Friedman Runt vs Victory Sheriff 22

Hector Martinez
#1 por Hector Martinez el 10/01/2017
Hola compañeros del foro, estoy con un ataque de GAS del copón, y me ha dado por los amplis.

Soy guitarrista de pocos efectos y actualmente toco o bien con un marshall jcm 800 del 83 o con un Ceriatone Chupacabra, que viene a ser un marshall hot-rod; más un pedal tipo tube-screamer (boss sd1, mxr zw, ts 808...) y nada más.

Me gusta el tono des grupos de los 70-80 tipo Judas, Iron Maiden, Slayer, AC/DC, Manowar, Helloween, Accept, Thin Lizzy... vamos lo típico, y con los amplis que tengo saco el tono adecuado y estoy contento.

Pero el problema que tengo, es que son demasiado grandes para un uso doméstico, ya que cuando no los uso con el grupo me resulta casi imposible darles uso sin molestar a los vecinos. Tengo atenuador y no termina de convencerme.

Ahora, por el puto GAS de los cojo*** y por culpa del foro he visto que existen dos amplis que me llaman mucho la atención y son el Victory Sheriff 22 y el Friedman Runt 22.

El Sheriff 22
http://www.victoryamps.com/sheriff-22.html

El friedman runt 20
http://friedmanamplification.com/heads/runt-20-head

Ambos me llaman la atencion, porque tienen menos potencia, son pequeños y transportables y en teoría se pueden usar mejor en casa.

El victory tiene una salida de 0'3 watts y el friedman salida emulada XLR por lo que podria usarlo sin pantalla, directo a una pequeña mesa de mezclas y escucharme por auriculares.

Alguien los ha catado?Alguien que me diga que son una mierda, que no valen la pena y que deje de pensar en comprarme un ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#2 por Guillem Del Campo el 11/01/2017
Primero de todo decir que yo no los he probado, ni uno ni otro, pero por lo que comentas te puedo aconsejar un par de cosas sobre esos modelos.
Hector Martinez escribió:
El victory tiene una salida de 0'3 watts
Esta salida usa un atenuador interno en el amplificador, que es lo mismo que el atenuador que usas externo y no te acaba de convencer.
Hector Martinez escribió:
Tengo atenuador y no termina de convencerme.
Por lo que al final te quedas con un ampli de 22W para no molestar a los vecinos, casi na!! jeje.

Como al final no lo usaras con atenuador porque por desgracia ningun ampli suena igual a traves de este, pues entre los dos modelos yo me quedo con el Friedman porque tiene salida XLR emulada que no se como sonara, pero te da mas opciones que un atenuador interno cuando ya tienes uno externo.

Si El Friedman cumple lo que dice el panfleto "From clean to legendary Friedman lead tone" tiene que ser un ampli de la ostia y a mas el sonido exacto que estas buscando.

Dicho todo esto, tal como pides te digo que son una mierda y que dejes de pensar en comprar un ampli :D Ojala!! jeje

Suerte con el GAS. ;)
Subir
pjlucas
#3 por pjlucas el 11/01/2017
Ya se q no esta entre tus opciones , pero podrias mirarte los engl rockmaster q por
prestaciones y sonido te puede valer.
Subir
Hector Martinez
#4 por Hector Martinez el 11/01/2017
Con ENGL tengo una relación mas que conocida, he tocado con screamer, blackmore, powerball y el previo 530, suenan del copon y son muy versatiles... pero al final me sobra ampli y voy a lo de siempre, al rollo britanico tipo marshall
Subir
Badenes
#5 por Badenes el 11/01/2017
y Hector, no te has planteado si es solo para uso doméstico el Bogner Panama o el cornell 7??. El primero es un plexi high gain , y el segundo un plexi de los de siempre. El bogner es de 2-4W y el plexi de 0,2W-7
Subir
Hector Martinez
#6 por Hector Martinez el 11/01/2017
El bogner panama tambien paso por mis manos y lo termine largando... suena muy bien, y tienes ese tono... pero es demasiado caro para tenerlo solo para "casa". De hecho en mi piso no lo puede ni utilizar, porque molestaba demasiado.

El problema que tengo es que no busco ampli para tocar en habitacion, ese problema lo tengo zanjado, no me queda otra que practicar con un blackstar fly y a veces con auriculares y ya molesto en casa. Es lo que hay.

Pero donde realmente puedo practicar bien, es una casa de pueblo donde puedo darle algo mas de cera a los amplis, pero el marshall jcm 800 mueve demasiado aire con una 2x12 sonando bien. A menos del 1 le falta cuerpo, y subiendole el master y controlandolo con el atenuador... suena demasiado apagado.
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 11/01/2017
Te recomiendo entonces el cornford harlequin, 5W clase A, una distorsión roquera que tira para atrás y el mejor master que he probado en mi vida. Es un ampli que suena increiblemente bien, me deshice de él y es la peor decisión que eh tomado en mi vida. El único problema es que no tiene loop de efectos, pero entonces te puedes ir a por un Carrera, acepta diferentes tipo de válvula, son hasta 8W creo y tiene loop
Subir
fredyrunner
#8 por fredyrunner el 11/01/2017
Yo te recomiendo, para los estilos que nombras, el Cornell Plexi Seven. Sus 7w, con opción de uso a 2w, 0,25 y 0,1w son ideales para tocar en casa. Sonidazo del copón. Con 0,1 w suena más que de sobras para casa y la calidad es de 10.
Un saludo y suerte con la elección.
Subir
Hector Martinez
#9 por Hector Martinez el 12/01/2017
El cornell suena muy bien, pero creo que es demasido 70's, muy plexi y busco algo mas high gain...
Subir
fredyrunner
#10 por fredyrunner el 12/01/2017
#9 Toda la razon. Si buscas mas hi gain no es tu ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo