Frfr headrush 12" y tech 21 richie kotzen

Ismael
#1 por Ismael el 24/03/2022
Hola. A ver si alguien lo tiene y me da una opinión que me ayude más que la de los de mi grupo, que no son guitarristas.
Me deshice de ampli válvula y pedales analógicos para mover menos peso, atrapado por las maravillas de lo digital, etc.
Al final tengo esa caja frfr y el multi efectos tech 21 richie kotzen.
Del multi efectos solo puedo hablar bien,... Con cascos.
La mezcla con la frfr me tiene confundido. Me falta algo. No sé si es cuerpo en el sonido.
Alguna recomendación?
Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DiscoLeti
#2 por DiscoLeti el 25/03/2022
Seguro que mi comentario no te va ayudar, pero yo, por pura casualidad, he dado con una configuración que me encanta. Pero es que además, toda la gente que va por el local me dice lo mismo: "Qué bien suena esa guitarra", y no es otra cosa que un Kemper Stagge conectado a un ampli de bajo. Un humilde Trace Elliot Commander, de los años 90. Este trae un cono Celestion de 12" y la verdad es que tiene una pegada y una calidez que me está haciendo olvidar todo lo demás.

Llevaba unos meses con el dilema de pillar un ampli de transistores, un altavoz amplificado o un mismísimo FRFR, y en esa espera me dio por enchufar el Kemper a este ampli. Pues bueno, creo que voy a pasar, porque no creo que esos cacharros vayan a mejorar mucho más lo que ya tengo.

Me da la sensación que el secreto está en el altavoz. Al ser un altavoz de bajo tiene unos graves bastante definidos y consistentes, y eso es lo que tal vez le hace sonar con ese cuerpo, cálido y elegante.

Si tienes la oportunidad de tener un ampli de bajo cerca, pruébalo. A lo mejor te pasa lo mismo que a mí.

Suerte.

Ah, la guitarra es una humilde Epiphone.
Subir
1
Ismael
#3 por Ismael el 25/03/2022
Gracias. Lo probaré.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 25/03/2022
Una pregunta tonta, ¿cómo conectas la pedalera a la FRFR, por el jack normal o por el XLR?
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 25/03/2022
#4 xlr
Subir
el_taqui
#6 por el_taqui el 09/04/2022
#2 Perdón por no ser el objeto del hilo, pero…cómo conectas el Kemper? La salida de monitor a la entrada principal o de línea?
Gracias
Subir
kender
#7 por kender el 09/04/2022
#4 en un principio deberian tener la misma calidad las dos salidas. La unica diferencia es que si el cable jack tiene mas de 5-7 metros empieza a perder calidad.
La entrada xlr no pierde calidad con la distancia, por eso en un bolo grande las conexiones son esas.
Pero la calidad debe ser la misma, solo que una pierde con los metros y la otra no
Subir
DiscoLeti
#9 por DiscoLeti el 15/08/2022
el_taqui escribió:
ómo conectas el Kemper?


Salida Main, a la entrada instrumento del ampli.

Sencillo, y suena genial.
Subir
DiscoLeti
#10 por DiscoLeti el 15/08/2022
DiscoLeti escribió:
Salida Main, a la entrada instrumento del ampli.


Pero la la entrada 2, o sea, para instrumentos activos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo