Fran Alonso - Out In The Fields (Gary Moore Guitar Solo)

Edu
#13 por Edu el 30/09/2010
Joder Fran! que pasada. Una maravilla. Y no soy exagerado. A mi, ese estilo de tocar, y el sonido. Me a gustado siempre. Me gustan mucho estos covers. Y poniendo el original, para que se compruebe bien, lo que haces, con un par. Si señor.
Yo era de los que admiraba como tocaba el señor Gary. Pero no se porque cambio al blues. Y a mi gusto la cago, con perdon.
Si tuviera sombrero me lo quitaba. Un saludo Fran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nachitro
#14 por nachitro el 30/09/2010
Excelente interpretación Fran, solo un comentario con todo respeto a los compañeros y a tí ya que no quiero ser aguafiestas ni que se malinterprete mi observación; el sonido perfecto, solo un poco de menos gain, escucho por alli un efecto de Gary que hace la diferiencia, la escala rápida a mi punto de vista debio trabajarse más ya que te noto precipitado e ¿improvizando?, el resto impecablemente ejecutado, reconosco es una gran labor el aprenderte esos solazos y editar el video, yo los disfruto y no me pierdo nada de lo que haces ya que me gusta mucho tu forma de tocar, y no quisiera se malinterpretara mi opinión, por tí, ni de los compañeros que siguen tus aportes, ya que merecen mi respeto. Se que no buscas la perfección ni compararte ya que tu tienes un estilo propio y solo buscas compartir con nosotros, disculpa si te llegases a sentir incomodo por mi comentario, pero te aseguro va de buena fé. Saludos.
Subir
Mohi
#15 por Mohi el 30/09/2010
Me ha encantado, buen trabajo.
Subir
Fran Alonso
#16 por Fran Alonso el 30/09/2010
Arcangel escribió:
:aplausos::aplausos::brindis::aplausos::aplausos:

sobran palabras!!!....




:aplausos::saludo:


Gracias !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
eddietrooper escribió:
Qué animal el Gary Moore :rock: y tu versión impecable como siempre. Solazo!


Gracias compañero por pasarte y el Gary Moore de esos años era un verdadero animal !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
cetres escribió:
WUAAA!!! Fran impecable fiera:aplausos: tio me estoy sacando este tema , me encanta y la parte final rápida a esa velocidad es realmente complejo o los vibratos ufff.
Reto ¨mini-tributo 2¨ requetesuperado ,vayan pasando...jejeje.
salud:brindis:


Gracias cetres por pasarte !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
aaaaa escribió:
¡¡BRUTAL, Fran!! Lo clavas... qué técnica y qué clase tocando :D


Me alegra que te haya gustado !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
riki5 escribió:
Que calidad y que bueno eres nen.....:ok:

Felicidades tio...
+1


Gracias compañero !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Olafo escribió:
Clavao Fran ¡¡¡ Eres un fenomeno .


Gracias Olafo por pasarte a ver este "minihomenaje" !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
opusdream escribió:
Pues eso tio, clavado. Q ganas de ver el de Satriani :P


Gracias Jaime disfuta de Satriani ....

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Thorin escribió:
TE-MA-ZO!!! Buenisima la eleccion... y como no...lo has bordado!!

Salud!!


Gracias amigo .... es verdad, temazo del Sr.Moore que por esa época estaba que se salía !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
paulsancruz escribió:
Si señor,te ha quedado fenomenal,vaya "garra" tiene este solo...:si:
Saludos :brindis:


Gracias por pasarte compañero !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
pedro molina1 escribió:
joder con el Gary Moore!!!!llevo un rato intentando sacar la parte rapida y tiene miga,esta muy bien Fran,saludos!!!


Gracias Pedro por pasarte a ver el video !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Albeckh escribió:
jaja compadre, no inventes, muy bien tocado, que casualidad hace poco me he sacado el tema completo con solo incluido a demas, seguro no tan bien tocado como el tuyo pero si me animo por aqui lo estaré subiendo suerte master. :)


Gracias y anímate a subir tú versión de este tema !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Rraponchi escribió:
Joder Fran! que pasada. Una maravilla. Y no soy exagerado. A mi, ese estilo de tocar, y el sonido. Me a gustado siempre. Me gustan mucho estos covers. Y poniendo el original, para que se compruebe bien, lo que haces, con un par. Si señor.
Yo era de los que admiraba como tocaba el señor Gary. Pero no se porque cambio al blues. Y a mi gusto la cago, con perdon.
Si tuviera sombrero me lo quitaba. Un saludo Fran.


Gracias compañero ... y todavía después de tantos años sigo sin explicarme el porqué dejó de de lado de una forma tan radical el estilo Hard Rock !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
nachitro escribió:
Excelente interpretación Fran, solo un comentario con todo respeto a los compañeros y a tí ya que no quiero ser aguafiestas ni que se malinterprete mi observación; el sonido perfecto, solo un poco de menos gain, escucho por alli un efecto de Gary que hace la diferiencia, la escala rápida a mi punto de vista debio trabajarse más ya que te noto precipitado e ¿improvizando?, el resto impecablemente ejecutado, reconosco es una gran labor el aprenderte esos solazos y editar el video, yo los disfruto y no me pierdo nada de lo que haces ya que me gusta mucho tu forma de tocar, y no quisiera se malinterpretara mi opinión, por tí, ni de los compañeros que siguen tus aportes, ya que merecen mi respeto. Se que no buscas la perfección ni compararte ya que tu tienes un estilo propio y solo buscas compartir con nosotros, disculpa si te llegases a sentir incomodo por mi comentario, pero te aseguro va de buena fé. Saludos.


Mil gracias por pasarte y por dejar unas palabras !!!

Nacho, desde el momento que uno comparte algo y lo muestra publicamente hay que estar dispuesto a recibir todo tipo de opiniones ... imagina que me hago una foto de mi cara y la subo ... es para que todos tengan que decirme que soy guapo ??? Pues evidentemente NO, habrán quien me diga que soy muuuuy feo y que hago, enfadarme ?? :risa:

Nacho, como bien dices, mi meta es que gracias a estos pequeños tributos, los compañeros conozcan cosas que a lo mejor núnca vieron o escucharon y así motivarlos para que observen que estos genios no son dioses y que con trabajo se pueden hacer grandes cosas, llegando a tocar tú solo preferido o canción preferida con dignidad ...

Con estos tributos intento "copiar" lo mejor que sé el original, en este caso le quise dar un poco mi toque personal usando más gain que el solo de Gary Moore y añadiendo un poco de chorus !!

Nacho, que sepas tus comentarios son bienvenidos siempre que te apetezca pasarte por mis aportes y por decir tú opinión no tienes que pedir disculpas !!!

Salu2s amigo :brindis:
---------------------------------
mohi escribió:
Me ha encantado, buen trabajo.


Gracias compañero por pasarte !!!

Salu2s :brindis:
Subir
trullols
#17 por trullols el 30/09/2010
Hola, Fran!

Mira, te voy a decir una cosa: El gran valor que tiene para mí esta serie de solos que estás haciendo es, efectivamente, que me estás dando a conocer un montón de cosas que no conocía.
Para mí, al menos, es super didáctico, ya temas aparte de tu ejecución, que me parece asombrosa y ya sabes que es mi debilidad, pero creo que es estupendo que nos traigas un pedacito de estos genios a "MP3 y videos".

Un saludo y muchas gracias por tu iniciativa!
¿Para cuándo el de Knopfler? jajajaja qué malo soy :D

Fran Alonso escribió:

He puesto también el solo original para que vean como se las gastaba el Gary Moore antes de trabarse de mala manera con el Blues !!!


Eso ha sonado a que no te hizo ninguna gracia que se pasara al blues jajajaja

Un abrazo!
Subir
potajito
#18 por potajito el 30/09/2010
Gran solo y muy bien ejecutado.
Gary es mas guitarrista de esta onda aunque le dio por el blues.
Tiene cosas muy buenas en blues pero la vena jevilona no se la saca ni Muddy Waters con un mojo de Alabama. :risa::risa:
Subir
Fran Alonso
#19 por Fran Alonso el 30/09/2010
trullols escribió:
Hola, Fran!

Mira, te voy a decir una cosa: El gran valor que tiene para mí esta serie de solos que estás haciendo es, efectivamente, que me estás dando a conocer un montón de cosas que no conocía.
Para mí, al menos, es super didáctico, ya temas aparte de tu ejecución, que me parece asombrosa y ya sabes que es mi debilidad, pero creo que es estupendo que nos traigas un pedacito de estos genios a "MP3 y videos".

Un saludo y muchas gracias por tu iniciativa!
¿Para cuándo el de Knopfler? jajajaja qué malo soy :D



Eso ha sonado a que no te hizo ninguna gracia que se pasara al blues jajajaja

Un abrazo!


César gracias por pasarte y por tus palabras !!

Decirte que has captado mi idea perfectamente, hay muchos guitarristas jóvenes en foro que por la lógica de la edad no vivieron esa época de los 80, y ahí se hicieron maravillas musicales.

La idea de estos mini tributos es acercarles un poco a todos, esos solos o canciones que me marcaron profundamente y que han sido la base de mi estilo, sin ánimo de lucimiento personal, perdida de identidad o cosas por el estilo.

Tengo mucho curro en la elaboración de los temas del nuevo disco que estamos preparando mi banda Krull y esto para mi es un "respiro" .... además de que lo hago con todo el cariño del mundo como homenaje a estos grandes guitarristas que marcaron mi camino en la guitarra !!!

César, para Knophler ya estás tú amigo, déjalo estar ... aunque a lo mejor te sorprendo .... :risa:

Un abrazo !!! :brindis:
---------------------------------
potajitodehabas escribió:
Gran solo y muy bien ejecutado.
Gary es mas guitarrista de esta onda aunque le dio por el blues.
Tiene cosas muy buenas en blues pero la vena jevilona no se la saca ni Muddy Waters con un mojo de Alabama. :risa::risa:


Gracias Amigo !!

Aclararte (a ti también Trullols) que Gary Moore me sigue gustando muchísimo, su entrada en el mundo del blues al principio me pareció fantástica, hizo un par de discos brutales, pero con el paso de los años se me hizo un poco pesado y siempre tuve la sensación de que estaba desaprovechando su talento.

Lo peor a mi entender, fué el como abandonó de un plumazo a los millones de fans que lo seguiamos desde sus años en Thin Lizzy y por supuesto durante su etapa de casi 10 años dedicado al Hard Rock .... :(

Pero insisto, Gary Moore es y será uno de mis guitarristas favoritos !!

Un abrazo amigo !! :brindis:
Subir
Mohi
#20 por Mohi el 30/09/2010
La verdad es que yo no tenía muy localizado a ese Gary Moore, me quedé en el Still Got the Blues y posteriores, supongo que como la mayoría, y me gusta más este rockero, sinceramente.

Ya, si te estiras y no es mucho pedir ;) podrías comentar algo el solo, como el otro día hablando del de Lukather y sus vibratos de precisión extrema, en la parte rápida de este solo lo que toca ¿que es? a mi a oido (perdón, a oreja) me parece un patrón pentatónico mayoritariamente, pero no lo sé seguro ... eso sí el día que tenga yo el ataque de púa que te gastas me consideraré realizado guitarrísticamente hablando.
Subir
fixia
#21 por fixia el 30/09/2010
Eres la clase personificada,que arte compadre,pena que no podamos contar con tu talento en nuestra quedada,ojalá algún día pueda darte un abrazo en persona,sigue con esos dedos de gloria.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 30/09/2010
muy buen solo y lo mejor de tu toque en él: clase, sonidazo y expresividad.

Siendo totalmente sincero y conociendo este solo desde hace mucho, la resolución de la parte rápida clavada no está; cierto que es realmente difícil. Lo digo porque es algo que tú sabes perfectamente, que en nada desmerece este buen video pero que igualmente no me parece bien decirte que el solo tal cual está clavado porque no es así. Ahora lo que es tu versión del solo con tu toque para mí tiene un 10.

un abrazo nene
Subir
Fran Alonso
#23 por Fran Alonso el 30/09/2010
mohi escribió:
La verdad es que yo no tenía muy localizado a ese Gary Moore, me quedé en el Still Got the Blues y posteriores, supongo que como la mayoría, y me gusta más este rockero, sinceramente.

Ya, si te estiras y no es mucho pedir ;) podrías comentar algo el solo, como el otro día hablando del de Lukather y sus vibratos de precisión extrema, en la parte rápida de este solo lo que toca ¿que es? a mi a oido (perdón, a oreja) me parece un patrón pentatónico mayoritariamente, pero no lo sé seguro ... eso sí el día que tenga yo el ataque de púa que te gastas me consideraré realizado guitarrísticamente hablando.


Tendré en cuenta tú petición para futuras subidas .....

Gracias una vez más por pasarte !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
fixia escribió:
Eres la clase personificada,que arte compadre,pena que no podamos contar con tu talento en nuestra quedada,ojalá algún día pueda darte un abrazo en persona,sigue con esos dedos de gloria.+1.Bye compañero.:saludo:


Me alegro que te haya gustado este humilde tributo a Gary Moore !!

Lástima lo de las quedadas, me quedan tan lejos ... mis escapadas a la península son contadas, una vez al año como mucho y siempre para ver algún concierto "grande" que en Canarias no veríamos ni en sueños ... y siempre planificándolo con un montón de tiempo de antelación en el trabajo !!

Ojalá algún dia pueda conocer a muchos de los foreros y darles un abrazo en persona !!

Salu2s compañero y échense un blusito a mi salud en la quedada !! :brindis::brindis:
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
muy buen solo y lo mejor de tu toque en él: clase, sonidazo y expresividad.

Siendo totalmente sincero y conociendo este solo desde hace mucho, la resolución de la parte rápida clavada no está; cierto que es realmente difícil. Lo digo porque es algo que tú sabes perfectamente, que en nada desmerece este buen video pero que igualmente no me parece bien decirte que el solo tal cual está clavado porque no es así. Ahora lo que es tu versión del solo con tu toque para mí tiene un 10.

un abrazo nene



Muchas Gracias por pasar y dejar unas palabrillas Juanjo !!

Bueno, simplemente comentarte que esto ha sido sin más un pequeño tributo a Gary Moore y a uno de los solos de guitarra que más me gustan y con estos mini tributos acerco un poco a la gente estas pequeñas joyas que a lo mejor les pasaron desapercibidas, y por Dios ..... no tienes disculparte ni justificar tú opinión al respecto ... faltaría más, para mi es todo un placer, más aún cuando sabes que te admiro mucho musicalmente !!!

A mi no me molesta tú comentario ni el de nadie (tengo casi 41 tacos como para estar con tonterías), además, todo está dicho en buena sintonía y sobre todo con mucha educación ...

Y más aún cuando yo en ningún momento he dicho "Señores vean como hago y clavo exactamente igual el solo del Out In The Fields de Gary Moore" , todo lo contrario, he dicho que he usado más gain y que le he añadido un chorus para hacerlo más a mi mano ya que gary Moore es un guitarrista muuuuuy dificil de imitar, su técnica de vibratos con palanca y la fuerza con que ataca la pua lo hacen único !!

Un placer Juanjo y mil gracias por tus palabras !! :brindis:
Subir
jimmy's blues
#24 por jimmy's blues el 30/09/2010
Guapisimo Fran..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo