Fusion muy sencilla pero interesante para improvisar (en Cm)

gonorreo
#13 por gonorreo el 13/11/2020
aquí mi intento de improvisar sobre esto, luego paso y escucho los que habeis metido ahi vuestras impros

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Ruso
#14 por Ruso el 13/11/2020
#3 Juan. buen sonido y mucho lenguaje para abordar el tema. Muy bueno
#4 Valentino. buena interpretacion con ideas cojonudas.
#6 juancar51 Con reverb a pleno y esos ligados que son tu marca de la casa.
#12 alodelmo con tu arsenal de liks y un sonido mejos distorsionado que le sienta bien al tema.
#13 precioso sonido con esa paula y las frases estan muy buenas.
Dejo lo mio
Saludos
Subir
Nickname
#15 por Nickname el 13/11/2020
Hay que explorar todos los territorios. Ahi hemos estao dandolo todo
Subir
juan fernandez cabanas
#16 por juan fernandez cabanas el 14/11/2020
Hola, chicos/as:

Esta mañana me he levantado con este backing track dándome vueltas en la cabeza, y me he dicho: como hoy no tienes nada que hacer, más que despertar a las vecinas y sacarlas a todas de casa con la escoba, antes de que se auto-inviten a quedarse a desayunar y acaben con todas las magdalenas, aprovecha para practicar un poquito sobre esas "notas fuera" que chiflan a Valentino Senna (gracias por tu comentario, por cierto, así como a Alodelmo y los demás), y así haces algo útil, "o no"... (como diría mi paisano Mariano Rajoy).

Hay muchos modos de hacerlo (me refiero a lo de las "notas fuera", no a "lo de las vecinas", aclaro...), pero en este caso he jugado con la tonalidad menor y mayor del Do (nada menos), aprovechando que la línea del bajo lo permite y que la disonancia no resulta demasiado exagerada. Esto arroja un curioso juego melódico que quizá os guste: según mi mujer, que es quien da el "visto bueno" a mis aportaciones, simplemente "suena mal", pero he de decir en mi defensa que todo lo que toca John Scofield también le "suena mal", de modo que tan mal no ha de estar, "o sí" (como diría mi paisano M..., ¿me estoy repitiendo...?).

El resultado es esta improvisación que os adjunto, y que espero que os guste.


Ojalá que se sigan incorporando nuevas aportaciones a esta base, tan interesante desde el punto de vista rítmico, porque cada una de ellas aporta ideas singulares y cualificadas, que son fruto del acervo de cada cual. Ahí está la virtualidad de cada músico: somos resultado de nuestra historia.


Saludos a todos, y cuidaos mucho.

Juan
Subir
juan fernandez cabanas
#17 por juan fernandez cabanas el 14/11/2020
Por cierto, Gonorreo: me ha gustado mucho tu improvisación, que transluce tus conocimientos de jazz y esa técnica tan característica de este estilo. Bonita aportación, de verdad.
Subir
gonorreo
#18 por gonorreo el 14/11/2020
Juan - Me ha gustado mucho tu impro, el ritmo está todo perfecto, y las líneas son interesantes, el sonido de la guitarra también muy bueno. Tu segunda impro también muy buena, muy buen uso del ritmo, y esos pequeños bends le dan un sabor muy bueno; muy buenos licks metidos ahí también, y no me ha resultado tan "fuera" lo que haces, con esta base se puede en realidad salir un montón fuera si sabes resolverlo. Te ha quedado muy bien

Valentino - Sonabas un poco cauteloso al comienzo pero al ir entrando en el tema ya te sueltas y tienes frases muy guapas, te ha quedado bien

Juancar - muy bonitas ideas y lineas con ese sonido tan amplio y claro que usas, muy bueno

Alodelmo - Montón de ideas y de enfoques que has metido ahí, algunos intentos se te van, otros dan de lleno y te ha quedado muy bien la impro

Ruso - Muy tranquilo como entras en el tema, y bueno ese sonido de la guitarra. Sacas bastantes ideas melódicas y luego rítmicas también, queda muy bien todo, especialmente algunas melodías que has sacado

Nickname - Muy bonito como entras y el sonido de tu guitarra con ese delay lejano también; toda tu impro le da un ambiente a la base muy especial, me ha gustado mucho
Subir
juancar51
#19 por juancar51 el 15/11/2020
Gonorreo: Cojonudo fraseo jazzero, tron. Ahora que me he fijado, vaya manera más rara de tocar con la derecha. Utilizas en dedo indice como púa/alzapúa, joer, que dificil. Yo uso el pulgar asi, más o menos, pero el indice....si no es en picados..... El caso es que suena del copón. Eso que te ahorras en puas.

Ruso: Solvente fraseo, bien metido en el tempo, sacando motivos y melodias. Muy guapa colegui.

Nickname: Tono inconfundible. Buen fraseo, con buen feeling. Buenas desbarradas. Estupenda.

Juan: Guapos acoples. Buenas ideas y aprovechando bien la sonoridad de cada nota.
Subir
Paco
#20 por Paco el 15/11/2020
Buenas compañeros.

Ando un poco despistao ultimamente y no encuentro tiempo.... no se como lo haceis...

He escuchado por encima las impros que mandais y... jooooderrrrr....

Os dejo mi humilde aporte y a ver si puedo escucharlas todas con detenimiento para comentar aunque con lo poco que he escuchado ya he flipado.

Gracias a todos.

P.D. Mola mucho la backing Juan. Muchas gracias.
Subir
Paco
#21 por Paco el 16/11/2020
Vale...ya...
No soy muy bueno haciendo análisis, pero tengo que decir que esta Jam tiene unos aportes cojonudos por parte de todos los participantes, cada uno desde su nivel, visión y forma de tocar.
Al menos a mí me lo parece.

Juan: Lo tuyo es de primera división amigo. Haces lo que te da la gana y te envidio por ello (sanamente claro...)
Me ha gustado más la primera impro que mandaste. No sé...
Tienes un vibrato muy guapo y esos microbends....muy chulo.

Senna: Fraseo muy reconocible, adaptándose al tema muy bien.
Escuché a un antiguo bluesman hace tiempo que se llamaba, Mel Brown, y tu forma de frasear me lo recuerda.

Juancar51: La teleca-camionera que tienes se adapta a todo, cual camaleón buscando una nueva presa. Has sacado un gran tono jazzy con amplitud y gusto. Muy bien.

Alodelmo: Empezaste con dudas hasta que encontraste el camino. Después, a por todas como siempre, armónicos, tapping, palanca, wah...me da la impresión que se te hizo corta.
Sonidazo con un poco menos de distorsión. Suena muy bien el nuevo ampli.

Gonorreo: Buffff....que decir aquí...
Me ha encantado, que despliegue amigo, ojalá algún día llegué a tocar así...no digo más...
Bueno sí, que vaya tonazo sacas con esa les paul. Bravo.

Ruso: Buen tono fusionero a tope.
Muy seguro y pensando hacia donde ir. Me ha gustado la parte del final de la impro que comienza con una melodía con octavas hasta el final. Muy bien.

Nickname: Tienes recursos para todo compadre. Sonidazo. Me han gustado unos pasajes interválicos que te has marcado con mucho gusto. Genial amigo.

Bueno y ya...

P.D.: Que os dan de comer a todos?
Es por empezar la dieta y ver si se me pega algo. La leche!!
Subir
gonorreo
#22 por gonorreo el 16/11/2020
Paco: te ha quedado muy guapa la jam, muy tranquila, metiendo patrones rítmicos variados muy bien encajados, me ha gustado mucho
Subir
Nickname
#23 por Nickname el 16/11/2020
Juan interesante base para improvisar. Se te ve que dominas el género y te mueves como pez en el agua. La primera muy intensa sin que se te acaben las ideas muy buena. En la segunda experimentas más, siendo algo más variada con modulaciones tonales que llenan más el espacio musical de la base. Una impro muy guapa.

Juancar vaya sonido envolvente jazzero. Le has dado un rollo jazzero chilaout. No veas como me ha transportado y relajado. Te estás haciendo un camaleón de la música te adaptas a todo macho. Chapó. Eres un crack

Valentino buenos fraseos sin salirte del tempo. Tambíen se ve que te mueves suelto sin que se te acaben las ideas con unos dibujos melodicos muy pero que muy interesantes. Según avanza la impro vas dejando unos retazos que me los apunto. Están de la ostia. Vaya nivelazo Valentino Espectacular

Alodelmo buen empiece con un sonido sin efectismos buscando la profundidad de las notas. Sin acelerarte sacando el caracter a la guitarra. Una versión más psicodélica que el resto. Cada vez controlas más el uso del wha wha me encanta el jugo que le sacas. Por el minuto 4 hay te has gustado. Me ha encantado tron muy en tu estilo
Subir
Nickname
#24 por Nickname el 16/11/2020
Gonorreo se nota que este género lo dominas. Suenas a los clásicos elegante en el toque con originalidad muy musical. Una maravilla escucharte en ocasiones pareces un flautista.
Vaya swing que gastas. Bueno bueno cuando le metes un poco de ganancia. Creo que esta ompro es la mejor que te he escuchado. Soberbia

Paco un sonido clasicote espectacular. Un toque con mucho gusto, Jazz entre amigos total jajaja. Que bonito macho y que feeling. Si señor Paco delicatesen. Me has trasportado a Un local donde se va de etiqueta en Niza con las luces del puerto con una temperatura calida de una noche de verano

Ruso este también es un estilo que te gusta. Se nota en la impro que buscas crear las melodías y al mismo salirte de lo convencional y poco a poco lo vas consiguiendo. Buenos fraseos haciendo tuya la base. arriesgada jam intentando todo el rato salir y entrar de las tonalidades
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo