Funcionamiento de selector de pastillas Yamaha Pacífica 112v

velvetmirror
#1 por velvetmirror el 16/04/2010
Hace poco me he comprado una guitarra Yamaha para aprender a tocar y a ver si alguien me puede decir en que consiste la palanquita para seleccionar las pastillas y cual es la mejor posición para practicar.

Tiene 5 posiciones, creo la selección va así en principio:

1. Las dos pastillas superiores.
2. Pastilla central.
3. Todas las pastillas.
4. Las dos pastillas inferiores.
5. La pastilla más inferior.

¿Es esto así?, ¿lo mejor sería por ahora seleccionar la tercera posición y así hacer uso de las tres pastillas?

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/04/2010
No van las tres pastillas... lo lógico es que sea solo la central...

para practicar da igual que pastilla selecciones, cada una dará un tono... de mas oscuro a mas brillante conforme te acercas al puente.

¿que estás tocando? pues de eso dependerá que pastilla tomes.

:saludo:
Subir
anymyos
#3 por anymyos el 16/04/2010
Tengo la misma guitarra :D como has dicho tiene 5 posiciones, arriba del todo para la pastilla del mástil, la siguiente posición es para usar la del mástil y la del centro a la vez, la del centro para usar la del centro, la siguiente para usar la del centro y la doble del puente, la última para usar la pastilla doble del puente. También si sacas el control del tono hacia fuera la pastilla doble funciona como una doble. Al principio yo no sabía cual usar, depende de si vas a tocar un solo o una parte rítmica etc ya te irás aclarando :ok:
Subir
velvetmirror
#4 por velvetmirror el 16/04/2010
Pues por ahora estoy siguiendo un curso y la mayoría de canciones que tiene al principio son de punteos y bastante simples.

Estas son las que aprendí por ahora: Ode to Joy, Jingle Bells, Yankee Doodle, When The Saints go Marchin' In, Love Me Tender, Minuet in C ( J.S. Bach ) y The Star Spangled Banner

Alguien escribió:
... la última para usar la pastilla doble del puente. También si sacas el control del tono hacia fuera la pastilla doble funciona como una doble


¿Si no se saca el control del tono hacia afuera la pastilla doble funciona como una simple o como va eso?

El que usaba hasta ahora (sin el control de tono sacado), es la quinta posición, que suena con un tono bastante más fuerte y con más cuerpo que las demás (y quizás tirando a tono de piano) y me parece que queda mejor para este tipo de canciones. Cuanto más cerca de la primera posición más suenan con un tono más débil y más tirando a cuerda y menos a piano.

Por cierto, ¿es normal que la doble pastilla no esté fija y se mueva un poco?

Saludos y gracias
Subir
hernansrv
#5 por hernansrv el 17/04/2010
VelvetMirror escribió:
Pues por ahora estoy siguiendo un curso y la mayoría de canciones que tiene al principio son de punteos y bastante simples.

Estas son las que aprendí por ahora: Ode to Joy, Jingle Bells, Yankee Doodle, When The Saints go Marchin' In, Love Me Tender, Minuet in C ( J.S. Bach ) y The Star Spangled Banner



¿Si no se saca el control del tono hacia afuera la pastilla doble funciona como una simple o como va eso?

El que usaba hasta ahora (sin el control de tono sacado), es la quinta posición, que suena con un tono bastante más fuerte y con más cuerpo que las demás (y quizás tirando a tono de piano) y me parece que queda mejor para este tipo de canciones. Cuanto más cerca de la primera posición más suenan con un tono más débil y más tirando a cuerda y menos a piano.

Por cierto, ¿es normal que la doble pastilla no esté fija y se mueva un poco?

Saludos y gracias

Si dejas el pote de tono como está, suena como un humbucker (una pastilla doble), si lo sacas hacia fuera, suena como una simple
es normal, no te preocupes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo