Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

savernake
#265 por savernake el 23/01/2012
Tariu escribió:
savernake escribió:
A mi lo que me alucina es que siempre (o casi siempre) te quieren vender calidad.



Jus :D

Eso se ve que tiene que ser en tu zona, porque yo en casi todas me intentan vender basura, que es lo que suelen tener en tienda... y me remito a muchos de los comentarios anteriores


Bueno, es que calidad se me olvido ponerlo entre comillado; pero basta que digas que quieres algo barato y no perder mucho dinero si la lias para que te saquen lo mejor y mas caro de la tienda y no salgan de ahi, en plan:

- Quiero una guitarra de iniciacion baratita para probar si me gusta.

- Pues tengo esta Les paul custom y un cabezal marshall para que vayas tirando.

O:

- Compre un pack academy hace tiempo y quiero pasar a algo mas caro y profesional.

- Pues tengo este pack Jackson+MG15 que es justo lo que necesitas.

El caso es que muchos no tienen termino medio XDXD.

P.D: Tambien hay sitios en los que he salido con una sonrisa y ganas de volver e... que no todo el prado es mierda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#266 por Maikel Bunk el 23/01/2012
a mi me flipan los dependientes de las tiendas de música, por regla general (90%)intentando timar al que viene (no se todavía que ganan haciendo eso ya que es 1 venta posible ahora y 0 ventas para el futuro con ese cliente al menos)

He escuchado de todo en una tienda, con guitarras de estas de marcas "blancas" así de 150 euros chinas o sabrá de dios donde que se ven a kilómetros que no valen ni para hacer leña y la frase de "aquí tenemos esta marca poco conocida pero de una calidad excelente, te valdrá para todo lo que quieras tocar", y esta misma frase me lleva a la frase en cuestión, cuántas veces habréis escuchado??? "con esta guitarra podrás tocar de todo desde pop hasta heavy!!" y en las manos una squier affinity por poner un ejemplo... o la frase que leí de otro forero antes que le dijeron "con este ampli tendrás toda la ganancia que quieras..." de verdad se lo creen cuando lo dicen???

La mejor es: "este puente no desafina ni aunque le tires al máximo a la palanca" (típico floyd licencia de guitarras de 300 euros así que sabes que al segundo palancazo sino te quedas sin cuerda tendrás que afinar si o si).

También me he encontrado buenos dependientes, pero siempre ha dado la "casualidad" de que el que te atiende bien y te informa bien siempre es alguien que toca algún instrumento, ya sea la guitarra o lo que sea y ha estado en el pellejo del cliente muchas veces.

Espero que algún dependiente de esas tiendas lean este post y aprendan lo primero que la gente no es tonta y a ser profesionales que al fin y al cabo es su trabajo y este tipo de comportamiento demuestra que no lo son ni de lejos.

PD: Me ha encantado el post, leí gran parte y me eché unas risas que no veas :risa:
Subir
Skimy
#267 por Skimy el 24/01/2012
Me he leido el post completo hoy joder xD Tremendas algunas anecdotas
Como han comentado algunos compañeros las tiendas en Sevilla son bastante buenas (Mat, Musical Ortiz, Tejera) Sin hacer animo de publicidad en Mat puedes probar las guitarras y los efectos el tiempo que quieras como en tu jodida casa y tienen buenos precios, musical ortiz son distribuidores roland y tienen buenos precios en boss, alli compre mi primer pedal DS-1 que es lo mejor que podria haber comprado con el dinero que tenia, no me intentaron vender el de 100€. Y tejera ademas de buen trato en general, me regalaron el cable que mi rp250 de tio thomás no traia.

Como partes negativas, mas en Huelva que es donde vivo:

En una tienda del centro fui a comprar un cable que necesitaba para el ensayo. Yo contento marcho a Sevilla y el cable metia ruido como pocos, horroroso. Voy el lunes a cambiarlo, y el tio se tuvo que llevar como 10 minutos conectandolo, desconectandolo, poniendo otro cable, para reconocerme que hacia ruido (era muy notorio, no un ruidito de fondo tipico de cable barato), me lo cambiaron por otro (que encima era 50centimos mas caro y me los hicieron pagar) y este tampoco rulaba bien, sera lo que tiene guardar los cables como si fuera el cajon de las cuerdas de escalada. Alli solo compro ya puas que no las tienen en otro sitio las que me gusta

Otra mala experiencia pero mas bien a la larga es que mi profesor de guitarra, tio se supone con mucha experiencia tanto en guitarra, piano, composicion y grabacion, cuando me quise comprar una guitarra nueva el unico consejo que me pudo dar fue un "no te la compres con puente flotante que son muy raras" Al final me compre una strato mex porque son tipicas con ganas, suena muy bien y no la cambiaba por nada, eso si, me costo casi 700€ cuando en alemania vale unos 400, es lo que tiene ser novato y sobretodo que las tiendas tienden a subir precio (en cuerdas se pasan de lo lindo)

Ahora que se un poco mas en el tema de pedales de efectos cuando pase de nuevo por Madrid ire a trollear al personal a ver que me comentan xD

Y la frase mitica de : llevate esto que es lo que se esta llevando todo el mundo es mitica como ninguna
Subir
Rubio
#268 por Rubio el 24/01/2012
Hace que no piso una tienda de guitarras siglos......ni la pienso pisar, al menos para comprar yo
Subir
Maikel Bunk
#269 por Maikel Bunk el 24/01/2012
Rubio escribió:
Hace que no piso una tienda de guitarras siglos......ni la pienso pisar, al menos para comprar yo
jejejejeje a mi me pasa igual, me compro ya las puas y las cuerdas por ebay (6 juegos daddario xl por 22 euros y púas de regalo osea a 3.5 euros el juego de cuerdas y con puas xDD) es que me quema mucho ir a una tienda a por algo y en el 90% de las ocasiones no lo tiene, no lo puede conseguir o te dice ¿que marca es esa? xDDD así que yo también si puedo no piso una tienda de música porque paso de irme cabreado la verdad...
Subir
ferri555
#270 por ferri555 el 24/01/2012
Por aqui, las tiendas son ''fiables'' por asi decirlo, buen trato, te aconsejan bien, te lo dejan probar todo, y entre las tiendas que hay tienes varias opciones en cuanto a guitarras y amplis. Puedes encontrar las cuerdas que quieres, puas, y en cuanto a pedales tambien hay variedad. Ademas, una de las tiendas tiene pagina web, y si quieres algo, le das el codigo del articulo y te lo consigue. En la pagina web tiene mas articulos
Subir
YordanRB
#271 por YordanRB el 11/02/2012
Recuerdo que cuando recien empezaba a tocar guitarra fui a una tienda de musica. Y andaba viendo una Les paul special ii epiphone. Y se me acerca el encargado a decirme el preico y todo. Y me dice el muy descarado.

"Estas son iguales que las Gibson, traen la misma pastilla y todo" Y como yo ecien empezaba en este mundo guitarrero y no sabia ni que coño era un pastilla le crei(no la compre Gracias de Dios). Un tiempo despues me di cuenta de la tremenda burrada que me habia dicho.
Subir
ferri555
#272 por ferri555 el 11/02/2012
#271 Que cabron...
Subir
Fer
#273 por Fer el 11/02/2012
Lo cierto es, que no sé como algunas tiendas se mantienen. La cantidad de "charlatanes" que hay vendiendo es una autentica plaga. Yo, hacía bastantes años que no pisaba una tienda (como unos 20) y hace poco, me compré una Gibson Studio y tengo que decir que no hay mejora alguna con el tema de los vendedores, sigo encontrandome "cabestros desafinados" y "cerebros unplugged" que escupen montones de sandeces, tonterías y chorradas varias.
Subir
Maikel Bunk
#274 por Maikel Bunk el 11/02/2012
dicen lo que los fabricantes ponen en sus folletos, no tienen ni idea de lo que venden, muchos parecen que antes d la tienda de musica tenian un fruteria, a veces das con una tienda que entienden de verdad pero es como buscar el santo grial jejeje
Subir
oxayotl
#275 por oxayotl el 11/02/2012
#270

Ese Sounder's y ese Xavi que nos atiende tan bien.... XD
Subir
eryou
#276 por eryou el 11/02/2012
En una tienda con servicios de mantenimiento:

Yo: a ver, es que tengo una guitarra con 3 pastillas h-s-h y quiero cambiarle las dobles y dejar la simple inutilizada. Me gustaría aprovechar el selector de 5 posiciones para tener más posibilidades y ponerlas en paralelo, serie, etc.

Él: pero vamos a ver, que me cuentas... si quieres 2 pastillas, tienes que tener (o poner) un selector de 3 posiciones...

Después de explicárselo 2 o 3 más veces de diferentes formas, no hubo manera de hacer que lo comprendiera...

Otra, con el mismo:

Yo: necesito cambiar los muelles del puente flotante. ¿Vendes muelles nuevos?

Él: si ¿pero para que los quires cambiar?

Yo: nunca los he cambiado y con la guitarra, que ya tiene 6 años, van flojeando.

Él: :shock:

Yo: si hombre, a ver, al principio cuando afinabas cada una de las cuerdas y tocabas para hacerla vibrar, apenas oscilaba la aguja del afinador hasta que terminaba de vibrar. Ahora ya no pasa eso, cuando atacas la cuerda te da una afinación, y cuando la cuerda está terminando de vibrar te dá otra: eso es que los muelles ya no están en el mismo estado y les afecta (demasiado) la propia vibración de las cuerdas.

Él: eso es que tu puente es malo.

Yo: si fuera malo también lo hubiese hecho al principio, ¿no?. Te estoy diciendo que lo hace últimamente y el puente está en perfectas condiciones, engrasado y sin óxido, bien colocado en su sitio. Si además, anda que no le hago sus divebombs y aguanta la afinación como un campeón, que le toco la microafinación cada 2 semanas...

Él: tu puente es malo :jajaja:

:muro2:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo