Frases filosóficas

trullols
#73 por trullols el 15/07/2009
Rafamontcada escribió:
"Si fuese el lider de Astana, no se habría creado ninguna polémica cuando ataqué en Andorra"
Alberto Contador.:)


Completando la frase recopilada por el maestro rafamontcada:

"... A ver si os creéis que me subo el Tourmalet con un plato de espaguettis ..." (Marco Pantani)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cangri2k5
#74 por cangri2k5 el 15/07/2009
no se si esta "frase"(porque es pregunta xD) esta puesta pero yo la pongo

"¿Porque todo junto se escribe separado, y separado se escribe todo junto?"
Subir
carls501
#75 por carls501 el 15/07/2009
vi una cuando sacó Metallica el st Anger que me gusto mucho y decia algo asi como:

"Nuevo disco de Limp Bizkit" refiriendo a lo malo que le parecia dicho disco xDDD
Subir
rafamontcada
#76 por rafamontcada el 16/07/2009
"Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches.... el resto lo he malgastado".
George Best. :)
Subir
Metillico
#77 por Metillico el 16/07/2009
"Me ha dicho el médico que tengo demasiada sangre en el alcohol".

Memorable frase que me fue atribuida hace años en el instituto después de una fiesta.:cool:

No es que pueda desmentirlo categóricamente, pero tampoco puedo recordar con claridad haberla pronunciado.:oops:
Subir
missy
#78 por missy el 16/07/2009
Slowrain escribió:
"Solo sé que no se nada ..." - Sócrates

Cuando Sócrates llegó a decir esto, en un diálogo de Platón, no se refería a que él fuese ignorante sino que entendiendo todo lo que desconocía, o mejor dicho, entendiendo que su ignorancia era grande, él no sabía nada.
Además, cómo es reflejado en los diálogos de Platón, Sócrates nunca define lo que se le pregunta y jamás dice lo que piensa, sino que guía a su interlocutor por lo que sería lógico. Sin embargo, lo que hace Sócrates es refutar (entiéndase no como otra cosa, sino como el hecho de que se le quita la validez a un argumento, sin proponer el argumento válido), y al final admitir que no sabe qué es algo, pero al menos sabe qué NO es. Por eso sabe, que no sabe nada.



Interesante no? :cool:


Ese proceso de interrogación que describes se llama mayéutica :) La función de socrates era algo así como una partera que trataba de "dar a luz a la verdad" pero la verdad siempre viene del ser interrogado. Gracias a esta afición, Sócrates se gano el apodo de "el tábano de atenas" por lo plasta que era con sus preguntitas xD

Gracias a la frase que has citado, Socrates lo condenaron por impiedad (contradecir a los dioses) y corromper a la juventud (daba clases a los niños pijos de la época), ergo... pena de muerte, el caso es que poco antes el oráculo de delfos había proclamado a Sócrates como el hombre más listo de atenas, y claro la frasecita no sentó nada bien por ahí xD Pudo escapar, ya que la noche antes tenia varios discípulos esperándolo con una barca para huir pero no quiso, de echo consumió el veneno el mismo, una manera de decir, según él, que prefería dar fe a sus ideas antes que huir... te visto ahí interesado en el tema y no he podido callarme el cotilleo xD


Dejo aquí un par de las que he ido recopilando de libros que me han molado :)

- "Pero el más valiente de nosotros esta asustado de sí mismo." Oscar Wilde.
- No todos los locos son poetas ni todos los poetas están locos.
- "El infierno son los otros". Sarte.
- "La verdad es una metáfora que se ha olvidad que lo es" Nietzsche.
- "Sospechad de aquellos intelectuales que se creen en posesión de la verdad" (esta es de un profesor mío :) )
- "puedo soportar la fuerza bruta, pero la razón bruta se me hace insoportable" Oscar Wilde
-"Cuando las mujeres dejen de llevar espejos consigo allí donde van entonces quizá puedan hablarme de liberación" Bukowski
- No es que fueran crueles, tan sólo inexactos" Bukowski

y las de coña...

- A caballo regalado -No te fíes del camello/ a disfrutar que es gratis (popular españa xD)
- Te puedo dar un beso en la boca? y en los labios?
- Te vienes a la fiesta? que fiesta? la que te va a dar esta!

:brindis:
Subir
rafamontcada
#79 por rafamontcada el 18/07/2009
"Mata a unos pocos y te llamarán asesino, mata a millones y te llamarán conquistador"

No sé quien fue el listo que dijo eso y si estará repetido.

La última frase es mía. :risa::risa::risa::risa:
Subir
Oscar
#80 por Oscar el 19/07/2009
Reviviendo el post:leyendo:

Esta que me hace acordarme del foro:

"¿Quieren la verdad? ¡No soportarian la verdad! ¡Ustedes no pueden manejar la verdad!" :D

Y esta que en un momento extraño de lucidez dije no me acuerdo cuando ni a quien se la dije, pero recuerdo que dije (o pensé no estoy muy seguro) la voy a anotar para que no se me olvide, la anoté en un portavasos y decía:

"El primer paso para no temerle a morir es empezar por no temerle a vivir...salud:brindis:"

Esa frase es mía hasta que se demuestre le contrario :D

Me voy.:saludo:
Subir
slowrain
#81 por slowrain el 19/07/2009
Missy escribió:
Ese proceso de interrogación que describes se llama mayéutica :) La función de socrates era algo así como una partera que trataba de "dar a luz a la verdad" pero la verdad siempre viene del ser interrogado. Gracias a esta afición, Sócrates se gano el apodo de "el tábano de atenas" por lo plasta que era con sus preguntitas xD

Gracias a la frase que has citado, Socrates lo condenaron por impiedad (contradecir a los dioses) y corromper a la juventud (daba clases a los niños pijos de la época), ergo... pena de muerte, el caso es que poco antes el oráculo de delfos había proclamado a Sócrates como el hombre más listo de atenas, y claro la frasecita no sentó nada bien por ahí xD Pudo escapar, ya que la noche antes tenia varios discípulos esperándolo con una barca para huir pero no quiso, de echo consumió el veneno el mismo, una manera de decir, según él, que prefería dar fe a sus ideas antes que huir... te visto ahí interesado en el tema y no he podido callarme el cotilleo xD


Dejo aquí un par de las que he ido recopilando de libros que me han molado :)

- "Pero el más valiente de nosotros esta asustado de sí mismo." Oscar Wilde.
- No todos los locos son poetas ni todos los poetas están locos.
- "El infierno son los otros". Sarte.
- "La verdad es una metáfora que se ha olvidad que lo es" Nietzsche.
- "Sospechad de aquellos intelectuales que se creen en posesión de la verdad" (esta es de un profesor mío :) )
- "puedo soportar la fuerza bruta, pero la razón bruta se me hace insoportable" Oscar Wilde
-"Cuando las mujeres dejen de llevar espejos consigo allí donde van entonces quizá puedan hablarme de liberación" Bukowski
- No es que fueran crueles, tan sólo inexactos" Bukowski

y las de coña...

- A caballo regalado -No te fíes del camello/ a disfrutar que es gratis (popular españa xD)
- Te puedo dar un beso en la boca? y en los labios?
- Te vienes a la fiesta? que fiesta? la que te va a dar esta!

:brindis:


Holaaa ! Muy buena la información. Me interesó bastante ;)
Se ve que sabes :) Seguí así.
Subir
Emerson
#82 por Emerson el 19/07/2009
Si el mio cid el tuyo nod
Dime con quien andas y te diré si tienes sida
Si la gente te molesta no le hagas caso molesta a la gente
si te dan por atras es mejor que llames a un doctor
Aveces las cosa se me olvidan (un enfermo con alzaimer)
la paja es lo mejor (un fabricante de sombreros)
lo que se cae al suelo no se recoge , pero si se cae tu abuelo mmm ay que abtenerse de no hacerlo
una vez me digeron que no servía para nada y ahora soy campion olimpico de natación
de tal palo tal metida
si te echas perfume apestarás
si un negro te da por atras dale la otra mejilla
la masturbación produce dos cosas una la perdida de memoria y la otra , mmm la otra ahhh la otra mmm pues no me acuerdo
Subir
rafamontcada
#83 por rafamontcada el 19/07/2009
"Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad"

Un actor mentiroso del que no recuerdo el nombre ahora. :risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
migue21
#84 por migue21 el 24/07/2009
Missy escribió:
Ese proceso de interrogación que describes se llama mayéutica :) La función de socrates era algo así como una partera que trataba de "dar a luz a la verdad" pero la verdad siempre viene del ser interrogado. Gracias a esta afición, Sócrates se gano el apodo de "el tábano de atenas" por lo plasta que era con sus preguntitas xD

Gracias a la frase que has citado, Socrates lo condenaron por impiedad (contradecir a los dioses) y corromper a la juventud (daba clases a los niños pijos de la época), ergo... pena de muerte, el caso es que poco antes el oráculo de delfos había proclamado a Sócrates como el hombre más listo de atenas, y claro la frasecita no sentó nada bien por ahí xD Pudo escapar, ya que la noche antes tenia varios discípulos esperándolo con una barca para huir pero no quiso, de echo consumió el veneno el mismo, una manera de decir, según él, que prefería dar fe a sus ideas antes que huir... te visto ahí interesado en el tema y no he podido callarme el cotilleo xD


Dejo aquí un par de las que he ido recopilando de libros que me han molado :)

- "Pero el más valiente de nosotros esta asustado de sí mismo." Oscar Wilde.
- No todos los locos son poetas ni todos los poetas están locos.
- "El infierno son los otros". Sarte.
- "La verdad es una metáfora que se ha olvidad que lo es" Nietzsche.
- "Sospechad de aquellos intelectuales que se creen en posesión de la verdad" (esta es de un profesor mío :) )
- "puedo soportar la fuerza bruta, pero la razón bruta se me hace insoportable" Oscar Wilde
-"Cuando las mujeres dejen de llevar espejos consigo allí donde van entonces quizá puedan hablarme de liberación" Bukowski
- No es que fueran crueles, tan sólo inexactos" Bukowski

y las de coña...

- A caballo regalado -No te fíes del camello/ a disfrutar que es gratis (popular españa xD)
- Te puedo dar un beso en la boca? y en los labios?
- Te vienes a la fiesta? que fiesta? la que te va a dar esta!

:brindis:


Me apunto esta información
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo