Funk Fusion!

Julio
#49 por Julio el 05/03/2012
Buena jam, antonio, me ha gustado todos los extras que le has metido a la base, en cuanto a la improvisación me gusta la intención, hay pregunta-respuesta, la base respira, la única crítica que te hago es sobre la pulsación y el final de las frases, cuídalo un poco más y parecerás otro. :ok:

arnold, ya era hora que demostraras que eres humano. :D No, en serio, se nota que no es tu estilo a leguas pero claro, es que en lo tuyo tienes el listón casi inalcanzable, macho ... en este rollo más funk/fusionero creo que lo primero que deberías hacer es buscar motivos rítmicos e intentar retrasar un poco la entrada de las frases, busca más el contratiempo, el tocar "tirando para atrás" la métrica, fíjate en gente como Scofield. De todas formas apenas se le puede poner un pero a lo que tocas, sonar suena todo correcto, sólo te falta empaparte un poco más de este estilo, ya te digo, la clave está en la rítmica solista.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antonio l
#50 por antonio l el 05/03/2012
arnold: no se si soy quien para juzgarte o mejor dicho para corregirte,hasta la fecha TODO ABSOLUTAMENTE TODO lo que te he visto hacer a sido algo muy por encima de las posibilidades de cualquier guitarrista que conozco,tanto en tecnica como en matices etc,no creo que sea nada nuevo para nadie en el foro decir que eres un guitarrista sobresaliente,pero en este caso me ha sorprendido tu jam,no por que hayas hecho algo mal o algo que este fuera de lugar si no por que yo daba por hecho que alguien como tu tenia que ser versatil y me he dado cuenta de que has llegado a un nivel en el que suenas a arnold y eso tiene sus ventajas pero tambien sus incombenientes,como ya te digo no se si yo soy quien para juzgar tu jam pero BB king con 3 notas en estos terrenos podria despedazar al mismisimo steve vai,me entiendes?de buen royo,admiro mucho tu forma de tocar y no quisiera que este comentario te lo tomaras a mal si no como algo positivo,un saludo :)
Subir
sako
#51 por sako el 05/03/2012
Buenas a todos. Hacia un siglo y medio que no grababa nada y lo subia al foro. He visto este backing y he dicho, voy a descargarlo todo de un golpe arrrrrrr!!!!

Mañana escuchare las demas y os dejare unos comentarios

Espero que os guste

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
arnold
#52 por arnold el 06/03/2012
antuán: Bueno yo no soy experto en el estilo pero la impresion que me ha dado es de un buen conocimiento del estilo con unas frases que suenan a lo que debe sonar muy fusioneras y jaseras, lo que hecho un poco en falta es un poco de dinamica , no se si me explico, suena todo el rato muy igual algun rato de mas enfasis y de menos hubiese dado mas vida a la jam, siempre teniendo en cuenta que es una impro y ya pasan estas cosas a mi el primero.

La segunda toma la verda es que me ha gustado mas el sonido creo que es mas adecuado la jam esta a la misma altura que la otra o sea muy buena.

Red Shadow: Ritmicamente muy bien y no hay nada fuera de lugar, no eres un experto pero te has defendido, el volumen de la guitarra igual un pelin floja

longinex: Ese toque blusero esta muy interesante

gonorreo: ole ole!!! muy buen toque, se nota que esto lo dominas con los ojos cerrados y el sonido es muy guapo, en serio me ha encantado la jam la he disfrutado a lo grande.

javgorian: El sonido un pelin desajustado la base queda escondida, pero muy buena intencion y feeling.

alodelmo: Creo que le puedes sacar mejor sonido a ese maquinon de guitarra que tienes, la jam en tu onda se te van viendo mejoras asi que sigue asi que vas por buen camino.

juajilo: Tambien en tu onda llebas un buen sentido del tempo y todo en su sitio, el tiempo te va curtiendo poco a poco vas sacando los resultados.

angusjazz: Me encata tu estilo es un pelin exentrico, la verdad es que no he escuchado mucho jazz pero lo que haces me entra super bien ya te digo que es una de las que mas me ha gustado se sale de lo comun para mi oido pero que me encanta.

David Garrido: Muy buena intencion, es diferente a la otras que he escuchado, lo bueno que me ha gustado es que vas dandole intensidad a la jam y muy buena tecnica.

julio: Como ya te comente de las que mas me gustaron rozando la que mas, se escuchan unos fraseos muy guapos que encanjan con la base empastados con una elegancia especial, esa fender es preciosa y suena genial me han dado ganas de comprarme una jejejeje y como dije se nota el toque de escuela, cuanto me hubiese gustado pasar por alli a mi tambien :( . Enhorabuena porque en serio me ha sorprendido, sabia que tocabas bien pero aqui se ve el que sabe. :ok:

Chema: Ese master de la tecnica, esta vez le has puesto una buena dosis de feeling de la tecnica no voy a volver a decir que eres un maquina.

Tecladista: Tambien una tecnica imponente, te paso como a mi faltan motivos melodicos pero que leches es una jam y hay que dejarse llebar y eso se te ha dado muy bien
AntonioI: Esta muy guapo el arreglillo que has hecho parece como un tecladillo de esos antiguos, muy trabajada la jam el sonido del principio esta muy bien pero cuando le metes mas reverb creo que es exesiva en mi opinion, pero que se te ve muy comodo en el estilo, esta super cachondo el sonidillo ese sintetizado.

sako: Alli esta se te ve super curtido en el estilo un toque, otra de las que mas me han gustado, esta para ver oir y aprender, valla dominio del temo!!!
Subir
arnold
#53 por arnold el 06/03/2012
Julio escribió:
arnold, ya era hora que demostraras que eres humano. No, en serio, se nota que no es tu estilo a leguas pero claro, es que en lo tuyo tienes el listón casi inalcanzable, macho ... en este rollo más funk/fusionero creo que lo primero que deberías hacer es buscar motivos rítmicos e intentar retrasar un poco la entrada de las frases, busca más el contratiempo, el tocar "tirando para atrás" la métrica, fíjate en gente como Scofield. De todas formas apenas se le puede poner un pero a lo que tocas, sonar suena todo correcto, sólo te falta empaparte un poco más de este estilo, ya te digo, la clave está en la rítmica solista.

Saludos!


jejejej pues claro que soy humano y creo que me tienes muy idealizado por el comentario ya me gustaria poder dominar este estilo la verdad es que no he empezado a sentir curiosidad por el fusion hasta hace cosa de un año o asi, o sea a querer aprenderlo, y me voy intentando meter pero siempre me pasa lo mismo que cuando tiro de la cuerda de un lado se va por el otro lado, osea que si me meto en esto voy perdiendo de mi estilo asi que me lo tomo con calma, si ahora me metiese de pleno en este estilo representaria dejar atras un gran esfuerzo, en fin, yo voy añadiendo poco a poco, aunque esta jam no la prepare mucho tampoco y ahora que la escucho es bastante fea jejejeje en el momento me parecio mejor, bueno no pasa nada yo estoy aqui para aprender como todos claro que ya me gustaria tocar fusion como Gambale o, Brett Garsed , flamenco como Paco de Lucia, Blues como BB King o Albert Collings y shred como Becker o Kiko Loureiro pero soy uno mas del monton lo unico que puedo decir es que tengo fuerza de voluntad puede que sea mi unico talento. Asi que tomo nota de tus consejos y como dije poco a poco voy introduciendolos en mi repertorio.
Muchas gracias por comentar

antonio l escribió:
arnold: no se si soy quien para juzgarte o mejor dicho para corregirte,hasta la fecha TODO ABSOLUTAMENTE TODO lo que te he visto hacer a sido algo muy por encima de las posibilidades de cualquier guitarrista que conozco,tanto en tecnica como en matices etc,no creo que sea nada nuevo para nadie en el foro decir que eres un guitarrista sobresaliente,pero en este caso me ha sorprendido tu jam,no por que hayas hecho algo mal o algo que este fuera de lugar si no por que yo daba por hecho que alguien como tu tenia que ser versatil y me he dado cuenta de que has llegado a un nivel en el que suenas a arnold y eso tiene sus ventajas pero tambien sus incombenientes,como ya te digo no se si yo soy quien para juzgar tu jam pero BB king con 3 notas en estos terrenos podria despedazar al mismisimo steve vai,me entiendes?de buen royo,admiro mucho tu forma de tocar y no quisiera que este comentario te lo tomaras a mal si no como algo positivo,un saludo


Primero de todo tu eres igual de valido para comentar como cualquiera y para nada me ofenderia el comentario de alguien que ha dedicado su tiempo a escuchar un trabajo mio y a comentarlo, entiendo perfectamnete lo que comentas y mas o menos lo he respondido con el comentario de julio, en fin no puedo con todo tambien he de decir que no tengo ningun tipo de estudio musical, asi que tirando de oido tampoco doy pa mucho mas jejejej, espero ir mejorando en todos los estilos que me gustan y no me voy a avergonzar de no dominar un estilo que hace poco que practico y si subo alguna jam de vez en cuando de este royo por ahi andaran los tiros ejjeje, aunque poco a poco espero que mejore.
Muchas gracias por la sinceridad eso si que lo valoro.
Subir
tecladista!
#54 por tecladista! el 07/03/2012
arnold: muy buena jamm, en especial las modulaciones me gustan mucho, también tu sonido.A ti también te suena a rock :mrgreen: Te felicito. Se nota mucho que eres un buen guitarrero!

sako: Interesante sonido, eres un pillín para aprovechar las notas erradas y lanzarte ... eso me gusta mucho :mrgreen: sin miedo, y creo que eres de los que mas tiene el groove de funk en el hilo hahaha.Algo delgado el sonido de tu guitarra en la grabación, pero se aprecia mucho tu experiencia.

Espero no aburrirlos, hice otra versión tratando de ser mas conservador, aproveché la pista para estudiar y al final hice un collage de sonidos entre la guitarra clean, con algo de saturación y un par de sonidos de teclado, también por cierto le metí otros acordes con el piano para ir coloreando un poco.

aquí la dejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk collage tecladista.mp3
Subir
Julio
#55 por Julio el 07/03/2012
arnold escribió:
julio: Como ya te comente de las que mas me gustaron rozando la que mas, se escuchan unos fraseos muy guapos que encanjan con la base empastados con una elegancia especial, esa fender es preciosa y suena genial me han dado ganas de comprarme una jejejeje y como dije se nota el toque de escuela, cuanto me hubiese gustado pasar por alli a mi tambien :( . Enhorabuena porque en serio me ha sorprendido, sabia que tocabas bien pero aqui se ve el que sabe. :ok:


Gracias por tus palabras, maestro, y por cierto nunca es tarde, yo de ti buscaría algún profesor de jazz para rellenar las pequeñas lagunas de armonía, que te pueda dar ejemplos para escuchar y "tomar prestado", tú mejorarías exponencialmente en cuestión de días.

sako, cuánto tiempo sin oír nada tuyo, creo que es la primera vez que te veo en vídeo. Me ha gustado mucho tu jam, sobretodo el primer minuto, con swing, buscando motivos, dejando respirar la base, en fin, una jam de manual, jeje, el resto también es muy bueno, la parte en la que metes acordes suena de narices. Espero que te dejes caer por aquí más a menudo. :ok:

tecladista! mucho mejor, aunque me ha gustado bastante más la parte de piano que de guitarra :D, se nota que ahí estás en tu salsa, de todas formas la guitarra no está nada mal, prefiero las partes limpias, eso sí, y vigila los bendings lentos, para mi gusto dan sensación de que no suenan bien afinados, pero lo dicho, mucho mejor que las anteriores.
Subir
tecladista!
#56 por tecladista! el 07/03/2012
Julio escribió:
tecladista! mucho mejor, aunque me ha gustado bastante más la parte de piano que de guitarra , se nota que ahí estás en tu salsa, de todas formas la guitarra no está nada mal, prefiero las partes limpias, eso sí, y vigila los bendings lentos, para mi gusto dan sensación de que no suenan bien afinados, pero lo dicho, mucho mejor que las anteriores.


Muchas gracias Julio :mrgreen: estoy aprendiendo mucho en el foro, los consejos y principalmente al escuchar las versiones de cada uno. El piano me encanta! lo estudié desde hace... que... ya no recuerdo :mrgreen: pero estoy apasionado con mis strats :L: quiero aprender, aprender, aprender y divertirme! :rock:
Subir
david garrido
#57 por david garrido el 07/03/2012
arnold: has metido patrones muy interesantes y hay gran despliegue técnico. No sé si es tu estilo o no, pero aunque todo siempre es mejorable, me ha parecido una gran jam.

sako: pues buenísimo, muy grande. Sólo decir que el tramo 3:00-3:20 no me ha gustado, aunque es sólo una percepción mía. Se me ha caído la baba viéndote tocar y he visto muchas cosas con las que quiero quedarme.

tecladista: menudo curro te has metido, con todos esos sonidos de guitarra y de teclado. La verdad es que las partes de piano me han parecido geniales y han quedado muy bien.
Subir
tecladista!
#58 por tecladista! el 07/03/2012
david garrido escribió:
tecladista: menudo curro te has metido, con todos esos sonidos de guitarra y de teclado. La verdad es que las partes de piano me han parecido geniales y han quedado muy bien.

Gracias David, yo mismo me quedé sorprendido con el piano, creo que estaba muy metido en eso, pasé creo que un buen rato con la guitarra y los teclados jugando, pero me doy cuenta que hacer una jamming de varios minutos es sumamente difícil, mantener el tema, el interés y tal, el cambiar sonidos creo que me ayuda un poco a eso. Ni hablar la guitarra la sigo estudiando con dedicación, llevo un año y medio... cuando leo que ustedes llevan años en esto :shock: pero esto es así, mientras tenga ánimos y tiempo seguiré intentando.

tecladista! escribió:
vigila los bendings lentos, para mi gusto dan sensación de que no suenan bien afinados


Esto me parece acertado. El caso es que a mi me gusta sonar así, a veces no llegar a la nota, pero que me guste a mi no quiere decir que al que escucha le guste.. y si, tal vez me estoy mal acostumbrando a no llegar a la nota exacta con el bending.. pero como en la guitarra soy empírico me baso mucho en lo que aprendí con el piano o los teclados, me pasa igual, aun que el teclado tiene normalmente un límite de dos tonos es fácil hacer el bend con la rueda de pitch y llegar al final, yo usualmente no lo hago así, por lo mismo... pero si he notado que los guitarristas buscan la exactitud en los bendings... me lo ha dicho mi colega de la banda también. :oops:
Subir
estudiorodante
#59 por estudiorodante el 16/03/2012
Hola amigos. les dejo mi version, espero sus criticas, perdon por los errores!!!!

Un saludo desde México.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk_E_por mi.mp3
Subir
david garrido
#60 por david garrido el 18/03/2012
estudiorodante: muy buenos recursos y conocimientos de escalas. A veces me ha resultado un poco monótona pero lo tocado ha sido técnicamente intachable en mi opinión, muy bien ejecutado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo