Fuente alimentación para HX Effects: ¿qué tal la HB Power Plant ISO 1 AC?

ted
por hace 2 semanas
Hola a todos. Pues tengo una pedalera  con un Hx Effects, Tonex y wah. Hice una pequeña instalación por debajo poniendo un ladrón donde enchufaba sus fuentes de alimentación y desde fuera un adaptador donde se conecta el típico cable de alimentación ampli o pc. Pues donde ensayamos, que es un cuarto con una instalación electrica penosa la pedalera mete un ruido bastante desagradable con las distorsiones, parece que tenga un fuzz. Y teniendo en cuenta que vamos todos por linea, batería incluida, el lío de cables es gracioso.

No me apetece meterme en opciones más caras y he visto que está fuente de alimentación va bastante, bien pero hay un problema: el consumo de la Hx Effects. El consumo "real" es de unos 1100mA. Puenteando dos salidas llegaría a 1000mA. Se podría puentear con una 3⁰? También he visto que en fuentes más caras como las cioks las salidas de 500mA dan en realidad cerca de 700mA, pero no he encontrado de información en el caso de la HB. El tonex tiene un consumo de unos 350mA así que no sería problema.
Otra ventaja de esta fuente es que me encajaría perfecta en la pedalera

Espero que alguno me puede aclarar lo del puenteado de las 3 salidas o si sabe el valor real de las salidas de 500mA
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000068928.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
rcalfa
por hace 2 semanas
Pásate por aquí

https://www.guitarristas.info/foros/ruido-fuente-pedalera-hb-powerplant-iso-12-pro/344593

Precisamente vengo de cambiar una ISO 12 PRO de HB por ruido. 

Pregunté a Thomann si era mejor una como la que preguntas y directamente le derivaron a una Cioks dc7.

Me llegó ayer y problema resuelto.
Subir
1
Ricardo_R
por hace 2 semanas
#1 el problema lo tienes con el consumo y ojo, la toma de la Hx Effects no es el barril común de todos los pedales, lo se porqué la tengo, lo mejor que puedes hacer es pillarte una cioks cómo te dice el compañero, y además tienes que pillarte estos dos adaptadores:
https://www.thomann.de/es/cioks_3050_flex_typ_3.htm
https://www.thomann.de/es/cioks_8800_parallel_adapter_flex.htm
Es pasta, pero te quitas de problemas de ruidos, al final esto es así...
Subir
1
ted
por hace 2 semanas
Gracias por las respuestas. Voy a probar con un conocido que tiene la fuente que he dicho y la usa con Helix stomp, por lo tanto tiene el adaptador que me haría falta. El problema es que ese pedal tiene un pico máximo de consumo de 900mA. El está muy contento y usándola con malas condiciones eléctricas da buen resultado.
Y si no funciona pues tendré que ir a por la Cioks...
Subir
1
Ricardo_R
por hace 2 semanas
#4 Prueba a ver, al final es una putada pero lo bueno se paga.
En Cioks si es sólo para esas tres cosas tienes la cioks Sol que es algo más barata, lo malo es que si a futuro quieres ampliar la pedalera se te podría quedar corta.
Subir
ted
por hace 2 semanas
#5 Eso iba a preguntar ahora. La opción de la Sol. Que son casi 70€ menos. Y la verdad es que no creo que amplíe nada. Incluso había pensado reducirla aún mas y quitar hx effects+tonex por una helix stomp
Subir
Ricardo_R
por hace 2 semanas
#6 Pues la Sol te valdria, pero acuerdate que te hacen falta los dos adaptadores que te indico igualmente.
De todas maneras creo que en el pack te viene algun cable daisi Chayn para poner más de un pedal en alguna salida.
Subir
1
rcalfa
por hace 2 semanas
Yo iría a una DC7 ya, tienes fuente para años y con margen para ampliar, que nunca se sabe.
Subir
1
ted
por hace 5 días
Pues he podido probar la fuente Power Plant ISO 1 AC de Harley Benton y funciona perfecta. Dos salidas a la entrada de alimentación del Hx Effects, otra al Tonex y la cuarta al wah. En el Hx activados todos los efectos con reverb, delay... y resto de cacharros encendidos. Mucho mas silencioso que antes. Así que entiendo que estas salidas de 500mA dan un poco más. Ya la tengo encargada. Mañana miraré como medir las salidas de la fuente y así pongo los valores reales
Subir
Wurli
por hace 5 días
es cojonuda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo