French guitar Contest por Juanjo Pelegrín

Javi Ballesteros
#25 por Javi Ballesteros el 01/03/2012
Juano, con qué equipo y / o software grabas, por curiosidad???
Tengo un mogollón de dificultades para grabar un sonido decente. Yo uso Toneport GX , guitar rig y ableton
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#26 por Juanjo Pelegrín el 01/03/2012
Muchisimas gracias a todos tios!!!!!!!!!!!!!!

Fucky te comento. Yo utilizo como interfaz mi viejo toneport ux1, de ahí lo paso a una mini mesa de mezclas behringer que utilizo porque tiene alimentación phantom para el micro condensador que pego a la cabina; ya que utilizo casi siempre mi ampli ECW evolution para los videos. Otras veces utilizo el guitar rig 4, sacando timbres parecidos ya que siempre suelo ir a los mismos registros. Ahora que la dinámica que te ofrece el grabar con un buen ampli no tiene parangón. Un saludo
Subir
Esteban Piera
#27 por Esteban Piera el 01/03/2012
Lo jodido del caso es que en tu caso es un poco dificil de discernir que has usado, pues siempre suenas casi igual, lo cuál reafirma que la mayor parte del business está en los dedos. Imagino que te ocurre igual que a mi, que no es la calidad del sonido final sino a la hora de tocar donde se aprecia mas la diferencia entre tocar entre ampli real y virtual, ¿me equivoco?. Por ejemplo yo con los limpios el unico que me ha dado un tono y feel guapo (por la compresión etc) ha sido el amplitube fender, y si no comparo pues mira, pero como ponga el ampli al lado, vamos, es de risa la comparativa, y que da igual que sea de valvulas que de tranis en este caso en concreto.
Subir
Juanjo Pelegrín
#28 por Juanjo Pelegrín el 01/03/2012
si Esteban, tienes razón. Una vez que te gustan cierto tipo de sonidos por tu manera de tocar o por ya tener acostumbrada a la gente que te oye a ese tipo de registros, pocas variaciones hay a la hora de la verdad.
Subir
Javi Ballesteros
#29 por Javi Ballesteros el 01/03/2012
Ya, creo que lo tengo claro. Necesito micro de condensadores y una mesita de mezclas baratita... Es que no veas como se nota, joer. Y bueno, el tema de los dedos... claro.... pero creo que me tengo que joer con los míos :D
Salu2 y gracias.
Subir
Esteban Piera
#30 por Esteban Piera el 01/03/2012
Sin ánimo de caer en el offtópic y con la intención de ayudar a un compañero. Antes de gastarte la pasta en un micro de condensador y una mesa, páste por el foro de software y grabación. En serio Fuckcionario, si el problema que tienes es de sonido, algo haces mal, porque hay muchos aquí que sacan un sonidazo solo con la guitarra y el guitar rig. Otra cosa y repito es el tema del feeling, de la latencia, la compresión, que en el campo de la distorsión apenas lo noto en este tipo de software, pero si en las guitarras limpias o twangy. Chequeate los videos por ejemplo de Fran Alonso (el graba con Overloud) o este video también de Juanjo, en el que toca con guitar Rig, en el cual solo mete un booster en la entrada de guitar rig, por supuesto lleva una bata anti electricidad positrónica, pero eso es otra historia

https://www.guitarristas.info/foros/vigier-tonemonster-booster-bata-cuadros/176138

Lo digo porque pienso que antes de gastarte los duros deberias mirarlo un poco. La tarjeta que tienes es cojonuda.
Subir
Esteban Piera
#31 por Esteban Piera el 01/03/2012
Ademas que sepas que poner el micro delante del cono no te garantiza nada, pues no tienes que hacer pocas pruebas de orientación. Juanjo porque sinó me equivoco ya le tiene pillado el truco a la orientación del micro igual que yo con el mio, pero que también lo sepas... Y otra cosa Juanjo utiliza solo la mesa para darles los 48v que necesita el micro igual hay alternativas mas baratas también para hacer eso como por ejemplo el previo con válvula de behringer también que ronda los 25 pavos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#32 por Juanjo Pelegrín el 01/03/2012
Toda la razon Esteban, totalmente de acuerdo.
Subir
Javi Ballesteros
#33 por Javi Ballesteros el 01/03/2012
Muchas gracias Juanjo y Esteban... pero no sé qué hago mal. Vamos, yo controlo un poquito de esto, no mucho, pero algo.... Tengo un pc potente, ram y procesador de sooobra, el toneport, guitar rig 3 y 4, pero algo me falla y no sé que es. Suelo grabar con Ableton. Tengo todo tipo de problemas al margen del resultado.
Por ej: se supone que con toneport no debo tener latencia. Jaaja, tengo, tengo. Si configuro el búfer ya me salen ruidos y saltos.
A veces, muchas, el resultado de la grabación oscila de volúmen, no llega a hacer el efecto wah, pero poco le queda. Ni que decir tiene que no es ninguna función de ableton por ahí suelta como "track volumen", etc. Todo eso lo controlo muy bien....
A veces creo que tengo meigas. Muchas veces guitar rig no me reconoce la FCB1010, lo enciendo y apago 10 veces y de repente lo hace sin tocar nada, a su rollo vamos...
Me he dado cuenta que mejora mucho todo si desconecto el wifi, pero vamos, sigo descontento.
Esteban, me paso por ese post y ya os cuento. Mil gracias y perdón por el off topic. Aquí lo corto.
Salu2
Subir
Javi Ballesteros
#34 por Javi Ballesteros el 01/03/2012
y claro, joder, la bata hace el 80%!!! :D
Subir
uchihas
#35 por uchihas el 01/03/2012
Joder Juanjo, te ha quedado de puta madre, además que le echas las ganas y lo disfrutas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo