Fusibles traseros Marshall MKII Super Lead 100w modelo 1959 año 1987

  • 2
The Revenant Baneado
#13 por The Revenant el 08/09/2019
#9 #10

A ver. Eso de la bolita y el trenzado, depende del fabricante eso se ve más o no se ve. Lo importante es lo que indique en las especificaciones.

El de 2 amperios por ejemplo que tiene que incorporar, se ha de asegurar que esté marcado como T2L250V y el otro T1L250V . Esa L es la que indica que son retardados. Los rápidos llevan marcada la F.


Este fusible es el de 2A que necesita, y como veis ni bola ni espiral:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0576.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 08/09/2019
David escribió:
Muchas gracias pero la salida la tengo a 16ohms, cuando lo adquirí estaba a 8ohms y de ahí esa foto, buena vista jejeje,




Si tu tienes una carga de altavoces de 8 ohm y tienes puesta la salida en 16 ohm, aumentas la corriente que circula por los pentodos, eso no debería hacerte saltar los fusibles, no es mucho aunque sean 4 pentodos, únicamente un desgaste prematuro en los tubos de pentodo
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 08/09/2019
Yo he cogido la norma de 50w fusible de 1A y 100w 2A, hablo del fusible de la entrada, es verdad que algunos marchall llevan fusibles pequeños en los cátodos de potencia de muy poco amperaje,

300mA o así, no?
Subir
The Revenant Baneado
#16 por The Revenant el 08/09/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
es verdad que algunos marchall llevan fusibles pequeños en los cátodos de potencia de muy poco amperaje,


Los JTM45 suelen llevar 500 mA en el fusible de alta, y los plexi de 50W también. En cambio los plexi de 100W el de alta es de 1A.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 08/09/2019
The Revenant escribió:
Los JTM45 suelen llevar 500 mA en el fusible de alta, y los plexi de 50W también. En cambio los plexi de 100W el de alta es de 1A.

¿y no es muy justo 500mA lento para un 50w y 1A lento para un 100 watios?

Yo por ejemplo he intercalado un amperimetro en serie con la alimentacion de un 50w a valvulas y me consumia unos 200mA en reposo y tocando a volumenes bajos, no se si al ponerlo a toda ostia subira a 400 o 500mA, eso no lo he probado.
(hablo del consumo genreral del amplificador, un amperimetro en serie directamente en el cable de alimentacion del ampli)
(tengo un invento hecho expresamente para esto y lamapra en serie para cortocircuitos en equipos)


Otra cosa que veo muy mal es que hay muchos amplis que no llevan fusible entre catodo y masa de los pentodos, pienso que esto deberian llevarlos todos, pues te puede salvar las valvulas y quizas tambien el primario del trafo de salida.

Yo me he llegao a encontrar resistencias abiertas en reja de control que inyectan la tension negativa del control del bias en un jcm900, y lo buneno era justamente que este amplificador llevaba los fusibles de catodo, creo que eran 2 fusibles, uno por cada pareja de EL34. Si no la valvula se habria frito.
Subir
The Revenant Baneado
#18 por The Revenant el 08/09/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿y no es muy justo 500mA lento para un 50w y 1A lento para un 100 watios?


No, en condiciones normales nunca llegan a saltar, y si saltan es porque hay algún componente en el circuito que no está bien, que para eso están, para que salten cuando algo no va fino y evitarte cosas peores. Además, por eso también se ponen de los retardados, para los picos que se pueden generar al encender el ampli, etc. Un pico de consumo en el encendido puede ser normal, lo malo es que sea un consumo sostenido, por eso no se ponen rápidos, saltarían. Como sabes tengo esos dos modelos además de un JCM800 en lo que a Marshalls se refiere, y ningún problema ni teniéndolos al máximo de volumen un día entero, el consumo de la placa nunca llega a esos valores.

Lo de colocar fusibles entre cátodo y masa, cuantos más mecanismos de seguridad pongas menos riesgos pones, pero tampoco puedes llenar de fusibles el amplificador, ya que la mayoría de resistencias y condensadores del circuito no suelen fallar y cuando lo hacen la mayoría de veces suelen hacer saltar el de HT.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 08/09/2019
si, eso es cierto, pero unicamente pondria los fusibles en los amplis de bias fijo, por que en los de bias variable si algo falla la propia resistencia de catodo podria servir como fusible achicharrandose y abriendose, piensa que si la valvula conduce a tope toda la tension recae sobre la resistencia de catodo y el primario de O.T, pero en el de bias fijo si falla la tension negativa de reja de control se funde la vavalvula como minimo, por eso te digo de poner un fusible solamente ahi a parte del fusible de la entrada ese que tu dices, el HT.

Un aumento de corriente de catodo en un pentodo es dificil que te haga saltar el fusible de la entrada, y si lo hace lo hara despues de haberse cargado como minimo un pentodo y tiene que ser una corriente elevada para lo que es esa zona.
Subir
The Revenant Baneado
#20 por The Revenant el 08/09/2019
#19

Es correcto, una de las averias más comunes en Bias variable es que una válvula de potencia se fastidie y lo notes porque el ampli empieza a echar humo porque la resistencia de cátodo se está quemando, esto lo he visto en amplis tipo Champ 600 y similares.

Como bien dices, el fallo de una resistencia en el circuito de Bias, hará que no entre tensión negativa, y por tanto la válvula se fastidia.

Por curiosidad en el ampli que tenía esos fusibles extras, ¿Qué valor tenían?
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 08/09/2019
The Revenant escribió:
Por curiosidad en el ampli que tenía esos fusibles extras, ¿Qué valor tenían?

Mierda!! tenia que haberlo anotado, tengo una libreta donde apunto todo lo que voy aprendiendo siempre y me vais enseñando, por que me acuerdo que sustitui uno de esos dos fusibles, era un jcm900 de 100 watios y llevaba 2, uno por cada duo de pentodos, no me acuerdo del valor.

En reposo cada EL34 suele circular por el catodo unos 45mA o asi como maximo, o sea que si pones un fusible por pareja van a circular entre 80 y 95mA, pero claro, esto es en reposo, si que me gustaria saber a cuanto puede subir el consumo de cada pentodo, supongo que si cada uno consume a toda leche 100mA por ejemplo pues, lo suyo seria poner uno de 200mA, pero ya te digo que no se cuanto puede llegar a cirucular en pleno rendimento a toda ostia.




The Revenant escribió:
Como bien dices, el fallo de una resistencia en el circuito de Bias, hará que no entre tensión negativa, y por tanto la válvula se fastidia
se tiene que encender como una lampara halogena :risa:
Ya ves,
The Revenant escribió:
Es correcto, una de las averias más comunes en Bias variable es que una válvula de potencia se fastidie y lo notes porque el ampli empieza a echar humo porque la resistencia de cátodo se está quemando, esto lo he visto en amplis tipo Champ 600 y similares.

Vaya susto tiene que dar ver eso jajajajaja, esa averia yo no me la he encontrado de momento.


Por cierto, en ese amplificador cuando se quemo la resistencia del bias empezo a echar humo el ampli y a oler a quemado en medio de un concierto, el guitarrista acabo la actuacion pegandole porrazos al ampli y se ve que siguio funcionando ahi de aquella manera, cuando esta resistencia se rompio acto seguido salto el fusible correspondiente a ese par de el34 y siguio funcionando con las otras dos por lo que se ve.


¿mi pregunta fue? ¿por que se quema una resistencia de bias de reja de control?

Lo unico que se me ocurre es que la valvula estaba defectuosa condujo la tension negativa del bias a tope desde reja de control hastsa anodo o reja de pantalla o incluso masa, subiendo asi considerablemente la tension en bornas de esta resistencia y formandose una mini falla valenciana :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo