Frustración guitarril

GuitarJ
#1 por GuitarJ el 31/03/2013
Bueno,supongo que lo que quiero comentar tiene cabida en esta sección del foro,así que allá vamos.

Me frustra últimamente coger la guitarra y practicar todo lo que sea sweep picking y técnicas relacionadas con la velocidad, ¿por qué? Pues por que la acción de las cuerdas están altas para mi gusto,me gustaría que estuvieran lo mas pegadas al mástil posible,pero cuando la llevé a que me la ajustaran me dijeron que no se podía bajar mas la acción de las cuerdas (diría que estaba a una altura "estándar"). La verdad es que toqué el puente y tal para dejar las cuerdas pegadas al mástil aunque trasteara y vi que ahí si me sentía cómodo haciendo el sweep picking por ejemplo,pero obviamente no suena bien por el trasteo,pero yo lo que quería era saber que sensación daba tener las cuerdas casi pegadas al mástil.
Es un fastidio descubrir algo nuevo cada día de la guitarra,porque no sabía que dependiendo de la guitarra que tengas no puedas bajar la acción a tu gusto,obviamente no hubiera comprado la guitarra que compré (una Cort x2).
¿Alguien mas se ha sentido así alguna vez? Me dan ganas de estrellar la guitarra contra el suelo y mandarlo todo a la m***** xD
¿Qué tipo de guitarras son las que van bien para bajar la acción de las cuerdas a tope? No sé, ¿Es por el tipo de puente,maderas..?
Gracias a los que os paséis y contestéis!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 01/04/2013
La 6ta cuerda de mi guitarra esta a 4mm del mastil y la 1ra a 3.5mm. La tuya a cuanto esta?
Subir
GuitarJ
#3 por GuitarJ el 01/04/2013
mmmm ahora mismo no lo sé,pero el problema no es que no se pueda ajustar bien,sino que en teoría no se puede poner la acción de las cuerdas bajas que para mi gusto va mejor. Aún no sé de que depende el poder tener las cuerdas casi pegadas al mástil,si es por el puente,cejilla..o simplemente si hay solución!
Subir
rioj
#4 por rioj el 01/04/2013
Busca en elo foro los videos de frasco sobre ajustar el alma y haz las comprobaciones que en el se dice. Una ves el alma bien ajustada esto deberia eliminar cualquier trasteo en los trastes mas bajos. Y despues baja el puente lo que puedas sin dejar que trasteen los trastes mas altos (los mas cercanos al puente).

Esa seria la accion mas baja que aceptaria la guitarra .

si necesitas cambiar estas cosas (alma y altura del puente) , seguramente tendrias que quintar luego la guitarra, pero eso ya no influiria en la altura de cuerdas y los trasteos.

Saludos.
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 01/04/2013
Os recomiendo los vídeos de unos vecinos que son la caña para aprender. Tanne

http://www.youtube.com/user/tannetv

Yo me pregunto si después de esas explicaciones se ganan la vida bien, jajajja, porque a mí me han dado el Caliz. Igualmente, siempre me fiaré de las manos expertas más que de las mías, pero están muy bien para conocer los procesos y la importancia de la guitarra.
Subir
rioj
#6 por rioj el 01/04/2013
A ese canal de youtube me suscribi yo el otro dia. Lo poco que he visto hasta ahora esta genial .

Saludos.
Subir
GuitarJ
#7 por GuitarJ el 01/04/2013
en este vídeo de promoción de la guitarra se aprecia que las cuerdas están bajas,como me gustaría a mí,pero es que el que me la ajustó me dijo que no se podía mas..entonces para poner al máximo posible las cuerdas pegadas al mástil, ¿Debo apretar o aflojar mas el alma? Quiero decir, ¿El mástil debe estar curvado de cierta forma o recto?

http://www.youtube.com/watch?v=swOaS_yxjJ8
Subir
rioj
#8 por rioj el 01/04/2013
El mastil debe estar lo mas recto posible siempre que no trasteen los trastes mas bajos. Una buena referencia es la que da frasco en el video que te hablo, o mira el del enlace que te ha dejado ryukenken que de seguro lo explicaran bien.

Una vez el mastil este ajustado pues del puente lo bajas lo que te permita sin que haya trasteos en los trastes mas altos.

En resumen , los trasteos en los trastes bajos se solucionan ajustando el alma, siempre y cuando no se produzcan en algun traste en particular que este mal nivelado y sea demasiado alto. Y los de los trastes mas altos ,mas cercanos al puente regulando la altura de las cuerdas desde el puente. ya sea con la altura del puente o de las silletas individualmente dependiendo de las guitarras.

Pero antes de tocar nada habra que saber si como la tienen ya esta bien y la manera de saberlo te la explica perfectamente en esos videos.

Y si que es cierto que no todas las guitarras aceptan los mismos ajustes. Es imposible saber desde aqui si en la tuya se puede hacer algo o es imposible dejarla con una accion mas baja. Por eso es importante que tu mismo puedas hacer la comprobacion.
Saludos.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 01/04/2013
bizzy escribió:
mmmm ahora mismo no lo sé,pero el problema no es que no se pueda ajustar bien,sino que en teoría no se puede poner la acción de las cuerdas bajas que para mi gusto va mejor. Aún no sé de que depende el poder tener las cuerdas casi pegadas al mástil,si es por el puente,cejilla..o simplemente si hay solución!


Cuanto tiempo llevas practicando sweep picking ?
Subir
GuitarJ
#10 por GuitarJ el 01/04/2013
#9 Pues unos 5 meses,me sale bien hasta cierta velocidad que me estanco,la púa se me "encalla" por así decirlo en la cuerda 4,por ejemplo como en este sweep de la imagen http://www.bloguitar.es/wp-content/uploads/2008/01/8.jpg. Solamente me pasa al bajar,quiero decir que para hacer el barrido para arriba no hay problema!
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 01/04/2013
Quiere decir que en 5 meses el 90% de tu barrido ya sale bien. Yo creo solo te falta un poco mas de practica uno o dos meses mas, despues ya no deberias tener problemas, solo concentrate en el metronomo y trata de subir de 5 en 5 bpm.

Es cierto que uno debe tratar de encontrar un instrumento que le acomode, pero si la accion de tus cuerdas no esta a mas de 4 mm creo que la guitarra esta en el rango de aceptable y solo te queda practicar.
Quiza mas adelante puedas comprar otra guitarra que te permita bajar un poco mas la accion aunque eso tambien trae desventajas.
Subir
GuitarJ
#12 por GuitarJ el 01/04/2013
Después de mucho ajustar he conseguido una altura que al menos me vaya bien de momento hasta que pueda tener otra guitarra,trastea algo sin el ampli/pedalera pero enchufada no se aprecia así que de momento me conformo. Ya hice un par de sweeps y me va cómodo,así que toca tener paciencia! Gracias por todas las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo