¿Frontman 15G?

¿Cojo la oferta?
No
Votos totales: 5
Guillermo Moreno Castaño
#1 por Guillermo Moreno Castaño el 19/06/2013
Veréis, os voy a contar mi situación.

Ahora mismo tengo una guitarra acústica fender CD-60 CE (https://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_bk.htm) y quería comprarme un amplificador. He encontrado una oferta en internet muy buena de una Squier con un amplificador Fender Frontman 15G.

¿Me vendría bien esa oferta si lo que quiero es tocar en mi casa o con unos amigos si hay batería? ¿Ese amplificador iría bien con mi acústica? O si no, ¿qué amplificadores me recomendaríais?

Mi estilo preferido es el punk, aunque también me gusta el rock de ACDC o Metallica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 20/06/2013
Muy buenas, yo tengo el 15R, que es lo mismo solo que además tiene reverb. Así que te voy contestando por partes:
1- Para tocar en casa te va a ir perfecto, al volumen 2-3 suena muy limpio y más del 3 dudo que lo subas si no quieres que se quejen tus vecinos. Para tocar con el grupo olvídate.
2- Yo lo uso tanto para la eléctrica como para la acústica, y funciona bastante bien dentro de lo que cabe, es decir, no es un ampli para acústica. También te puedo decir que alguna vez he conectado un bajo.
3- Para tocar en casa yo lo recomiendo, hace más de 10 años que lo tengo y me ha salido muy bueno, aunque es verdad que ya últimamente me empieza a fallar, a veces el sonido va y viene y el canal limpio me distorsiona. Si tuviera que cambiarlo pues seguramente miraría de pillarme el mismo o el Fame de 15W (Musicstore) que es clavado al Fender y vale la mitad; y si quisiera gastarme más pasta me llama mucho el Micro Terror de Orange con su pantallita de 1x8, pero ya son 20W y es híbrido, no sé si para casa es demasiado ni como se debe llevar con los pedales.

Volviendo al tema del Fender 15W, la distorsión de fender a mí nunca me ha gustado, y te recomiendo que te compres un pedal (yo tengo un Metal Muff) sobretodo para tocar Metallica o cosas más extremas, además de que es más cómodo cambiar de canal con un pedal que soltar la guitarra para apretar el botoncito del ampli. De todas formas, al tocar en casa con el volumen bajo, si le subes el gain al 8 y ecualizas en V puedes tocar cualquier tipo de metal, y para ACDC no hay problema.

Tema guitarra también te recomendaría alguna con humbuckers si lo que quieres es tocar Metallica, ACDC y cosas por el estilo, o al menos un humbucker en el puente.

Un saludo.
Subir
Guillermo Moreno Castaño
#3 por Guillermo Moreno Castaño el 20/06/2013
No tengo demasiados problemas con los vecinos, vivo en una casa muy grande jajaja simplemente quiero que sea suficientemente potente como para tocar alto y que me valga para el punk en primera instancia, tampoco quiero hacer virguerías de momento. ¿Qué opinas de eso?

Y hombre, yo también quiero un Orange, pero qué le vamos a hacer jajaja

Muchísimas gracias ;)
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 20/06/2013
Sigo pensando que con 15W te basta, yo tampoco tengo problemas con los vecinos, pero si lo pongo a más del 3 me tiembla toda la casa y me retumban los cristales jejejeje.
Si tienes pensado tocar con un batería tal vez te recomendaría el Frontman 65W, ya que el de 25W tendrías que forzarlo bastante y es posible que te ensuciara el sonido, y el de 100W (que también lo tengo) para tocar con el grupo va genial pero para casa es demasiado potente porque al 0,5 suena muy alto y a menos volumen apenas tiene señal.
Subir
Guillermo Moreno Castaño
#5 por Guillermo Moreno Castaño el 20/06/2013
No te preocupes, el batería soy yo, pero toco la guitarra en mis ratos libres y me gusta que suene alto xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo