golpeando seco como moviendo muñeca suavemente, pillar la bola bajo los pies del jugador, hacer pases entre lineas hacía delante y atrás... eso se puede hacer con los dos. :okis:

La diferencia es que con el espatarrao te permite llevar la bola entre los pies, por eso digo que es más preciso (un poco), o sino puedes jugar con un pie solo, con lo cual tíenes más posibilidades. :)

Lo de hacer cucharara, o como lo queráis llamar, siempre se ha permitido en esta zona. Y la verdad, es una habilidad más. No veo la razón para prohirlo. :rolleyes:

Soltar la barra, solo lo hacen los principiantes, y únicamente se le permite a las chicas con poca experiencia. Sobre todo si calzan un número grande. :jenna: :bailando:

Lo que si se permite por aquí es adelantar un poco los pies del jugador para parar la bola por detrás, y dar una vuelta seca (una sola) para tirar duro. No se si lo explico bien. :D
Subir
phakkito
#105 por phakkito el 17/11/2011
#104 todo eso te lo hago yo con el de madera. :D :D y no doy ni una vuelta... 270º para tomar impulso y partir al portero :D :D :D

si al final tendre que hacer unas sesiones de video :D :D :D
Subir
Manlopsan
#106 por Manlopsan el 17/11/2011
Aquí mucho hablar, pero poco . . . .

Venga esas partidas ya, que rulen!!!
:p :p
Subir
Metillico
#107 por Metillico el 17/11/2011
#105 Eso he dicho, Manolo. Que se puede hacer con los dos. ;)

Si tampoco son tan distintos. :)
Subir
trullols
#108 por trullols el 17/11/2011
phakkito escribió:
si al final tendre que hacer unas sesiones de video :D :D :D


No Manolo que al final se te va a ver de soslayo la botella de oruxo de chocolate vacía y la gente va a pensar que te la has bebido ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo