"Tolomeo" escribió:
En honor a astrako77 (que lo veo tocando más arriba y ahora escucharé) he dejado una frase en los primeros segundos a ver si es posible explicar esa "coz armónica" de alguna manera... A veces tengo "ausencias" y me vienen a la cabeza cosas muy extrañas que incorporo al repertorio: yo creo que comenzó al estudiar Derecho Romano...

Bueno, supongo que te refieres a la frase del 0:30 y un poco a la del 0:50. Pues si son esas de coz armónica nada. Estás, sobre todo en la primera, tocando la escala alterada, también denominada en el salvaje oeste como modo superlocrio. Y queda perfecta para este tipo de vamps. Aunque la melodía se quede en el Fm, con la melo estás marcando el dominante que resuelve, o dicho con terminología, estás marcando melódicamente un C7alt que en realidad no existe en la armonía, pero que le da tensión y resuelve. Como ya sabes es una escala superguapa para meter en estos estilos fusionettis. Además tu frase está cojonuda y muy bien metida.
Por cierto, no me seas así y compartete tu seteo de overdrive+ampli y, sobre todo, el delay. No te lo guardes que ese sonidazo no se lo salta un zingaro.
Con respecto a tu impro. Muy bien ese principio con esas pausas y silencios. En la segunda vuelta, con la otra grabación de guitarra, te queda cojonuda. Como que voy y no voy, pero cuando vas fluyes. Y vaya flow, brother!!!!! En la tercera vuelta, ya con las dos guitarras a la vez, ni te cuento. Vaya invento te has sacado ahí.
Con respecto a los chorus, muy melódicos siguiendo los acordes y añadiendo mucha tensión en las resoluciones.
Joer, no sé si es el final de agosto o qué, pero estás que te sales. Parece que te tocó en el hombro Miles Davis con la trompeta sagrada. En serio brow, menudas impros que te cascas.
Con respecto a tu comentario, te estoy muy agradecido. El botoncito del pitch del sinte es muy vicioso. No puedes dejar de meterle mano. Sirve para hacer bends.
"Tolomeo" escribió:
bien centrado en el estilo y en la armonía propia (sin derivadas o segundas derivadas), lo cual a mí siempre me parece lo más propio y adecuado para el gran público (que es precisamente el que lanza tomates -tomàquets dels nostres, els del Delta de l'Ebre, vull dir- cuando algo le suena "raro").
Sí, esta vez me centre en la tonalidad y no me fui por los cerros de Úbeda. Aunque te digo una cosa:
si els tomàquets són de la terra, tant de bó. Tots per a mi..
La verdadera improvisación, como dijo alguien, es transitar por lo desconocido. Así que algún tomate de la tierruca encontraremos por el camino.