Fresadora para Lutheria?

Vicent
#1 por Vicent el 10/08/2021
Buenas compañeros

Estoy haciendo mi primer proyecto de construcción de una guitarra. Estoy con algo sencillo como es una teleca. Entre otras herramientas tengo la necesidad de hacerme con una fresadora y sinceramente no sé cuál hacerme.

No quiero gastar más de 100€ pues si las cosas no me salen como espero, mejor perder poca inversión .

En walapop he visto fresadoras marca parkside por 50€, black and decker y rioby por 60/70, algunas Bosch 1200/1400 por 100€

Pero todas son de pinzas 6/8 mm, ¿esto es un factor limitante a la hora de realizar trabajos como cavidades de pastillas, mástil o contorno del cuerpo? O mejor estirar a algo más e ir a por fresadoras que soporten 12mm?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos B
#2 por Carlos B el 12/08/2021
Yo tengo la Bosch 1200 y te da de sobras. El único fallo que le veo es la forma en la que se regula la altura de fresado. Parkside tengo una caladora y no funciona mal, lo único que tiene muchas partes de plástico, pero para alguna guitara seguro que te vale tambien. Que la pinza sea de 6/8 mm no es ningún inconveniente. Eso es el diámetro de sujección de la fresa. El diametro de sujección puede ser 6/8 mm y la parte de corte de la fresa de 12mm o más.
Subir
Vicent
#3 por Vicent el 12/08/2021
#2

Muchas gracias Carlos!

A los milímetros me refería del vástago, no sé que limitaciones puede tener una de 8 mm a una de 12 o 12,7.

Un saludo y gracias!
Subir
Carlos B
#4 por Carlos B el 12/08/2021
Yo con la mía no he tenido limitaciones. Utilizo tanto la de 6 como la de 8. De 12 no he tenido nunca, pero para una guitarra no creo que encuentres mucha diferencia con una de 8.
Saludos!
Subir
Vicent
#5 por Vicent el 12/08/2021
#4

Cómo siempre, muchas gracias Carlos!

Alguna marca de fresas para usarlas con plantilla MDF?

Un saludo
Subir
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 12/08/2021
Yo compro las fresas copiadoras por aliexpress. Compra una pinza de 1/4" que nunca viene mal
Subir
1
Vicent
#7 por Vicent el 18/08/2021
#6

Alguna marca/modelo en especial???

Gracias
Subir
alex26667
#8 por alex26667 el 22/08/2021
Una makita 2301fc tiene el mejor sistema de inmersion
Subir
Carlos B
#9 por Carlos B el 23/08/2021
Yo de fresas compro baratillas (aliexpress, amazon o parkside) para vaciar, sin llegar al borde de lo que quiero fresar y luego tengo fresas más buenas para hacer el milimetro final. Las fresas buenas las compro en una tienda de alemania ( https://www.feinewerkzeuge.de/ ). Si no se puede poner la web, que algún admin lo quite.
Subir
Vicent
#10 por Vicent el 23/08/2021
#9

Gracias por contestar!

Al final te hice caso y me compré una Bosch POF 1200. Todavía no la he probado pero tiene muy buena pinta. Por lo que comentas de la regulación de profundidad, hay varios "mod" que la convierte en la POF 1400. https://www.youtube.com/watch?v=hHsnaHuRI9g

Referente a las fresas, debo decir que estuve un fin de semana entero informándome sobre fresas/bits en distintas páginas, como TDPRI, Mylespaul, y una alemana que no me acuerdo del nombre. Todas llevan a la conclusión de que las baratas son malas en el sentido de que petan los rodamientos o no están alineadas. Esto es lo que comentan ya que no he probado ninguna. Las que recomiendan son fresas de las marcas Amana Tools, CMT, Whiteside entre otras. También hablaban muy bien de las fresas que venden exclusivamente la empresa de Aliexpress Huhao. Son fresas que cuestan unos 10€ dependiendo el tamaño (cogí las que recomendaban para trabajos de cuerpos de guitarra, 8mm de vástago, 1/2" de diámetro de corte por 25mm de longitud de corte, esta son 10€)
También hay otras tiendas que solo venden exclusivamente bajo su marca como Xcan y Youlike Tools, venden fresas buenas en espiral pero claro, mínimo 30€.

De momento espero tirar con las fresas que compré, si tengo buenos resultados y se me da bien la construcción de guitarras, invertiré en unas fresas mejores.

Un saludo!
Subir
sancheski
#11 por sancheski el 23/08/2021
Yo uso fresas Trend y son de bastante buena calidad. Las de AliExpress revientan a nada que les des algo de caña pero para sacar lo gordo o cosas así valen bien.
Subir
Vicent
#12 por Vicent el 23/08/2021
#11

Se me había olvidado mencionar Trend, también muy populares! Ya os diré que tal las Huhao, a ver si son tan buenas como dicen.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo