Frustracion con la guitarra!

rodrigocrb
#1 por rodrigocrb el 27/02/2013
Hola! llevo dos años tocando la guitarra electrica, soy autodidacta. Mi problema es que despues de dos años siento que no estoy agusto con mi forma de tocar...suelo tocar punk rock o hardcore punk, no son generos dificiles de tocar pero igual me cuesta. Lo que me di cuenta es que toco varias canciones, mas de 50 capaz, no por dia obvio, y la mayoria las toco con dolor en la mano o con algunos errores. Deberia aprender cada cancion con su debido tiempo? lo que siempre hago es aprender la cancion, leer la tablatura e intentar tocarla parado, aunque salga mal, la ensayo un dia y asi sucesivamente...me han dicho que tengo que sentarme y que me salga bien toda la cancion sin errores...
y otra cosa...que deberia estar tocando con 2 años ya? suelo tocar canciones de nofx, bad religion, ese estilo, gracias por su tiempo!
Subir
GuitarJ
#2 por GuitarJ el 27/02/2013
Puedes estar veinte años tocando que si lo único que tocas es punk,sólo sabrás tocar punk. Lo que tienes que hacer es mirar técnicas que te gusten y que se adapten a tu estilo,y practicar lento,subiendo poco a poco la velocidad. Tienes que tener MUCHA paciencia.
Lo raro de todo es que tengas molestias al tocar ese tipo de canciones..
Subir
oscar sonico
#3 por oscar sonico el 27/02/2013
rodrigocrb escribió:
intentar tocarla parado, aunque salga mal, la ensayo un dia y asi sucesivamente...me han dicho que tengo que sentarme y que me salga bien toda la cancion sin errores...

Puede ser que tengas la correa de la guitarra muy larga y te quede la guitarra muy abajo? tal vez estás forzando la muñeca y ésto esté generando tanto los fallos como el dolor, siguiendo con lo mismo, de nada te servirá sentarte y tocar bien toda la canción, si al levantarte tengas la guitarra muy abajo, fuerces la muñeca y ésto te provoque fallos y dolor.
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 27/02/2013
Lo del dolor coincido con oscar sonico seguramente tienes la guitarra muy muy abajo, anda subela un poco y notaras la diferencia en la muñeca.

Pero sobre tu problema principal, que es el que con dos años tocando te hallas "estancado" con la guitarra, bueno dejame decirte algo existe una diferencia abismal entre tocar y practicar, si sí tocando todos los dias quiza domines una cancion pero sin practica sera el mismo ritual con cada tema que quieras aprender. Practicar es sentarte a estudiar un tema o algun ejercicio, con el metronomo, todo a conciencia analizando tus fallos y tratando de corregirlos, para la practica se requiere disciplina, si no practicas jamas saldras del agujero, pero no te desesperes que en este tipo de casos una practica constante y bien echa suele mostrar resultados casi inmediatos por ejemplo en un par de semanas sentir todo mas facil de tocar.
Subir
silver32
#5 por silver32 el 27/02/2013
rodrigocrb escribió:
aunque salga mal
Normal que estes frustado si tu practica se dedica a tocar canciones aunque salgan mal, asi lo único que puedes conseguir como mucho es hacerlas mal más rápido.
rodrigocrb escribió:
me han dicho que tengo que sentarme y que me salga bien toda la cancion sin errores
Y con esto ya sabes la clave, despacio y poco a poco y horas y horas y horas y más horas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo