Funk Disco Mouzon

Guitarrerosuperstrat
#37 por Guitarrerosuperstrat el 04/09/2022
Sigo por donde lo dejé ayer...

Ruso: Sí, sobre el minuto 1 o por ahí creo que se te va un poco. Pero luego aceleras y mola. Creo que tampoco has hecho mucho caso al pasaje de 6-5-1/6-5-7, pero no importa, el último minuto está de lujo, y uno se queda diciendo, ¿se ha acabao ya?

juancar51: Otro que barroquiza. Me encanta. Rítmica funk whawosa y los solos muy guapos. Ah, espera, que han cambiado, ahora el solo lo hace la del wha. Y se intercalan, y le dan un rollo más funky, y a mí que esta backing track me parecía un pelín rollo, llega a sonoridades distintas. Unos cocemos, otros enriquecen. Se hace corta.

juanandres990: Sonidazo. Se ciñe muy bien al guión del backing track. El solo me parece más bluesy, me recuerda a Clapton. Se va complejizando, añadiendo capas, un flipe los soniditos como de animales gritando, a lron Butterfly. Barroca y muy bien tocada, diferentes colores y velocidades. Un flipe, vamos.

Jureweah: ¿Engendro? Para nada. Tocas cojonudamente, suena cojonudo, y el solo le cuadra bastante a la backing track. Le has sacao mogollón de provecho a la octava aguda. Flipa también.

Conclusión (de momento): Tocáis de fruta madre, y después de escucharos solo pienso en qué cojones me pasaba para aburrirme con ese backing track, cuando de ahí vosotros habéis sacao petróleo. Tengo que aprender más. Gracias por enseñarme.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Jureweah
#38 por Jureweah el 04/09/2022
#37 hay bases que a algunos le encajan guay al momento y a otros les cuesta más, ya sea por el estilo, armonía o dificultad/conocimientos... es normal.

Darle un poco a distintos palos creo que es bueno para no estancarse ni aburrirse, aunque cada uno tengamos nuestros gustos y estilos más afines. De todo se puede aprender.

Gracias por tus palabras :okis:
Subir
juancar51
#39 por juancar51 el 04/09/2022
juanandres990: Chico, parece que empiezas con Tolomeo, o lo has clavado o le has pillado un trozo de jam. Ah no, que luego metes más del tono Tolomeo. Chico, te ha pasado su pista o qué? o eres un genio cortando y pegando. De todas formas, ya tocas del copón, como demuestras en tus jams, aunque siempre se aprende de los buenos. Una jam flipante.

Guitarrerosuperstrat: Soleas con la armonía, pausado y dándole sentido a las frases, empastando más a medida que vas avanzando por la jam. Las improvisaciones largas están muy bien para irte soltando y experimentar con recursos e intentos de salirte un poco de tu zona de confort, ya que es dificil preparate un solo de antemano de 4 minutos. Así avanzas y cada vez tocas mas suelto. Ya ves que aquí, cada uno toca como quiere y puede, las bases abarcan todos los estilos y algunas te vienen bien y otras no sabes ni como empezar. Aquí estamos animándonos y dándonos consejos entre todos y aprendiendo de los que más saben y tocan, como es mi caso. Buena jam colega.

Jureweah: Eres el puto amo del funk. A mi ya me enganchaste con la de Ulises 31 y por supuesto las demás. Coincido en que el primer disco de Dire Straits es la ostia, para mí el mejor aunque la critica lo pusiera de armonias sencillas. Lo escuché por primera vez con 14 años, recién salido al mercado y me marcó de por vida. No han vuelto a tocar en ningún otro disco con ese tono y eso que los demás son cojonudos. Tu jam, como siempre estupenda, muy rica en soleo y ritmo. Para mí está cojonuda.
Subir
1
astrako77
#40 por astrako77 el 04/09/2022
Guitarrerosuperstrat: Jam muy melódica, dándole un punto de pausa al principio para tirarla pa'lante en la segunda vuelta. Con muy buenas frases de pregunta y respuesta. Al final, pese a las dudas, la has defendido muy bien, entrando niquel a los estribillos, con un soniquete de fusión con modulación muy chulo. Sigue por este camino, que con un poco de perseverancia y con tiempito vas a volar. Lo principal ya lo tienes.

Jureweah: yo también me declaro fan de tus videos que ya he visto unos cuantos. Todos cojonudos con tu alter ego el tío pelucas, ayatolá del funk y arquitecto del rock made in Galicia. Soniquete rock-funk stratocatero, con sus rasgueos y esas pentas elegantes y llenas de ritmo. Hubiera jurado que estabas usando la posición dos de pastillas (mástil y media) o la media, pero estabas con la del mástil. Si es que oídos de madera, eso sí que afecta al sonido, por lo menos en mi caso... Muy guapa la impro, llena de buen rollo.
Subir
juanandres990
#41 por juanandres990 el 04/09/2022
#39 juancar51 Solo copié las partes del audio que subió Tolomeo. En cuanto escuché su versión, sentí que lo que tenía para aportar era algo muy similar. Así que corte, copié, pegue y a tocar.
Subir
astrako77
#42 por astrako77 el 04/09/2022
juanandres990 escribió:
Solo copié las partes del audio que subió Tolomeo. En cuanto escuché su versión, sentí que lo que tenía para aportar era algo muy similar. Así que corte, copié, pegue y a tocar.


:jajajaja:

Ya decía yo que la habías calcado.
Subir
2
Hojalata
#43 por Hojalata el 05/09/2022
Disco Benidor_1.mp3 ( 6.81MB )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Disco Benidor_1.mp3
Subir
1
Hojalata
#44 por Hojalata el 06/09/2022
Alodelmor .La cami super chula, Evolucionando por el mastil y el 3,17, esa melody de la uht.
Astrako: Buena Jam, sonido real y crudo,,Che !! el teclado impresionante, parece un Moog. Ojala tenga Hammond.
Tolo: Fuera de tono,,como siempre. En la Residencia 3ª edad no vas a tocar, como sigas a si.
Ruso: Una muy buena Jam, autentica como ella sola.
:scooter: Fuzziana 100% ..el cambio brutal ( sobre el Daw,, a veces vacío el escritorio de bases. para tener mas capacidad)
Juanandres: Fuera de tono y sentido,,, Super chula!!!
Guitarrerosuperstrat: Bienvenido!!
Jureweah: Como adicto a estilos musicales comunes, me has dejado en Shock,, Tu Funky(Buenisimo,,,digno de estudio) a mi no me sale, ese tal,,, soy un burro.
Tolo 2: Increible,,Dire Straits en estado puro.
Coco: No sabes improvisar!!! siempre haciendo licks,,,Tu si que no vas, a la Residencia,,,Perooo a mi me llevas no?? el Tio Juankar me cuidara..
Subir
1
Tolomeo
#45 por Tolomeo el 06/09/2022
Hojalata: experimentando con la armonía: fiebre del sábado noche en un limonar con alto grado de humedad. Bien ahí en la frase melódica del 0:55, hasta que llega la enarmonía final, en que el limonero pilló clorosis y se quedó blanquecino. Muy bien tocado Hojalata, con buen gusto y gran definición en el sonido. Magnífico...!!!
Subir
Jureweah
#46 por Jureweah el 07/09/2022
Hojalata: galactic funk discoteque!!! Digno de una buena banda sonora setentera. Presentación con buenos solos. Estribillo melódico victorioso/romántico. Un poco de fluctuación espacial y las tensiones de la parte central que dan entrada al villano para finalizar con el estribillo y la victoria del héroe. Se ha cortado el final... una pena. Muy original. Genial.

Gracias por tus comentarios :hola:
Subir
slp
#47 por slp el 07/09/2022
#43 hojalata, tremenda composicion eres una maquina!!!! Literal jajaja :brindis:
Subir
alodelmo
#48 por alodelmo el 07/09/2022
- Astrako: buen arranque con el wah y ese motivo que vas repitiendo, luego te lanzas con soleos finos fusioneros, buenas dobles notas con bend, sonidazo, un ritmo muy guapo, muy buena!
- Tolomeo: sonidazo y una mezcla cojonuda, me encantan los fraseos "fuera" que metes, buenas vibraciones y melodías muy atinadas, muy jazz ambiental, añadiendo capas, muy pro, me gusta mucho.
- Ruso: disfrutando del groove, con ese arranque sutil que enseguida deja paso a una melodía jazz rock, muy santanera, buenos licks, no soy quien para decirte nada a ti, pero sí que da la impresión quizás de "mucha púa", por ejemplo ese picking que haces del 120 al 135 quedaría desde mi punto de vista mucho mejor "legatándolo" un poco, pero vamos, una jam guapísima y profesional, cojonuda!
- Tolomeo2: sinte powa, experimentos sónicos y capas y texturas, temazo te marcas, genial el arranque con esas tensiones, me encanta, lo has jazzeado a saco, yo lo hubiera rockeado un poco más el motivo es oro puro, pero igual que con Ruso, no puedo darte consejos a ti. Buenísima!
- Juancar51: en limpio y con wah, luego saturas, escucho muy alta la base, tu guitarra suena del copón, en el cambio creas unas melodías súper chulas, qué pena que te escuche bajito, un rock funkeado, el segundo wah a partir del 1'50'' me gusta aún más, vas cobrando más fuerza, muy guapa, menudo salto de calidad has dado en los últimos días.
- Juanandres990: guapo el paneado de la mezcla, arranque totalmente pro, en el solo empiezas con decisión y al mismo tiempo sutileza, te veo muy Gambale últimamente, muy fusionetti, siempre con tu rollo Satch característico, muy buena, maestro!
- Guitarrero Superstrat: buen sonido, sacándole jugo a la pentatónica, vas acompañando el ritmo en plan low down, alguna nota fuera, mola la jam.
- Jureweah: muy guapo el arranque rítimico, buena mano derecha, el sonido muy guapo, muy bien en el groove, regresando a los chops, te ha quedado muy chula, con esos ostinatos breves y un flow cojonudo.
- Hojalata: tu estilo es reconocible ya desde el principio. muy guapo el wahwah, los licks en tu onda, mejorando en cada jam, bueno el juego de guitarras alternándose y superponiéndose, muy buena! Los ritmos del 130 con licks me encantan, buenos otivos por doquier, un toque de rock progresivo, y tus ambientes apocalípticos, me gusta, qué chulas las disonancias esas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo