Fran Alonso - Impro con el Wah Bad Horsie de Morley !

kie 13
#25 por kie 13 el 10/06/2010
Preguntale a Walls la teoría de que cuando tocas con Wah o haces un Bending y abres la boca suena mucho mejor ( pa que te partas l culo ).
Subir
Fran Alonso
#26 por Fran Alonso el 10/06/2010
Belial_Baez escribió:
Es enorme ese Wah, Fran.
Yo lo compré hace 3 años, pero lo he tenido desaprovechado (el ban horsie II) hasta ahora, que hago solos menos de shred y más rockeros y se ha convertido en una herramienta de directo.

Un Wah suave que va como la espuma, sin la exagerada coloración de otros.
Y en tus manos, genial, aunque lo preferiría tocado de pie :D
Por cierto, preciosa la melodía, muy satrianesca.


Gracias por pasarte Belial !!

El Bad Horsie II tengo entendido que permite variar la frecuencia o el volumen ... no lo sé , tiene un potenciómetro para tocar algo que desconozco !!

Tocar de pie ... joer tio, acabo de llegar de ensayar y son las 22:30 en Canarias, llevo tocando de pie toda la tarde .... en casa me lo tomo con más calma !!!

Salu2s y Gracias !! :brindis:
---------------------------------
potajitodehabas escribió:
Que bien suena no?
Yo tengo un cry baby que me trajo mi hermano de USA hace años.
Esta muy bien pero tiene ese defecto que mencionas sobre la activación.
Bueno, que lo disfrutes (encima seminuevo y probablemente a mucho mejor precio que nuevo...)


Gracias por dejar unas palabrillas compañero !!

Hombre, eso no es un defecto, siempre han sido así, lo que pasa que al ver este sistema ese como que no mola tanto ...

Más que seminuevo ... es NUEVO, no lo ha usado núnca, sólo en su casa, tiene la pila de 9V que le vino de fábrica aún !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Gustav_Rocket escribió:
Suena bastante bien y encima la técnica que tienes es incrible.

Saludos.


Si, suena muy bien !!

Gracias por dedicarne unos minutos !!

Salu2s :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 10/06/2010
Fran Alonso escribió:
Gracias por pasarte Belial !!

El Bad Horsie II tengo entendido que permite variar la frecuencia o el volumen ... no lo sé , tiene un potenciómetro para tocar algo que desconozco !!

Tocar de pie ... joer tio, acabo de llegar de ensayar y son las 22:30 en Canarias, llevo tocando de pie toda la tarde .... en casa me lo tomo con más calma !!!

Salu2s y Gracias !! :brindis:
---------------------------------



Si, un contour, pero son mariconás :D
Suena mejor con el preset de fábrica :ok:

Es que verte con un wah sentado es raro de narices :D
Subir
PedroSantos
#28 por PedroSantos el 10/06/2010
me encanta este WAH.....pazo tecnica Fran....je...eres un crack........
Subir
Fran Alonso
#29 por Fran Alonso el 10/06/2010
Vaijem82 escribió:
UN pedazo de Wah que está en unos pedazo de pies(bueno, mejor dicho manos, jejejje) A ti todo te queda bien Fran, no nos engañemos. Eres un bestia!!!!


Gracias Compañero, me alegra mucho que te haya gustado !!

Salu2s :brindis:
Subir
urielvelaz
#30 por urielvelaz el 10/06/2010
Pedazo De pedal Wha que te has agenciado Fran, suena muy muy bien, como decian los compañeros, lo justo y necesario, y ademas con tu improvisacion como siempre de primera, enhorabuena por la adquisicion.
Subir
Fran Alonso
#31 por Fran Alonso el 10/06/2010
EpiLP escribió:
Tio, me encanta el toque personal que pones a tus composiciones-improvisaciones. Un sonido precioso, una guitarra fenomenal, que suena de lujo en tus manos.

Un saludo.


Gracias amigo por tus palabras !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
damiblak escribió:
tienes buena técnica
felicidades te quedo muy bien =)


Gracias Compañero !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
aegon1978 escribió:
Si ese wah es tremendo.... pero me quedo con tu vibrato que es alucinante!!!!


Gracias compañero ... lo malo que el vibrato no se compra y no hay "pedales vibrato" , que si no me hubiera ahorrado tantas horas de práctica !! :risa:

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Kodro2 escribió:
Bestial tio. Pena que s'acabe. Pedazo video. Jugon.


Gracias amigo, hombre ... en 2 minutillos da pa mostrar un poco el pedalillo !!

Salu2s y Gracias por pasarte !! :brindis:
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
Genial, Fran.

Deberían hacerte endorser de la marca, porque una impro como esta no veas tú qué propaganda para el pedal...

Suena de maravilla, tío.

:brindis:


Gracias por pasarte Edu !!

Pues no estaría mal tú idea, pero que se dejen caer con algo ... en estos tiempos de crisis hago demos hasta de castañuelas si hace falta !! :risa:

Un abrazo amigo !! :brindis:
---------------------------------
olmost escribió:
Ostras, que gusto da oír ese wah, es muy dulce, no es tan estridente/afilado como el crybaby, al menos es la sensación que noto en tu vídeo.
Ademas la improvisación ha sido espectacular, con una base preciosa.

suena muy bien!


Gracias por pasarte amigo !!

Por eso me gusta este Wah, por ese sonido no tan estridente, es fantástico !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Angakok escribió:
Fantástico Fran,muy buena adquisición!!!
El sonidazo que sacas es increible,y los recursos y matices que usas son de otro mundo...calidad por los cuatro costados amigo!!!

Un abrazo!!!


Gracias Valde por tus palabras !!

Sabes que la admiración es mutua ...

un abrazo :brindis:
---------------------------------
dinamita83 escribió:
Joder, increíble... y eso así, improvisado para probar un pedal! la ostia macho, suenas fantástico!


Gracias por pasarte !!

Realmente estaba practicando y probando el pedal, me sentí bien, a gusto y lo grabé ... y pal foro !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Thorin escribió:
Pues el wha suena que te cagas...pero es que tu te has marcado una impro de la leche....casi ni me he fijado en el sonido :D

Salud!!


Gracias amigo por tus palabras ...

Pues la idea era que escucharas el sonido ... :risa:

Un abrazo y un placer verte por este post mio !! :brindis:
---------------------------------
juanjovq escribió:
Ese wah suena genial. Como todo lo que tocas o pisas.
Gracias por hacernos disfrutar y enseñarnos esas joyitas.


Gracia por tus palabras amigo !!!

Un abrazo :brindis:
---------------------------------
pedro molina1 escribió:
Suena genial!!!!,te va como anillo al dedo jeje,buena impro,utilizas 09??,me ha dado esa impresion!!,saludos amigo!


Gracias Pedro por pasarte, un placer amigo !!!

Los colegas me mira como un bicho raro cuando digo que uso 08 .... solo uso 09 en la Music Man .... siempre he estado por cambiar, pero mis manos no son muy grandes y cuanto menos esfuerzo haga pa los dedos mejor !!! :risa:

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Olafo escribió:
Genial como siempre Fran , como si le das patadas a un caldero tio ,seguro que tambien sonaria de vicio jajaj. Que crack ¡¡ Me ha gustado el sonido de ese wah , no tiene ese sonido tan fuerte como los del amplitube etc , o eso me parece a mi .
Por cierto conectas el pedal despues de la guitarra y al pod studio ? o como haces.

Saludos¡


Gracias amigo, me alegra que te haya gustado !!

Pues salgo de la guitarra al Wah y del Wah al Studio UX2, luego el Overloud TH1 !!

salu2s :brindis:
---------------------------------
paulsancruz escribió:
Siempre es un gusto escucharte compañero,tienes una elegancia y una maestría tocando impresionante, el sonido del pedal es muy meloso, acaramelado, suena de vicio.
Saludos :saludo:


Gracias por pasarte y dejar unas palabras !!!

El Wah suena muy bien, pero depende después del uso, buscar el momento exacto y la presión ideal, abrir y cerrar la frecuencia en los puntos claves ...

Salu2s :brindis:
---------------------------------
xxniko escribió:
Increible!!


Gracias por pasarte compañero !!

Salu2s :brindis:
Subir
jevhy
#32 por jevhy el 10/06/2010
Increíble Fran suena genial ese Wha, y más aun como lo haces sonar tu.

Me parece increible que te saques improvisaciones asi, en las que apenas se ve repetición de patrones.. (cosa que a mi me pasa mucho.. al comienzo de las jam, siempre las enfoco de una manera y cuando me sale un lick guapo siempre tiendo a repetirlo) en cambio tu tienes una diversidad de licks y melodias increibles, mezclando partes lentas con otras de velocidad.. me gustan mucho tus jam por eso.

Ahi tenemos la jam pendiente, a ver si se me pega algo jajajaj, un saludo
Subir
Fran Alonso
#33 por Fran Alonso el 11/06/2010
opusdream escribió:
Pues Fran, el bad horse este creo q es signature o algo del Vai, o he oido campanas?


A loq voy, q suena muy muy bien, ni chillon ni escaso, termino justo, solo q claro, para saberlo hacer sonar de lujo hay q saber, y como es tu caso, pues suena de idem.

A parte q la improvisacion tuya esta es de las q me gustan a mi, q empiezas trankilito y acabas como un castillo de fuegos artificiales, o como un caballo desbocado (bad horse....) :P

Enhorabuena por la adquicision, stas juntandote un equipo a lo tonto de lo mejorcito, jodio, q envidia me das mas mala.....te voy a cortar las manos y pegarmelas con superglue.

PD: Y ese disco de Krull, firmadito y mandado a mi casa? jajjaja




Si Jaime, este Wah está avalado por Steve Vai, de hecho en la parte frontal sale el símbolo de Vai ese raro que tiene él !!

Me alegra que te haya gustado esta impro, y ya me conoces, siempre investigando con los cacharros ... poco a poco voy consiguiendo cosillas, y ahora estoy pensando en más cosas ... pero todo se andará !!

Lo del disco, si sale por fin ... dalo por hecho !! :brindis:
---------------------------------
silvio escribió:
felicitaciones por la nueva adquisicion, aunque no soy muy entusiasta d elos wah wah este suena muy bien, por yo le bajaria el fx, si es que se puede, es como que esta muy poderoso ja... pero bueno, gustos son gustos. muy buena la improv tambien... y la base me suena, que es?

saludos


Gracias Silvio por pasarte !!

El Wah es una "golosina" para tenerla ahí y darle ese toque especial a algún solo o algún detalle .... a mi siempre me han gustado, y llevaba mucho tiempo sin wah, a este le había echado el ojo y al final lo pillé !!

El efecto ya viene así Silvio, no se puede bajar ..

La base la subió un compañero paa una Jam comunitaria ... es una progresión tan típica que suena a mil cosas !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
KIE 13 escribió:
Preguntale a Walls la teoría de que cuando tocas con Wah o haces un Bending y abres la boca suena mucho mejor ( pa que te partas l culo ).


:risa::risa::risa:

Se lo preguntaré .... la verdad que estuve practicando para no abrir la boca al pisar el pedal y no parecer un besugo en el video ... pero si, le preguntaré !!!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Si, un contour, pero son mariconás :D
Suena mejor con el preset de fábrica :ok:

Es que verte con un wah sentado es raro de narices :D


Gracias por la aclaración ... pero creo que esa mariconá, encarece un huevo el pedal con respecto al Bad Horsie 1 !!!!

Es raro es verdad, el no ver el movimiento del pie se hace raro ... la próxima vez me pongo de pie y me encorvo tipo Michael Schenker !! :brindis:

salu2s y Gracias :brindis:
---------------------------------
enicmatic escribió:
me encanta este WAH.....pazo tecnica Fran....je...eres un crack........


Gracias fiera por pasarte , tú si que eres un Crack !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
urielvelaz escribió:
Pedazo De pedal Wha que te has agenciado Fran, suena muy muy bien, como decian los compañeros, lo justo y necesario, y ademas con tu improvisacion como siempre de primera, enhorabuena por la adquisicion.


Gracias Compañero !!!

Me alegra que te haya gustado esta impro y el sonido !!

Salu2s :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 11/06/2010
Fran Alonso escribió:

Gracias por la aclaración ... pero creo que esa mariconá, encarece un huevo el pedal con respecto al Bad Horsie 1 !!!!

Es raro es verdad, el no ver el movimiento del pie se hace raro ... la próxima vez me pongo de pie y me encorvo tipo Michael Schenker !! :brindis:

salu2s y Gracias :brindis:


Si, lo encarece, pero es verdad que te da mucho rango. Por ejemplo, puedes ponerle un wah muy profundo, más rollo crybaby.
Luego si que tiene una mejoría en el preset original respecto al I, lo que pasa es que tú eres muy bueno y parece que usas el ban horsie del 2120 :D
Tienes una capacidad brutal para hacer de una backing un tema tío, eres uno de mis favoritos, no del foro, sino de España, en lo que a improvisación se refiere.
No te lo digo a menudo pero ahí queda :brindis:
Subir
Fran Alonso
#35 por Fran Alonso el 11/06/2010
Jevhy escribió:
Increíble Fran suena genial ese Wha, y más aun como lo haces sonar tu.

Me parece increible que te saques improvisaciones asi, en las que apenas se ve repetición de patrones.. (cosa que a mi me pasa mucho.. al comienzo de las jam, siempre las enfoco de una manera y cuando me sale un lick guapo siempre tiendo a repetirlo) en cambio tu tienes una diversidad de licks y melodias increibles, mezclando partes lentas con otras de velocidad.. me gustan mucho tus jam por eso.

Ahi tenemos la jam pendiente, a ver si se me pega algo jajajaj, un saludo


Gracias Compañero !!

Todo va en la práctica y en la experiencia ... todos tendemos a repetir algún lick que nos gusta como nos suena ... el caso es estructurar la impro como si fuera un tema, busca una melodía y desarróllala, déjate llevar y exprésate a gusto !!

Lo de Jam .. uff, tengo alguna más pendiente, pero es que no tengo mucho tiempo, acabo de llegar de ensayar con mi grupo hace nada, y mira la hora que es (Las 11 de la noche en Canarias)

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Si, lo encarece, pero es verdad que te da mucho rango. Por ejemplo, puedes ponerle un wah muy profundo, más rollo crybaby.
Luego si que tiene una mejoría en el preset original respecto al I, lo que pasa es que tú eres muy bueno y parece que usas el ban horsie del 2120 :D
Tienes una capacidad brutal para hacer de una backing un tema tío, eres uno de mis favoritos, no del foro, sino de España, en lo que a improvisación se refiere.
No te lo digo a menudo pero ahí queda :brindis:


Pues a lo mejor vale la pena pagar esa diferencia ... siempre es bueno tener la posibilidad de buscar el sonido que más se adapte a nuestros estilos !!

Gracias por tus palabras compañero, me animan mucho a trabajar para seguir mejorando !!!

Salu2s :brindis:
Subir
trullols
#36 por trullols el 11/06/2010
Olafo escribió:
Genial como siempre Fran , como si le das patadas a un caldero tio ,seguro que tambien sonaria de vicio jajaj. Que crack ¡¡
Saludos¡


Yo es que me derrito escuchando a este hombre ... ¿Quién consigue un sonido así? Ya he dicho alguna vez que es para flipar que un tio que toca tan alucinantemente bien la guitarra, que encima es un tipo de los que merecen muy mucho la pena de verdad, y que sabe sacar este partido a los medios de que dispone, no esté en una banda a un nivel estratosférico, dando mucha guerra.

Como músico no soy quien para decir nada pero ... como aficionado a la música y a la guitarra, eres un fenómeno de los pies a la cabeza ... y lo mejor es que sé que te lo puedo decir sin que se te suba :si:

Un abrazo, amigo!!! Sigue siendo asi!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo