Funk jam en Am

gonorreo
por hace 3 días
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Funk Guitar Backing Track in Am – Groovy Jam 105BPM.mp3
gonorreo
por hace 3 días
fonk

1 respuesta directa
Manuel
por hace 2 días
Gono:
Gracias por buscar la base, para lo poco que me gustan estas fonkis, la verdad es que la he probado con acústica y me parece bastante entretenida.
Tu impro, muy pro, entre lo funky, lo jazzero, y un deje fusionero, muy entretenida, variada y completa, me ha conducido directamente al Norte de la Calle 110 de Manhattan...

gonorreo
por hace 2 días
#3 venga, pues sube algo. Para mi lo chungo de los funks es que consigo desarrollar improvisaciones rítmicas bastante bien, y consigo también imaginar alguna frase pentatónica o medio salida, pero cuando intento juntarlos pierdo primero el pulso de la impro ritmica al intentar enlazarlo con las ideas melódicas, y caen estas también y tengo que volver a empezar a rebuscar el hilo. . Es cuestión de práctica, si solo intento tocar sobre funk cada tanto tiempo que aparece una en las jams, pues siempre repito el mismo gafe. Tendría que jugar con unos bongos o un cajón o cualquier trasto un rato, luego cantar y toquitear frases, y luego ya ponerme a tocarlo todo junto con la guitarra. Gran idea que no realizaré :(
Manuel
por hace 2 días
Sí, sí, la idea era absolutamente probar alguna impro, aunque antes tenía que repasar algunas guitarras, que en verano requieren más atención por el calor y la sequedad del estío mesetario.
No daba dos duros por lo que me saliera, pero he probado cosas con la acústica y al teclado para orientarme ante la funkosa, y de algo habrá servido, porque he dado con un par de sonidos de teclado y una guitarra (eléctrica) más pedal que creo se han ajustado al menos al 90% de lo que intentaba. Especialmente contento con el último minuto, en que pensando por dónde me metía para no repetirme, me he liado a alternar bendings y glissandos, más un poco de sinte en contrapuntos, y por momentos me he sentido como si estuviera en la banda eléctrica de Herbie Hancock... :piloto_loco: 
Nah, tranki, ya se me ha pasado el flipe... :oops:

Bueno, al arroz:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213554
🎵 FUNKEOLIK_TRMP_T64_SYN_M5.mp3
1 respuesta directa
gonorreo
por hace 20 horas
Manuel - esos golpes sincopados con el teclado quedan muy bien. Con la guitarra muy bien también, notas más cortas - como hace el teclado - hubiesen dado más ritmo a la impro. 
Ruso
por hace 14 horas
#2 Gono. Me gustó tu improvisación porque vas muy pegadito al ritmo y con mucho power para tocarlo. Y en el medio intercalas melodías, escalas, bends, double stop y toda la menesunda de tu vocabulario guistarristico. Cada vez tocás mejor.
#5 Manuel. En el funk el ritmo lo es todo y tu teclado a veces logra seguir la figura ritmica que no es nada fàcil. Después con la guitarra también logras seguir el ritmo pero como dice Gono tal vez con unos fraseos mas cortos hubiera estado mejor. La mano derecha es clave. A mi me falta un Perú para lograrlo asi que acá va mi modesto intento
🎵 funk.mp3
Nacho D Mendívil
por hace 7 horas
Gono, muy bonitas frases, sonido muy efectivo, no es fácil mantenerse con tanta ideas y lo has hecho de maravilla cuando cambias a distor. Saludos. ¿Que usas para grabarte?

Manuel, muy interesante el enfoque de ambos instrumentos, muy buena jam, saludos.

Ruso_ Me ha gustado como empiezas, las octavas muy bien, la verdad muy variados recursos, muy buena jam. Saludos.

Dejo lo mio.
🎵 Funk Fusion.mp3
Manuel
por hace 5 horas
Ruso: Te ha quedado muy dance setentero, por momentos me daba que iba a salir un grupo de voces llegado directamente de Detroit para cantar un estribillo pegadizo…
Nacho: te lo has llevado a un terreno casi metalero, lo cual supone una variación muy interesante.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo