Funk Disco Mouzon

alodelmo
#1 por alodelmo el 27/08/2022
Brutal

Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Disco Mouzon - Backing track jam in F minor (110 bpm).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 27/08/2022
Subir
astrako77
#3 por astrako77 el 27/08/2022
Alodelmo, peazo de base guapa. Vaya motiv de dobles notas con un salto interválico enorme. Mola que lo repitas más adelante. Luego vas a lo Santanero con el modo. En el estribillo quizá hubiese molado que siguieras más las notas de los acordes para darle un toque más melódico, pero igualmente le has dado bien y te has ido metiendo con el paso de la jam.
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 28/08/2022
Aquí vamos, a dos guitarras y con el sinte. Base de buen rollo total!!!!!


Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 29/08/2022
Hola, colegas en el guitarreo.
Abajo os dejo mi aportación a esta causa; ya sabéis que si la base es rítmica y admite melodías fresita, es altamente probable que me seduzca y eche unas notitas. En esta ocasión, he tocado como antes se tocaba: deditos, acentuación y ritmo, sin más; el resto era tener la guitarra afinada (de oído, obviamente; como mucho, por armónicos) y confiar en que el amplificador resistiese toda la actuación y no se quemase la regleta en que estaba enchufado... A partir de ahí, el éxito en el ligoteo estaba asegurado (que es, al fin, de lo que se trataba...)

En honor a astrako77 (que lo veo tocando más arriba y ahora escucharé) he dejado una frase en los primeros segundos a ver si es posible explicar esa "coz armónica" de alguna manera... A veces tengo "ausencias" y me vienen a la cabeza cosas muy extrañas que incorporo al repertorio: yo creo que comenzó al estudiar Derecho Romano...

Saludos a todos.
Tolomeo

P.D.: sí, lo que suena por ahí es la moneda de cincuenta céntimos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk Disco GOTA FRIA and FLOATING.mp3
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 29/08/2022
Alodelmo: gracias por la base. Como otras veces, al principio te cuesta conectar con la base pero, en cuanto enganchas, voláis juntos hasta el final, abrazándoos y besándoos fraternalmente. Me ha encantado esa frase del 5:00: en cuanto localizas el Fa (F) en el pico del pájaro con las alas más abiertas, haces unos slides muy contundentes y precisos. La frase que sigue al 5:35 está perfecta. Si reduces notas y creas más frases Pimpinela, sería ya para salir de gira. Bravo...!!!

astrako77: bien ese comienzo; tus primeras notas me han recordado a los guitarristas del sábado noche de finales de los 70 (me encanta, tanto el sonido como esas primeras frases). También me ha encantado la entrada del teclado en 1:30, y esa lucecita roja que se enciende con a la izquierda me parece de lo más frikie y de lo más molón. Verdaderamente construyes ideas interesantes, en este caso, bien centrado en el estilo y en la armonía propia (sin derivadas o segundas derivadas), lo cual a mí siempre me parece lo más propio y adecuado para el gran público (que es precisamente el que lanza tomates -tomàquets dels nostres, els del Delta de l'Ebre, vull dir- cuando algo le suena "raro"). Muy bien, me ha encantado...!!!
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 30/08/2022
Tolomeo escribió:
En honor a astrako77 (que lo veo tocando más arriba y ahora escucharé) he dejado una frase en los primeros segundos a ver si es posible explicar esa "coz armónica" de alguna manera... A veces tengo "ausencias" y me vienen a la cabeza cosas muy extrañas que incorporo al repertorio: yo creo que comenzó al estudiar Derecho Romano...


:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Bueno, supongo que te refieres a la frase del 0:30 y un poco a la del 0:50. Pues si son esas de coz armónica nada. Estás, sobre todo en la primera, tocando la escala alterada, también denominada en el salvaje oeste como modo superlocrio. Y queda perfecta para este tipo de vamps. Aunque la melodía se quede en el Fm, con la melo estás marcando el dominante que resuelve, o dicho con terminología, estás marcando melódicamente un C7alt que en realidad no existe en la armonía, pero que le da tensión y resuelve. Como ya sabes es una escala superguapa para meter en estos estilos fusionettis. Además tu frase está cojonuda y muy bien metida.

Por cierto, no me seas así y compartete tu seteo de overdrive+ampli y, sobre todo, el delay. No te lo guardes que ese sonidazo no se lo salta un zingaro.

Con respecto a tu impro. Muy bien ese principio con esas pausas y silencios. En la segunda vuelta, con la otra grabación de guitarra, te queda cojonuda. Como que voy y no voy, pero cuando vas fluyes. Y vaya flow, brother!!!!! En la tercera vuelta, ya con las dos guitarras a la vez, ni te cuento. Vaya invento te has sacado ahí.

Con respecto a los chorus, muy melódicos siguiendo los acordes y añadiendo mucha tensión en las resoluciones.

Joer, no sé si es el final de agosto o qué, pero estás que te sales. Parece que te tocó en el hombro Miles Davis con la trompeta sagrada. En serio brow, menudas impros que te cascas.


Con respecto a tu comentario, te estoy muy agradecido. El botoncito del pitch del sinte es muy vicioso. No puedes dejar de meterle mano. Sirve para hacer bends.

Tolomeo escribió:
bien centrado en el estilo y en la armonía propia (sin derivadas o segundas derivadas), lo cual a mí siempre me parece lo más propio y adecuado para el gran público (que es precisamente el que lanza tomates -tomàquets dels nostres, els del Delta de l'Ebre, vull dir- cuando algo le suena "raro").


Sí, esta vez me centre en la tonalidad y no me fui por los cerros de Úbeda. Aunque te digo una cosa: si els tomàquets són de la terra, tant de bó. Tots per a mi..

La verdadera improvisación, como dijo alguien, es transitar por lo desconocido. Así que algún tomate de la tierruca encontraremos por el camino.
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 30/08/2022
Astrako77: gracias por tus comentarios, siempre tan amables. De verdad que da gusto encontrar siempre a personas tan afables y positivas por aquí.

astrako77 escribió:
comparte tu seteo de overdrive+ampli y, sobre todo, el delay. No te lo guardes que ese sonidazo no se lo salta un zingaro.

Yo siempre he tenido una vagancia indómita con los pedales de efectos (también con los multiefectos que he ido comprando) y no les dedico ni un solo minuto: tal y como encienden, así toco... Adjunto foto de lo que tengo actualmente enchufado (el MOBIUS está desconectado), que denota, por sí mismo, mi vagancia invencible (cables desordenados, etc.). Sé que podría manejar todos los pedales con un controlador (he comprado dos, uno buenísimo, y otro sencillísimo de utilizar -según rezaban sus respectivos anuncios- pero ambos siguen ahí en sus cajas sin abrir); también sé que los pedales de STRYMON se manejan fácilmente desde un programa de ordenador, que, por supuesto, no he instalado... Además, cuando mi perro quiere salir a la calle a hacer "sus cosas" y yo estoy con la guitarrita, suele darle con la patita a los pedales porque ha entendido que así me levanto a reprochárselo y ya sigo hacia la calle: de este modo he perdido algún sonido que estaba más o menos meditado, porque el "jodío perro" tiene una puntería excelente para mover los potes de los pedales...
No uso el amplificador para grabar: el sonido sale del ultimo pedal y va directamente a la tarjeta de sonido (una FOCUSRITE SAFFIRE PRO24DSP, que Windows no actualiza ya...). Eso sí, tengo un buen amplificador (adjunto foto) y cuando lo conecto puedo asegurarte que se me ponen los pelos de punta (además, vivo en una "torre" -como decís los catalanes- y puedo poner el volumen que quiera, y eso es una suerte tremenda para estos menesteres musicales.

astrako77 escribió:
Joer, no sé si es el final de agosto o qué, pero estás que te sales. Parece que te tocó en el hombro Miles Davis con la trompeta sagrada. En serio brow, menudas impros que te cascas.

Los que os salís últimamente sois los demás, y hay que esforzarse en no quedarse atrás... Llevo días en que me obligo a tocar sentado, cuando antes lo hacía con los pies sobre la mesa, ahí todo "espanchingao" en la silla, tocando a modo de relax tras un largo día de trabajo... Hay que recuperar las formas, las posiciones de los deditos y todo lo demás para ponerme a vuestra altura... :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4438.JPG
IMG_4437.JPG
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 30/08/2022
Joer, me cuesta creer que ese sonidako que tienes te salga de los pedales así sin más, sin setear. Me dejas atónito.


Tolomeo escribió:
tus primeras notas me han recordado a los guitarristas del sábado noche de finales de los 70 (me encanta, tanto el sonido como esas primeras frases).


Por cierto, se me olvidó decir que este riff que toco al principio está robado de un guitarrista un bajista u un teclista etíopes que no conozco aunque sospecho que son los de la Wallias Band. Lo he sacado de un viejo temazo de Girma Beyene que versioneamos con el grupo en el que toco.

Os pongo el tema, pero para introduciros en este maravilloso mundo de la música etiope de los golden years (1965-1974) y el ethiojazz también os dejo un documental apasionante y lleno de ritmo que explica un poco la historia del género y el revival que se generó cuando un francés descubrió las masters escondidos y empezó a publicarlos en Francia bajo el título de "Ethiopiques". Os dejo el tema (fijaros además del riff que indico en los voicings estilo arpa que hace la guitarra de acompañamiento en la parte cantada) y luego el docu por si gustáis. Soy muy fan de esta música y de este país y sus lugareños que, por desgracia, se encuentran de nuevo inmersos en guerras civiles y étnicas alentadas, como suele pasar, por los altos poderes y las multinacionales extranjeras:




Subir
1
Ruso
#10 por Ruso el 31/08/2022
#2 Que linda base con un groove tremendo. Gracias Alodelmo por tu aporte. Tu jam esta bien en lineas generales. Aunque siempre marquemos lo mismo y te resistas.... Deja respirar la base.
#4 buena combinación de guitarra y sinti. Tirando frases con mucho ritmo.Y meintras suena el sinte por ahi aparece la guitarra haciendo lo suyo con la mano derecha. Bien ahi.
#5 Que decirte que ya no se te dijo. "Cuando sea grande, quiero tocar como vos". jeje. Muy bueno. Con buen gusto, sentido del ritmo, melodías, guitarras que entran por aqui y por alla. Y a partir del minuto el sentido del ritmo es acojonante sobre el Fm para luego resolver con la modulación de manera perfecta.
Dejo lo mío con algunos traspies cuando se me da hacerme el satriani y no me sale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
otrofunk.mp3
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 31/08/2022
Ruso: esta es una de las aportaciones tuyas que más me gustó: ochentera a más no poder, con un sonido precioso y un modo de tocar que me recuerda cómo tocaban los que sabían tocar en esa época (y en los que nos demás nos fijábamos, a ver si aprendíamos algo...). Gracias por tu amable comentario.

Astrako77: siguiendo tu estela he escuchado algunas canciones de música etíope (incluso un tío tocando rock-metal etíope, que eso es para verlo...), generalmente acompañadas de vídeos en que un señor intenta llevar a buen fin relaciones consentidas con una hembra de su misma especie pero, a todas luces, mucho más guapa que aquél, pese a lo cual ella parece consentir... Las cabras y las vacas también suelen formar parte de los vídeos musicales, así como chozas manufacturadas no del todo estables y amaneceres o atardeceres africanos que invitan a untarse con repelentes de insectos y otras bestias de mayor envergadura. Como característica musical especial, nótese la presencia de vientos varios armonizados como Nuestro Señor les ha dado a entender (o haciendo uso de aquella poliarmonía efímera de que hablábamos -or similar-), y, en contra de lo esperable, no encuentro grandes alardes en los instrumentos de percusión. Si logro encontrar un momento esta tarde o noche para enchufar el sintetizador de guitarra, prometo verter los conocimientos recientemente adquiridos en alguna de estas últimas bases, transformándolas así (al menos en grado de tentativa) en una etiaportación a mi altura (es decir, de casi dos metros), para general pasmo del respetable que nos sigue...
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 31/08/2022
Astrako77: bueno, lo de Etiopía no lo he pillado muy bien (y la base tampoco era la más propicia para pasar por un africanismo) pero bueno, al menos, lo he intentado.. Espero que te guste el invento catódico-espasmódico que he creado, con tensiones varias y algún instrumentista procedente del jazz más clásico (sudafricano, claro...). Observarás que, al final, se quedaron dos instrumentistas tocando solos; desconozco la razón, aunque me malicio que estaban ebrios o que se aman en silencio y no escuchan plus ultra...
Un abrazo
Juan
:brindis::vinito:
Archivos adjuntos ( para descargar)
etiopes fusion o ebrios descarados.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo