Fulltone OCD, ¿El mejor overdrive del lugar?

  • 1
Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 10/07/2019
Muy buenas
Esta semana en MetalTune traemos un clásico de la alta ganancia, el OCD de Fulltone. No queríamos dejar pasar esta maravilla de pedal y darle chicha a ver hasta donde llega. ¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado?
Un saludo y mucha gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 10/07/2019
Como de costumbre no creo que sea mejor o peor. Es cierto que mucha gente lo usa con buenos resultados, vaya eso por delante.
Hay muchos overdrives, cada cual debe buscar el que le funcione.

A mí me parece bastante "cañero", como soy un tipo de sonidos limpios no me termina de cuadrar pero a muchos seguro que se les ajusta. En definitiva no hay que buscar una marca y modelo sino ese sonido que tienes en tu cabeza.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 10/07/2019
Yo he adquirido uno hace poco, mi estilo es más bien heavy-rock clásico, y la verdad es que estoy muy contento con él, para mí más que un ovredrive es un distorsionador de media ganancia, en cuanto a sonido yo diría que va más bien en rollo marshall.
Por ahí había leído que tenía muy pocos medios y tocando con el grupo se podía perder un poco el sonido en la mezcla, lo cual para mi no ha supuesto un problema, tal vez mi ampli sea un poco medioso y me parece que hacen un buen equipo, lo que menos me gusta es que me parece que se han pasado con las frecuencias grabes, y me veo obligado a bajarlos bastante en el ampli para sacar el sonido que a mí me gusta.
Tengo otros overdrives y no diría que este es mejor ni peor, dependiendo del sonido que busques y de la combinación con el resto del equipo unos funcionarán mejor que otros.
Subir
Txus Rosa Garcia
#4 por Txus Rosa Garcia el 10/07/2019
#2
Claro tío, todo depende de lo que busques como tu dices, pero este para mi está muy, muy bien. De ahí la pregunta en el título para saber que pensais. Cual usas tu?
Subir
Txus Rosa Garcia
#5 por Txus Rosa Garcia el 10/07/2019
#3
Chicha tiene para aburrir y graves también como dices, pero a mi en conjunto con el peavey me ha sorprendido, además tiene un sonido gordo muy bueno para hacer ritmos pesados y densos, pero claor, sí es lo que buscas. Tengo el vht v drive y no tiene nada que ver con este, es mucho más bluesy, así que lo que dices depende de lo que busques y como se adapte
Subir
franss99
#6 por franss99 el 10/07/2019
Mi experiencia con los OCD es la siguiente:

Les Paul+OCD = bola de graves = desaparición importante en la mezcla con la banda
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 10/07/2019
#4 Pues el que yo he usado siempre es un Boss SD-1 del año 81, tiene casi mi edad, me da unos resultados excelentes. Los actuales me suenan más agudos en general, he pasado por otros pero siempre termino volviendo a éste.
Eso no quita que también tengo un MXR GT-OD, muy bueno, me gusta ponerlo con el gain flojito. Un Digitech Bad Monkey, demasiado cañero para mí y no me termina de matar el sonido con poco gain, pero tiene sus adeptos. También tengo un Joyo vintage Overdrive, clon del TS9, que para temas rítmicos suena bien, no me gusta si lo usas en fraseos, se come el sustain, no me gusta ese sonido, creo que el original de Ibanez no es así, no se.

Enfin, que nadie tiene 4 delays pero parece que todos tenemos 4 overdrives... consecuencias de nuestra búsqueda de sonido, cosas de la vida.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#8 por Txus Rosa Garcia el 10/07/2019
#6
putada tio
Subir
Txus Rosa Garcia
#9 por Txus Rosa Garcia el 10/07/2019
#7
Jajajajajaja... Parece que si tío, los overdrive crecen como chinches. Y delays tengo 2 y ya veremos si cae un tercero 🤣🤣🤣🤣
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 10/07/2019
#7
Cuatro dice...
Subir
3
Jureweah
#11 por Jureweah el 10/07/2019
#10 :meparto:
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 10/07/2019
J.C. escribió:
#7
Cuatro dice...

:jajajaja:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo