Fusion Minor Major

  • 2
gonorreo
#13 por gonorreo el 13/08/2023
#12 Pues te quedó realmente muy bien, a lo mejor deberías analizarlo todo a fondo antes de tocar hasta que te duela la cabeza horrores y lo mandes todo a tomar por culo que es cuando realmente sale la esencia del blues :D: :meparto: A mi las armonías mayores me aterran (me aburro) y así toquiteando he descubierto tensiones que le dan el nosequé que me gusta - la tercera menor, la sexta menor, la cuarta aumentada, etc. pero son notas que si las meto pensando me salen como un pedo cargado de azufre, ahora bien cuando las meto por intuición espontánea son muy aromáticas. Creo que metistes la tercera menor por ahí y eso siempre entra de maravilla en una armonía mayor, sabor blues y eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo el 13/08/2023
gonorreo escribió:
confieso no conocer la palabra "cohonestar"

Segunda acepción de la RAE (Real Academia Española): Armonizar o hacer compatibles dos cualidades, actitudes o acciones. "Carlos V trató de cohonestar la actitud renacentista con los dogmas de la religión católica"
:sonrojado:

En el mundo del Derecho se utiliza de forma relativamente habitual; por ejemplo, cuando se dice que "sus palabras no se cohonestan bien con las acciones que ha realizado" (para venir a decir que "puede usted ahora decir misa en latín, que sus hechos le retratan y se va a prisión con una patada en el culo"...). Es que cuando me pongo decimonónico resulto insoportable, lo sé... Según mi mujer, esto sucede cuando me tomo los antiestamínicos en spray nasal para la alergia... Pero, como en la música, me imagino que primero habrá que conocer esos términos y luego ya puedes meterte por la nariz lo que quieras, que igualmente saldrá lo que tengas en la cabeza, quizá un poco más fluido o más pastoso, especialmente si estornudas...
:jajajaja:
Subir
1
juancar51
#15 por juancar51 el 16/08/2023
Aquí va mi intentona, que se me ha atragantado la base que no veas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz mayor menor Ago23.mp3
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 16/08/2023
Alodelmor: Veo que a ti también se te ha atragantado la base. Yo al final he tirado de oido para salir del paso como he podido. No me cuadraba nada. Haces un buen intento de buscar posiciones en las que tirar melodías, con desigual resultado. En todo caso, llevas bien el ritmo del asunto y creo que esta base hay que estudiarla un poco antes de lanzarse a tocar, ya que no es solamente un par de compases en menor y otro par en mayor, que no tendría mayor dificultad, pero aparecen por ahi unos cambios que dan mucho por el culo, por no hablar del tornaround final. En fin, buen intento.

gonorroide: Me gusta el motivo con el que arrancas. El tono está guapo, tiene como un deje a sintetizador. Deambulas por la armonía y alguna vez que sales fuera, que lo hace interesante. Por lo demás, salvas bien la base con tu buen hacer en el toque. Me gusta más de mitad en adelante. Mas melodioso el fraseo, mas jazzero y con más feelin. Guapa jam.

Tolomeooor: Jopé que comienzo mas chulo y misterioso. Bueno, te sale todo en todo. Navegas con viento en popa a lo largo de toda la jam, con alguna bordada muy interesante y con un final a lo de tu idolo, que ese tono nunca sé si es un guitarra o una guitarra con un saxo empalmado, en todo caso, un final intenso y glorioso...y abrupto. Estupenda.

Rusooo: Pues te ha salido una jam muy guapa, tirando de licks bluseros, con mucha intensidad y acertando en los cambios con la nota adecuada, que me parece que viene a ser el secreto del asunto. Muy natural y con un buen motivo melódico. Cojonuda.
Subir
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 16/08/2023
Juancar: gracias por tus comentarios. Lo del "final abrupto" es porque escuchas la base dándole al "play" en la barrita: si descargas el archivo en tu disco duro verás que yo siempre finalizo con un "desvanecer progresivamente". Y lo del sonido sintetizado de Pat Metheny es también un misterio para mí: diría que suena como una "trompeta sintetizada" o algo similar (Metheny comenzó tocando la trompeta, y esas paradas que siempre hace para respirar tras cada frase serían indicativas de que busca tocar como trompetista y con sonido de trompeta... o que me lo he imaginado yo, que también puede ser...); como tienes la misma pedalera que yo, si tienes interés en este sonido te paso sus parámetros.
En cuanto a tu improvisación, está bien tocada, siguiendo bien la base y con buena visión de las partes de la canción. Además, has manejado perfectamente bien esas oscilaciones de mayor a menor, de modo que el resultado es bueno. Para mí es un SÍ, claramente.
:super_icono:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo