Fusioneta jazzera/popera/blusera

• 2
Ruso
por hace 6 días
#12 Me gusto la idea del wah haciendo dúo con la guitarra limpia. Tal vez para aprovechar más el contrapunto hubiera utilizado una frase pedal para el wah que se vaya repitiendo y sobre ella jugar con la otra guitarra. Siempre sorprendiendo con tus improvisaciones.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Manuel
por hace 6 días
En realidad no es pedal wah, sino una introducción improvisada de sinte, un poquito cargada de rev. Me pareció un sonido muy fusionero, que pegaba con la base.
Sobre ella grabé una acústica, primero escuchando la melodía de sinte antes de grabar la guitarra, para repetir más o menos al unísono los primeros fraseos, y luego pasando a contrapunto con la guitarra, para irlos separando, y finalmente seguir con ella una vez se acaba la entrada de sinte, y luego hacer otro interludio breve de sinte entre la acústica y la primera pista de eléctrica (pastilla de mástil), que se va diluyendo para dar entrada a la misma guitarra pero con pastilla de puente. La parte de sinte/acústica creo que la podría haber mezclado de otra manera más eficiente, quizá rebajando los medios del sinte, y panenado un poco más, aunque el paneo es "casi" suficiente. Eché un buen rato en la mezcla, al ser varias pistas.
La idea me gustaba, pero el final del primer tramo de eléctrica no me dejó del todo convencido... en fin, al menos el concepto general, aún con algún momento dubitativo/esperando la inspiración, creo que sí me gustó.
Subir
1
gonorreo
por hace 5 días
Tolomeo - muy bonitas melodías, esas alrededor del minuto 1 - me sorprendieron un par de frases. Luego es verdad que se te resbaló la mano y para arreglarlo hicistes lo peor, que es salir corriendo en frases largas encadenadas en vez de parar y empezar de nuevo tal como ibas de bien al comienzo. Digo que. No sé. Pero el tiempo todo lo cura y enseguida has vuelto a la buena onda. Has sacado melodías en esta impro que estaban realmente buenas, bonitos intervalos. Un poco como encafeinado o algo así te noté, pero a lo mejor es por la base. El sonido a todo lo largo muy bonito, y la dinámica que metes también.

Nacho - un sonido muy abierto y apropiado, y líneas que muerden y atacan entre más largas frases melódicas, dándole variación, intensidad cuando hace falta, lirismo cuando viene bien. Muy sólida tu impro, y bien contundente

Manuel - qué es eso que haces, mezclastes midi o algo? Queda bien curioso. Tiene gracia también cómo llevas la base a tu ritmo y de algún modo la alteras así también. La parte hacia el final con la eléctrica muy bien también
Subir
Manuel
por hace 5 días
gonorreo escribió:
qué es eso que haces, mezclastes midi o algo?

No, no, todo "manual" y de oreja; por pistas: una primera pista de teclado/sinte improvisada para introducir alguna melodía que me dirigiese, luego repetí las primeras frases de sinte con la acústica justo encima, y sobre la marcha me separo poco a poco para dar a entender que son dos pistas diferentes y tocadas una tras la otra, pero pegadas en paralelo, me pareció que quedaba curioso el choque entre sinte y acústica. Y de corrido sigo con el trozo de solo de acústica ya con el sinte parado.
Corto y meto un interludio de sinte entre acústica y eléctrica. Corto y conecto eléctrica, y el empalme entre cambios de pastillas (misma guitarra, LP Goldtop) lo hago con dos pistas, sin "trampa" porque monto algunas double stops de puente sobre el final de mástil, para que quede evidente.
Mi práctica de hacer solos con guitarra es bastante reciente, como dos años, antes solamente improvisaba algo con piano, no con guitarra, poco a poco me voy adaptando, pero de siempre me entretenía escribiendo y arreglando mis cosas, y tengo muchas veces más la cabeza puesta en modo arreglos que en modo solo.
Subir
luiggisound
por hace 1 día
Buenas a todos después de tanto tiempo, me he atrevido a grabar algo tras el abandono de todo lo musical durante un tiempo.Debo reconocer que me siento como un intruso en la corte de los sultanes del swing,ojala tuviera vuestro talento y conocimiento.Por destacar algo de las vuestras, la de manuel me ha sorprendido el inicio me ha recordado a metheni,gonorreo y tolomeo como siempre tonazo y expresividad a raudales, ruso y nacho impros muy fusioneras,mas rockeras.Saludos a todos espero participar mas a menudo ahora que llega el frio y es época de recogimiento y meditación.
Subir
2
Ruso
por hace 15 horas
#17 Bienvenido, se te extrañaba. Lindo sonido con es Ibanez hermosa. Buenos palancazos, apergios y escalas a velocidad. Esperemos escucharte mas seguido.
Subir
1
Tolomeo
por hace 12 horas
luiggisound: muy de acuerdo con Ruso, se te echaba de menos. 
Subir
Manuel
por hace 9 horas
Luiggi: un punto de vista diferente, fusioneta-metalera, que nos da una perspectiva más, y técnicamente muy bien ejecutada, además.
Es de desear que aparezcas más a menudo por estos lares.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo