Fulltone OCD, ¿El mejor overdrive del lugar?

Paco
por hace 3 semanas
El escribió:
Sin quieres probar un Ibañez TS9 o el 808, incluso el mini808, los tengo y losm puedes catar cuando quieras a cambio de cervezas y cariño.

Cariño dice, no me digas esas cosas ladrón, que me ruborizo.

Los originales tendrán otro rollo, pero mira, otro ejemplo de que los clones por lo que sea no son iguales. Aunque usen lo mismo en todo, algo hay que no es igual.
El OCD, que es de lo que va el hilo, la verdad es que nunca me ha entrado curiosidad. Igual es la leche, y me lo pierdo, pero es que yo uso muy poca dosis de ganancia, no se si es lo más indicado para ese pedal.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior TV Yellow
    189 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Voodoo lab control switcher
    100 €
    Ver
  • Gibson Les Paul
    2.000 €
    Ver
  • Alimentador Vitoos Ps1 para pedales de guitarra
    25 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
dario sc
por hace 3 semanas
Paco escribió:
El OCD, que es de lo que va el hilo, la verdad es que nunca me ha entrado curiosidad. Igual es la leche, y me lo pierdo, pero es que yo uso muy poca dosis de ganancia, no se si es lo más indicado para ese pedal.

El mío es un clon del OCD, y como he comentado yo lo uso muy poca ganancia y suena bien. No es como un tubescreamer que le mete medios, en niveles de ganancia bajos es como un overdrive bastante transparente. 
Pppc
por hace 3 semanas
El problema (o virtud) del OCD es que es un pedal (como muchos otros, todo sea dicho) muy dependiente del equipo y uso que se le quiera dar.
Me explico, es un pedal que recorta algo de medios (dependiendo eso también de que versión del OCD hablemos ya que algunas recortan más que otras) eso hace que cuando tocamos solos, tenga un sonido mucho más natural que un Tube Screamer pero, al mismo tiempo, como el Big Muff, puede traer muchos dolores de cabeza para encajarlo en una banda en vivo (y si hay más de un guitarrista, aún más dolor de cabeza)...
Es eso malo? Pues depende, si es para usarlo en casa, es un buen bicho al que se le puede sacar mucho partido. Si vamos a usarlo en banda, pues puede que sea algo más complicado de sacarle ese mismo sonido que tanto nos gusta cuando tocamos solos con el en casa.
2 respuestas directas
El Marin
por hace 3 semanas
Pppc escribió:
El problema (o virtud) del OCD es que es un pedal (como muchos otros, todo sea dicho) muy dependiente del equipo y uso que se le quiera dar.

A mi, con la Tele y el Twin Reverb no me gustó nada
Dani MV
por hace 3 semanas
Al final me he animado y me he pillado un 1.4. Lo probaré a ver si me encaja en los ensayos y con mi equipo.
mindful
por hace 3 semanas
Hola!…. Me gustaría comentaros la duda que me surge a mí con el OCD y es lo siguiente, el volumen de este pedal lo tengo que poner a mínimos para igualar con  el resto de pedales y el volumen natural del ampli. ( casi al 2 ).  Esto es lo normal?….. o el problema con su uso es mío?……… Gracias de antemano!!!!! Un saludo!!

Ahhh se me escapaba, el mío es un clon echo por un forero con una muy buena pinta.
PAL
por hace 3 semanas
Pppc escribió:
si es para usarlo en casa, es un buen bicho al que se le puede sacar mucho partido

De todos los overdrives que tengo y he tenido, es el que más me gusta para uso casero, en efecto. Los overdrives sobre un ampli completamente limpio suelen ir regulín y este me resulta el mejor en eso. Con muy poquito gain (y el tono a tope) da un crunch bastante bonito. Pero aparte del sonido, a mí lo que más me gusta es cómo se siente en la mano derecha (¿puede ser por cómo se hacen sentir los graves por el recorte de medios que tiene?) y, sobre todo, la dinámica: no he probado ningún otro overdrive que responda tan bien a la púa. 
Karlos
por hace 5 días
Alguna versión preferida?
PA.LU.A
por hace 5 días
Yo lo tuve una temporada y tocando con guitarras single coil no me gustó, me pareció muy cañero para mi gusto. Me gustan sonidos más crunch, me pareció casi una distorsión 
tooth
por hace 5 días
La eterna dicotomía de sonar bien solo o con la banda...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo