Tolomeo - has sacado total provecho a las enseñanzas de Bruce Lee, te has hecho uno con el vacío, ya que no es el puño, sino el vacío del puño, donde reside el máximo de Qi, de potencia, y has dado un golpe que ni Steve Reich macho
perdona la mofa
es que te olvidastes de subir tu impro!!!!! súbela ya hostia, o que subas ya la hostia, eso
Tolomeo - muy buenas sincopas, no sé, eres como un gato, siempre caes de pie. Yo empiezo una frase de esas y caigo como un cerdo, de lado y con pedo incluido. Mira que te gustan esas subidas/bajadas cromáticas birladas al Metheny, tengo que echarle un vistazo a ese recurso también. Hablando de Metheny, me topé con una Backing de Minuano muy maja el otro día, a ver si la subo, es un tema relativamente fácil y muy divertido. Me ha gustado mucho tu funk, le has sacado unas líneas fuera de funk típico, tampoco son exactamente fusion, será tu mezcolanza, pero quedan super bien.
Mira que te gustan esas subidas/bajadas cromáticas birladas al Metheny
La verdad es que, en origen, fue una de esas frases "de laboratorio" que compuse para explicar a mis alumnos de guitarra que, cuando se utilizan cromatismos en una escala, la regla de oro es que las notas de la escala (las notas estructurales o de la armonía) deben caer en los pulsos fuertes y las notas cromáticas de paso deben caer en las partes débiles... "La escala es el suelo que pisas; el cromatismo, el paso en el aire." Creo que aquello degeneró hasta esto...
Mola mucho el abordaje que has hecho, desde diversas perspectivas, pero sin perder de vista el foco, o el fungko, o como se diga.
Ya no andarás diciendo que los deditos andan vagos y tal y Pascual...
uando se utilizan cromatismos en una escala, la regla de oro es que las notas de la escala (las notas estructurales o de la armonía) deben caer en los pulsos fuertes y las notas cromáticas de paso deben caer en las partes débiles... "La escala es el suelo que pisas; el cromatismo, el paso en el aire."
Es parecido a lo que digo yo, pero en román paladino:
si sacas los pies del tiesto,
hazlo deprisita
y luego vuelves a meterlos
Gonu: gracias por la base; me encanta cómo utilizas fuera del jazz esos recursos importados tienen utilidad más allá del jazz. Música es música: las etiquetas son cosa de los sexadores de pollos. Bonito sonido y gran mejora post-púa.
Manuel: mejorando progresivamente, sin abandonar ese sonido trompetero que parece invitar al lanzamiento de moneda desde la ventana del poblao... Mola...
Ruso: sonidaco pastoso y potentorro. Los juegos rítmicos que vas probando le dan mucha salsa al tema.
Nacho: entrando con todo, sin hacer prisioneros. Pedazo de sonido.