Fresar con plantilla.

  • 1
txusi
#1 por txusi el 08/10/2011
Saludos a todos. Aunque soy totalmente novato ya he hecho alguna chapucilla, pero ahora me gustaría empezar a construir algo nuevo y tengo una duda. Os he leído que se pueden utilizar plantillas con la forma de los huecos de las pastillas, el hueco para el mástil y demás con la fresadora de mano. Me imagino como tienen que ser esas fresas, con un rodamiento guía o algo así, pero la verdad es que no consigo encontrar nada parecido ni en centros de bricolaje ni en ningún otro sitio. Os agradecería que me explicarais de qué tipo de herramienta se trata, porque aunque seguro que para vosotros es algo totalmente obvio, a mí se me escapa totalmente. Pues nada, gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 08/10/2011
Se trata de una fresa copiadora

Imagen no disponible

LA mayoria de las ferreterías no las tienen en stock, es algo que tienes que pedir por encargo....siempre te quedará internet
Subir
txusi
#3 por txusi el 08/10/2011
Gracias Rubio. ¡Que velocidad respondiendo! Es como me las imaginaba, pero no habia visto ninguna. Me imagino que para la plantilla tendre que usar un material que no se deteriore con el rodamiento de la fresa, una placa delgad de MDF o algo así. ¡Pues muchas gracias por la ayuday me pongo a buscar!
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/10/2011
a mi me gusta usar "rechapado fenólico" para las plantilla.. ¿es igual que el MDF? pero el grosor dependerá de la longitud del vástago de la fresa.

:saludo:
Subir
txusi
#5 por txusi el 08/10/2011