Fusion E minor

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 17/11/2020
Fusioneos varios

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#2 por alodelmo el 17/11/2020
Esta suena mejor

Subir
juan fernandez cabanas
#3 por juan fernandez cabanas el 17/11/2020
Alodelmo: Gracias por colgar este backing track.
Subo mi aportación, para hacerte compañía, esperando que pronto se animen más colegas a prestar sus contribuciones. Últimamente te estás atreviendo con cosas algo más sofisticadas, así que habrá que apoyar la causa...

Saludos para todos.
Juan
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 18/11/2020
Juan: buena jam, siempre es un placer escucharte.
Subir
juan fernandez cabanas
#5 por juan fernandez cabanas el 18/11/2020
Alodelmo, tú estás mejorando a pasos agigantados... tu sonido ha mejorado mucho con el nuevo amplificador y observo que estás aprendiendo nuevos recursos en las últimas semanas.
Has tomado ya un camino que no podrás abandonar...
A disfrutar...!!!
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 18/11/2020
Gracias por tus palabras, Juan, me gusta escuchar de todo y procuro tocar todo lo que soy capaz, con resultados muuuuy variables. Pero hay que tocar y tocar.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 18/11/2020
Ahora estoy muy flipado con dos músicos muy distintos: Plini (que me encanta, un descubrimiento de guitarrista) y John Coltrane, que aunque no es guitarrista era uno de los más grandes. )Además de Metheny, claro :jajajaja: :jajajaja: ).
Subir
gonorreo
#8 por gonorreo el 18/11/2020
ahí va la mía



ahora os exploro acústicamente con mis orejas
Subir
1
gonorreo
#9 por gonorreo el 18/11/2020
Alodelmo - tras un ratico corto de entrar en calor con la base has empezado a meter ahí ligados y juegos de notas contra el ritmo muy guapos; luego has empezado a meter melodías más largas, te han quedado muy bien

Juan - Tela, qué impro más guapa has metido, no sabía si estaba escuchando un CD todo acabado o qué. ¿Has transcrito cosas de Metheny o algo? Es que a veces pareces seguir sus trullos y fraseo muy de cerca, y me gusta un montón. No tengo ni idea cómo se aprende eso a no ser que sea, claro, transcribiendo o algo así. A lo mejor me equivoco y es que suenas a Metheny por el morro, que también pasa. Muy llena de ideas melódicas y muy fino el pulso de los dedos sobre las cuerdas, con un sonido resultante realmente bello. Me ha gustado a chorros tu impro, muy bonita!
Subir
juan fernandez cabanas
#10 por juan fernandez cabanas el 18/11/2020
gonorreo escribió:
Juan - Tela, qué impro más guapa has metido, no sabía si estaba escuchando un CD todo acabado o qué. ¿Has transcrito cosas de Metheny o algo? Es que a veces pareces seguir sus trullos y fraseo muy de cerca, y me gusta un montón. No tengo ni idea cómo se aprende eso a no ser que sea, claro, transcribiendo o algo así. A lo mejor me equivoco y es que suenas a Metheny por el morro, que también pasa. Muy llena de ideas melódicas y muy fino el pulso de los dedos sobre las cuerdas, con un sonido resultante realmente bello. Me ha gustado a chorros tu impro, muy bonita!


Gonorreo: Hombre, muchas gracias por tus halagos... Viniendo de quien vienen, hay que apreciarlos especialmente, porque se ve a leguas que tú eres un buen guitarrista, con consciencia de lo que estás tocando en cada momento...
La verdad es que me encanta Pat Metheny y especialmente el Pat Metheny Group (ya sabrás que recientemente ha fallecido el pobre Lyle Mays, quien le daba una sonoridad al grupo que no va a poder ya recuperar, porque era un teclista y compositor muy especial). No he transcrito nada de Metheny, ni me dedico ya a la música (la dejé hace casi 30 años, creo que tenía entonces 23, que es cuando acabé mi primera carrera universitaria que, por cierto, me pude costear impartiendo clases de guitarra en La Coruña... hoy tengo ya 50 años...), pero sí es verdad que cuando cojo la guitarra de jazz (tengo una L5 Wes Montgomery en color natural, por cierto, un instrumento absolutamente exquisito) me viene a la cabeza esa sonoridad del maestro y es probable que algo se me haya pegado de su modo de moverse por el mástil o incluso de su modo de construir esas frases melódicas tan características. A partir de ahí, mucho me temo que Pat Metheny habita un mundo que nos resulta inalcanzable al resto de los mortales, que todavía reptamos por el suelo de su universo infinito.
Por lo demás, espero escucharte muchas veces por aquí, especialmente haciendo uso de tu Ibanez. Me gusta mucho lo que haces con la guitarra y muestras una gran variedad de recursos, lo cual no es nada habitual: no lo dejes...!!!
Subir
Ruso
#11 por Ruso el 19/11/2020
Dejo la mía y luego comento.
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 19/11/2020
#2 Muy bueno Alodelmo. Con menos gain, con sonido fusionero. Y bien llevada la jam. Te felicito.
#3 Juan el sentido del ritmo es lo que mas se destaca de su improvisación. Y buen gusto para entrar y salir de la melodìa. Excelente.
#8 Gonorreo Otro que maneja con soltura la cuestión ritmica, las dobles notas y los liks bien fusioneros. Bravo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo