FRFR: ¿Realmente se comportan como tales? ¿O nos están "timando"?

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 13/02/2019
#12 Es uno de los motivos por los que dejé de usar pedaleras digitales, no había manera de llevar el mismo sonido en todas las salas y tambien en el local de ensayo.

Al final el sistema analógico ampli y pedales para mi es lo mas efectivo y rápido de setear para lo que yo hago.

Impresionante exposición :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Todoalonce
#14 por Todoalonce el 13/02/2019
#12

Claro, unos monitores de estudio si puede que suenen mas planos y por lo tanto cumplan mejor su proposito porque siempre van a estar en el mismo estudio y además, este estará acondicionado para estos monitores, pero con un monitor FRFR para guitarra el concepto respuesta plana queda un poco inutil porque hoy estará en casa y mañana en un escenario al aire libre, con lo cual me da igual que sea respuesta plana o no si despues siempre va a estar variando el sonido.
Subir
Todoalonce
#15 por Todoalonce el 13/02/2019
#13

Yo en escenario llevo el helix y los in ear con lo cual para mi, lo mejor es ir directo a mesa porque aunque lleve ampli, lo que yo escucho es todo microfoneado pero entiendo que los que vayan a oreja descubierta, lo mejor es un ampli
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 13/02/2019
Bien.

La sala influye, sería de necios negarlo.

Es por eso que algunos equipos de rango completo incluyen un ecualizador que afecta al sonido global que sale del propio equipo... Para tratar de corregir las descompensaciones en el sonido que ocurren por los distintos espacios en donde se toque.

Pongo por ejemplo el combo multi-instrumentos que he utilizado desde hace algunos años:
bb406fd9058d1ca8642284755d817-2399850.jpg

En pequeños bares y cafeterías donde solía tocar, necesitaba hacer un recorte moderado de las dos bandas más graves para evitar que el sonido se emborronara.


Aquí los controles en el panel trasero de un monitor de campo cercano (Yamaha HS5) para adaptarlo a la acústica de tu estudio
fc1f2988d58ca22dd839858eb74cd-2399850.jpg


O éste ya legendario gabinete autoamplificado diseñado para usar con guitarras (desde hace ya muchos años)... El Tech21 power engine 60

f04d63029bb27682badec807557e5-2399850.jpg




De hecho... En el instructivo del HS5 aconsejan que los monitores se coloquen por lo menos a un metro de las paredes, para evitar en lo posible que se coloreen las frecuencias graves.
Subir
porpedir...
#17 por porpedir... el 13/02/2019
Otra opción que ha aparecido es la Red Sound:
https://www.thomann.de/gb/red_sound_rs_lg12_active_black.htm
Fíjate que no está en la sección FRFR sino en "Miscelaneus guitar cabs", de hecho es una pantalla activa y es full range pero no tiene respuesta plana, tiene un cono de 12" coaxial (lo de coaxial quiere decir que el tweeter está montado en el centro del cono), comentan que su respuesta es más parecida a una pantalla de guitarra tradicional. Podría ser la respuesta a bandas como metallica que pese a usar FRFR necesitan cabinas reales en el escenario para "sonar a ampli"...a ver si el concepto gusta, se crea competencia y bajan de precio...
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 13/02/2019
A mi no me parece que nadie esté timando a nadie.

Diseñar y tener un sistema que pase lo que pase, y estemos donde estemos, se comporte auditivamente igual según nuestra percepción, sobrepasa con mucho el coste y las capacidades de los actuales monitores. Y encima pedimos que sean baratos. Pues no puede ser.

La capacidad media de los actuales, sin irnos a costes millonarios, sobrepasa por mucho la de los equipos de hace 10-20 años. Estàn en constante evolución y cada vez son mejores.

Hay que asumir ciertos compromisos y usar los equios con sensatez. Huir de ajustes altos moderando el Gain, el level de los retardos y modulaciones y ajustes extremos de la ecualización, es un buen punto de partida. Lo mismo que aislar acústicamente del suelo, pantallas y monitores, situàndolos sobre material adecuado a dicha función.
Subir
1
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 13/02/2019
caramelos_sugus escribió:
Yo en escenario llevo el helix y los in ear con lo cual para mi, lo mejor es ir directo a mesa porque aunque lleve ampli, lo que yo escucho es todo microfoneado pero entiendo que los que vayan a oreja descubierta, lo mejor es un ampli


Esa es la ventaja, hay incluso sistemas en los que el retorno te lo puedes ajustar desde el móvil tu mismo con una app.

En mi caso es el contrario, salas pequeñas normalmente, ya sea microfoneado o no, normalmente me tengo que escuchar en el escenario desde mi propio ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo