¿fue la cuerda o la "púa"?

Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 12/11/2016
Verán, le compré dos cuerdas a mi guitarra, cada una costó medio dolar.
Resulta que, como perdí TODAS mis púas, estaba usando una tarjeta SIM de pua, y mientras estaba tocando la cuerda se rompió.

La pregunta es un poco estúpida, pero igual no se si mi plumilla improvisada pudo ser la causante del daño.


Gracias por su ayuda y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1478921389298.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 12/11/2016
¿Se rompió una de las 4 cuerdas viejas o una de las nuevas? Si fue una de las viejas no me sorprende, mezclar cuerdas viejas con nuevas no es bueno, porque, tarde o temprano, las viejas se van a romper, pero, si fue una de las nuevas ni idea.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 12/11/2016
Más allá del costo, sabes la marca de la cuerda que te vendieron ? Y el calibre ? El plástico de una SIM no es nada extraordinario, mucho mas blando que una pua de 1 mm. Se cortó en el lugar donde atacas la cuerda o en la cejuela o puente ? Si cambiaste dos cuerdas imagino que las anteriores también se habrán cortado. Donde ?
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 12/11/2016
No tiene nada que ver. Hay púas de metal, púas de jazz más duras que una piedra, Brian May toca con una moneda...

Si se rompió una de las viejas es porque estaban viejas, si se rompió una de las nuevas o son muy malas o la pusiste mal.
Mira a ver dónde se ha roto, si se ha roto en el cordal, el puente, la cejuela, la guía de las cuerdas o la clavija puede ser que tenga alguna arista que la deteriore ahí. Si se ha roto en medio de un trozo que está al aire simplemente es la cuerda es mala.
Subir
Jhonny Rage
#5 por Jhonny Rage el 12/11/2016
#2 Se me rompió una de las nuevas, y donde se ataca la cuerda. No sabia que eso de mezclar el encordado era una mala idea, ahora tendré que comprar encordado completo.


Telmo Jackson escribió:
Mira a ver dónde se ha roto, si se ha roto en el cordal, el puente, la cejuela, la guía de las cuerdas o la clavija puede ser que tenga alguna arista que la deteriore ahí. Si se ha roto en medio de un trozo que está al aire simplemente es la cuerda es mala.


Mira, se me rompió en el espacio entre la segunda y tercer pastilla, o sea que la cuerda si es mala :mrgreen: Eso me pasa por comprar cuerdas de medio dólar.
Subir
Jhonny Rage
#6 por Jhonny Rage el 12/11/2016
Linux User. escribió:
sabes la marca de la cuerda que te vendieron ? Y el calibre ?

Si, las cuerdas son de una marca colombiana, Concertina y eran calibre .09-.012
Linux User. escribió:
Si cambiaste dos cuerdas imagino que las anteriores también se habrán cortado. Donde ?

No, de hecho solo se cortó esa, y se cortó en la parte de las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo