Fresar con plantilla.

  • 1
txusi
#1 por txusi el 08/10/2011
Saludos a todos. Aunque soy totalmente novato ya he hecho alguna chapucilla, pero ahora me gustaría empezar a construir algo nuevo y tengo una duda. Os he leído que se pueden utilizar plantillas con la forma de los huecos de las pastillas, el hueco para el mástil y demás con la fresadora de mano. Me imagino como tienen que ser esas fresas, con un rodamiento guía o algo así, pero la verdad es que no consigo encontrar nada parecido ni en centros de bricolaje ni en ningún otro sitio. Os agradecería que me explicarais de qué tipo de herramienta se trata, porque aunque seguro que para vosotros es algo totalmente obvio, a mí se me escapa totalmente. Pues nada, gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 08/10/2011
Se trata de una fresa copiadora

Imagen no disponible

LA mayoria de las ferreterías no las tienen en stock, es algo que tienes que pedir por encargo....siempre te quedará internet
Subir
txusi
#3 por txusi el 08/10/2011
Gracias Rubio. ¡Que velocidad respondiendo! Es como me las imaginaba, pero no habia visto ninguna. Me imagino que para la plantilla tendre que usar un material que no se deteriore con el rodamiento de la fresa, una placa delgad de MDF o algo así. ¡Pues muchas gracias por la ayuday me pongo a buscar!
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/10/2011
a mi me gusta usar "rechapado fenólico" para las plantilla.. ¿es igual que el MDF? pero el grosor dependerá de la longitud del vástago de la fresa.

:saludo:
Subir
txusi
#5 por txusi el 08/10/2011
Rechapado fenólico, OK. Claro, el MDF es como una especie de cartón muy duro pero que parece como que se deshilacha con el uso. Lo que tu me dices es mas duro y facil de trabajar, o eso me parece a mí.Gracias Frasco.
Subir
Pacazo
#6 por Pacazo el 09/10/2011
Hola compañero, esto mismo he estado yo indagando, y las conclusiones que saqué fueron las siguientes.

Las fresas largas de más de 45 mm de longitud de corte con rodamiento en la punta, suelen llevar un eje de 12 mm de diámetro, por lo que a las fresadoras "malillas", no les vale puesto que su diámetro de eje es 6 u 8 mm.

He encontrado una con rodamiento en la base y longitud de corte de 37 mm en una ferretería especializada en herramientas. La pegaes que no te cubre todo el ancho del cuerpo, y tienes que fresar por las dos caras, si bien es viable, pero mucho más arriesgado y corres doble riesgo en cagarla.

Espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas. Informa de lo que hayas conseguido.

Saludos


Si tienes buena máquina, lo ideal es por internet o comercial Pazos en Madrid, como me dijeron maestros de este foro.
Subir
Pacazo
#7 por Pacazo el 09/10/2011
Se me olvidaba, qué es un rechapado fenolítico.

Gracias
Subir
frasco
#8 por frasco el 09/10/2011
Rechapado fenólico es lo que conocen por ahí también como chapón marino.

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
txusi
#9 por txusi el 09/10/2011
Eso es, es lo que por aquí se llama "contrachapado".
Subir
txusi
#10 por txusi el 23/10/2011
Pues la verdad es que llevo un tiempo buscando y no encuentro nada. Mi fresadora no es que sea una maravila pero no está mal. Es de la marca carrefour (me costó 60€ en una oferta el año pasado)muy parecida a una Bosch y el portafresas es d 6 mm con otro intercambiable de 8 mm, asi que por lo que dice Pacazo intuyo (Dentro de mi ignorancia) que puedo tener problemas para poner este tipo de fresas con menor diametro, que es lo que me haria falta para las esquinas de por ejemplo el hueco para el mastil.
Subir
Pacazo
#11 por Pacazo el 23/10/2011
Compañero, tu fresadora es igual que la mía. Lo único que podemos hacer es usar una como las que muestra rubio al principio del post con un largo de cuchilla de +- 30 mm de corte con rodamiento en la base y no en el extremo, con lo que tenemos que cortar por las dos caras. Así que suerte.

saludos.
Subir
txusi
#12 por txusi el 24/10/2011
Me lo temia. De todas maneras esta fresadora tiene que ser compatible en cuanto a recambios con alguna marca, y si es así, habrá portafresas de otras medidas que se podian usar con ella, o eso pienso yo.Lo que ocurre es que la fresadora es una herramienta aún muy desconocida para mí y es ahora cuando estoy empezando con ella, asi que com ves, no sé casi nada del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo