Frustración total

cecilx
#1 por cecilx el 28/10/2010
Pues eso, tengo un problema de frustración. Llevo ya tiempo con la guitarra pero nunca he conseguido una práctica constante, supongo que también por culpa del exceso de información que hay disponible, foros varios, pdfs, cursos gratis, libros no gratis... Por un lado recomiendan empezar memorizando acordes, por otro lado recomiendan aprender solfeo, luego está la técnica (mano izquierda, mano derecha, manejar la pua...), luego aprenderse escalas (pentatónicas, etc), alguno recomienda instalarse el Guitar Pro y ponerse a tocar canciones hasta que salgan...

Creo que mi problema es que no sigo ningún plan, tengo muy poca disciplina, me desmotivo enseguida, porque tampoco se muy bien como abordar todo esto. En fin, resumiendolo todo, que no se por donde empezar a aprender a tocar la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 28/10/2010
Depende del tiempo diario que tengas al dia.Pero yo lo repatiria en un 50/50 a tecnica y a teoria.
Ojo que la teoria la mayoria de veces no es teoria pura,de no coger la guitarra.

Tecnica es(basicamente):
Ataque de la pua:Alternate Picking y Sweep Picking.(El economy picking lo considero alternate,solo que depende de cada cancion cuando cambias de cuerda)
Legato.
Bendings.
Tapping.

Y en cuanto a teoria:
Notas en el mastil.Es lo primero que deberias aprender.
Escala mayor y menor.
Pentatonica.
Modos griegos.
Eso de arriba en cuanto a digitacion y formacion.
Y luego ya queda lo que si seria teoria pura, que son los acordes y progresiones.
Vamos, que acordes usar para que escala.

Tu ya con eso te haces tu propio planning, no hace falta practicarlo todo en un dia, pero al menos con la teoria si que conviene darle un repaso practico cada dia
Subir
Johnny V. Guerra
#3 por Johnny V. Guerra el 29/10/2010
Socio te recomiendo que te lo tomes con calma, si aun no tienes idea de nada, te sugiero que comiences por conocer los acordes y las posiciones, luego rasguearte unos temas faciles segun te dicte el oido, pueden ser temas de led zeppelin o de creedence (sin tocar los solos, solo el acompañamiento) te acostumbres de apoco a la guitarra, al menos yo empezé sacando melodias de oido y aprendiendo acordes y canciones de cancioneros, solo teniendo los acordes los tocaba al ritmo que mi oido me dictara... aunque reconozco que asi me tomo un buen tiempo aprender, ahora tengo un oido que me acompaña en casi todo lo que pretendo tocar.
Subir
Franyjos
#4 por Franyjos el 29/10/2010
Yo soy completamente autodidacta, y te digo que yo aprendí a base de practicar acórdes, viendo a los demás tocar, y buscando en internet. Sin duda internet será tu mejor amigo si decides la vía autodidacta (yo no tuve más remedio, ya que no tenía dinero para clases). Este mismo foro me habría venido muy bien en un principio, y me sigue viniendo todavía. Si visitas la sección de teoría musical, y descargas de manuales, podrás obtener mucha información interesante, además de practicar canciones con el guitar pro. Saludos.

A mí también me falta mucha disciplina,y aún así, he avanzado un poco en estos 3 años que llevo tocando. Saludos y suerte!
Subir
carlosio
#5 por carlosio el 29/10/2010
Yo creo que aparte de seguir un método, si no es diario, que sea con cierta asiduidad, como te han dicho por ahí, con teoría, técnica....también y muy importante es tocar temas enteros, que seguro que hay días que no tienes ganas de hacer ejercicios ni estudiar y te pones a tocar temas que te gusten y es cuando ves que vale la pena, por lo menos a mi me pasa eso.

saludos
Subir
tarin
#6 por tarin el 29/10/2010
Un consejo de un novato como yo(llevo tocando sólo este mes)Búscate un profesor que te organice toda esa materia,tendrás una obligación y te impondrás una disciplina que cumplir.En definitiva alguien que te marque las pautas.A mí me va de lujo y eso que sólo voy un dia a la semana,pero me pone faena y tareas para casa,saco el tiempo de donde no lo tengo,le robo horas al sueño,lo que haga falta con tal de "hacer los deberes".Lo he notado mogollón y noto como avanzo dia a dia.que es de lo quie se trata.Suerte y adelante con los faroles!!!
Subir
Rius
#7 por Rius el 29/10/2010
Tarin escribió:
Un consejo de un novato como yo(llevo tocando sólo este mes)Búscate un profesor que te organice toda esa materia,tendrás una obligación y te impondrás una disciplina que cumplir.En definitiva alguien que te marque las pautas.A mí me va de lujo y eso que sólo voy un dia a la semana,pero me pone faena y tareas para casa,saco el tiempo de donde no lo tengo,le robo horas al sueño,lo que haga falta con tal de "hacer los deberes".Lo he notado mogollón y noto como avanzo dia a dia.que es de lo quie se trata.Suerte y adelante con los faroles!!!

Más claro imposible. Estas pidiendo un profe a gritos :)
Subir
jhonnybemad
#8 por jhonnybemad el 05/11/2010
si, opino igual, conseguite un profesor y que te guie en un principio, pedile que te recomiende la música que escucha él, seguro es jazz o alguna cosa rara jajaja, como el mío, pero bueno eso también te abre la cabeza, y te enseña la versatilidad de tan lindo instrumento como la guitarra, ahi te vas a enganchar solo, es un click
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo