Fran Alonso - Brief Encounter (Jan Cyrka Cover)

victordeandres Baneado
#13 por victordeandres el 19/11/2009
Menudo fregao en el que te has metido, jan suena especialmente grande, me encanta es di mis guitarristas favoritos, gran tributo que le has pegado desde luego da gusto oirte!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#14 por Fran Alonso el 19/11/2009
Pagey escribió:
Increible, nunca me cansaria de decir, ¡pero qué musicazos hay aqui! y es verdad joder, una improvisación perfecta! :aplausos: +1!

:brindis: :saludo:


Gracias Compañero !!

SAlu2s
---------------------------------
victordeandres escribió:
Menudo fregao en el que te has metido, jan suena especialmente grande, me encanta es di mis guitarristas favoritos, gran tributo que le has pegado desde luego da gusto oirte!


Siempre un placer leer tús comentarios, para lo bueno y para lo malo siempre me resultan la mar de constructivos y tienen un grandísimo valor para mi !!!

Mil gracias por perder unos minutos de tú tiempo en escucharme !! :brindis::brindis:
Subir
jbuades
#15 por jbuades el 20/11/2009
Felicidades por esa impro fran,esa guitarra suena de maravilla aunque no hay que decir que quien la hace sonar es lo mas importante en el sonido final.:ok:




Padre dame fuerzas.
Subir
Fran Alonso
#16 por Fran Alonso el 20/11/2009
JBuades escribió:
Felicidades por esa impro fran,esa guitarra suena de maravilla aunque no hay que decir que quien la hace sonar es lo mas importante en el sonido final.:ok:




Padre dame fuerzas.


Gracias por tú comentario !!

salu2s :brindis:
Subir
brazen_abbot
#17 por brazen_abbot el 20/11/2009
Fran, sensacional, como de costumbre. Había escrito aquí un mensaje "a mi estilo", ya sabes. jeje! . Pero he decidido no postearlo, aunque lo he guardado a buen recaudo. :) Para decírtelo de forma concisa y con otras palabras. Esto del cambio de preset no sé hasta qué punto era necesario. Estabas sonando de puta madre con tu preset de siempre, el cual pienso que tiene un gran brillo. En mi opinión se amolda muy bien a tu estilo y lo que siempre intentas transmitir. Funciona perfecto en el campo en que tú te mueves. Baladas, temas de Hard Rock/AOR/Heavy. Es un preset que nunca te ha fallado, y que te ha dado muchas tardes de gloria.

Hay un dicho que dice..."Si no está roto, no lo arregles!", una verdad como un templo. Tu preset de siempre, tu marca registrada, hace sonar a esta nueva guitarra tuya como Dios, y la prueba la tenemos en esa jam que grabaste con ella nada más comprarla. Por suerte tenemos esa prueba. Este preset nuevo, el cual estarás aún cuadrando, quizás es un pelín más seco, sin tanto brillo como el otro, con menos recorrido sonoro, aunque está basado en tu preset de siempre. Tu preset de siempre hace que las notas exploten cuando tú las pulsas.

Esto es una cosa muy personal. Yo tengo una opinión, el otro tiene otra y el de más allá tendrá otra. La que de verdad importa es la tuya, que tú ya tienes muchas tablas y sabes lo que quieres y el sonido que buscas en cada momento. Sinceramente pienso que no te hace falta otro preset para esta guitarra. Ya tienes tu propio sonido sensacional con el preset de siempre, no hace falta retocar algo que ya está perfecto. Aunque si intentas buscar otro sonido, eso es otra historia, pero no creo que te haga falta.

Suenas fantástico como siempre con esta guitarra/preset nuevo, pero el otro tiene algo, algo...algo! Mi recomendación sería que siguieras con el mismo. Esto es sólo una opinión, monstruo. Sabes que tengo confianza contigo, y quiero lo mejor para ti. Puedo estar equivocado, pero a bote pronto creo que el otro preset te hace brillar más. Este está guapo, porque tú tienes un oído fino y sabes lo que haces, pero pienso que el otro se lleva la palma. Repito...puedo estar equivocado.

Por cierto, qué editor de video estás utilizando, que versión?...Sony Vegas, Avid media composer?. Gran trabajo como siempre en todos los campos. Empezaste de 0, y de la noche a la mañana te hiciste el amo del cotarro, en cuanto a sonido, edición de video, etc...


Calidad este nuevo tema/jam tuya.

A seguir disfrutando hermano, un abrazo!


Fran con la misma guitarra recién comprada, con el preset de siempre, que creó para su guitarra Ibanez. Para saborearlo bien hay que subir el volumen, para escuchar como explotan esos tonos. jaja . Joder, al final me salió otro mensaje de aquí te espero.





.
Subir
Fran Alonso
#18 por Fran Alonso el 20/11/2009
BRAZEN_ABBOT escribió:
Fran, sensacional, como de costumbre. Había escrito aquí un mensaje "a mi estilo", ya sabes. jeje! . Pero he decidido no postearlo, aunque lo he guardado a buen recaudo. :) Para decírtelo de forma concisa y con otras palabras. Esto del cambio de preset no sé hasta qué punto era necesario. Estabas sonando de puta madre con tu preset de siempre, el cual pienso que tiene un gran brillo. En mi opinión se amolda muy bien a tu estilo y lo que siempre intentas transmitir. Funciona perfecto en el campo en que tú te mueves. Baladas, temas de Hard Rock/AOR/Heavy. Es un preset que nunca te ha fallado, y que te ha dado muchas tardes de gloria.

Hay un dicho que dice..."Si no está roto, no lo arregles!", una verdad como un templo. Tu preset de siempre, tu marca registrada, hace sonar a esta nueva guitarra tuya como Dios, y la prueba la tenemos en esa jam que grabaste con ella nada más comprarla. Por suerte tenemos esa prueba. Este preset nuevo, el cual estarás aún cuadrando, quizás es un pelín más seco, sin tanto brillo como el otro, con menos recorrido sonoro, aunque está basado en tu preset de siempre. Tu preset de siempre hace que las notas exploten cuando tú las pulsas.

Esto es una cosa muy personal. Yo tengo una opinión, el otro tiene otra y el de más allá tendrá otra. La que de verdad importa es la tuya, que tú ya tienes muchas tablas y sabes lo que quieres y el sonido que buscas en cada momento. Sinceramente pienso que no te hace falta otro preset para esta guitarra. Ya tienes tu propio sonido sensacional con el preset de siempre, no hace falta retocar algo que ya está perfecto. Aunque si intentas buscar otro sonido, eso es otra historia, pero no creo que te haga falta.

Suenas fantástico como siempre con esta guitarra/preset nuevo, pero el otro tiene algo, algo...algo! Mi recomendación sería que siguieras con el mismo. Esto es sólo una opinión, monstruo. Sabes que tengo confianza contigo, y quiero lo mejor para ti. Puedo estar equivocado, pero a bote pronto creo que el otro preset te hace brillar más. Este está guapo, porque tú tienes un oído fino y sabes lo que haces, pero pienso que el otro se lleva la palma. Repito...puedo estar equivocado.

Por cierto, qué editor de video estás utilizando, que versión?...Sony Vegas, Avid media composer?. Gran trabajo como siempre en todos los campos. Empezaste de 0, y de la noche a la mañana te hiciste el amo del cotarro, en cuanto a sonido, edición de video, etc...


Calidad este nuevo tema/jam tuya.

A seguir disfrutando hermano, un abrazo!


Fran con la misma guitarra recién comprada, con el preset de siempre, que creó para su guitarra Ibanez. Para saborearlo bien hay que subir el volumen, para escuchar como explotan esos tonos. jaja . Joder, al final me salió otro mensaje de aquí te espero.


http://www.youtube.com/watch?v=yc4YBUymrII&feature=related


.



Hola Hector, uauhh, un mensaje muy en tú estilo !!

Pues mira, tienes razón con lo del sonido. Todavía estoy trabajando en ello y normalmente estas cosas no salen tan facilmente. Además que yo soy bastante maniatico para el sonido de mi guitarra.

El preset que uso habitualmente con la Ibanez, me suena demasiado pitón o agudo con esta guitarra. Ten en cuenta que la music man lleva pastillas activas y el "color " es distinto. La Ibanez es más cañera y esta suena más cálida. Con ese preset de la Ibanez, me suena con poco cuerpo y carente de unos medios de calidad.

De todas maneras, ya te digo, todavía estoy en fase de adaptación y en breve sonará mejor. Me he estado trabajando el sonido pero en mi equipo, mi Marshall, mi Tc Electronics ... y ahí suena como los angeles. Con estos simuladores tipo Amplitube, Guitar Rig ... la cosa cambia bastante.

Héctor, mil gracias por tús consejos siempre tan constructivos !!

El programa que uso es el Adobe Premiere CS3 !!!

Un abrazo Amigo !!!! :brindis:
Subir
walls
#19 por walls el 20/11/2009
Al igual que Victor de Andres al cual conoci precisamente por una especie de tributo a Jan Cyrka en su myspace, digo que me encanta Jan y es de mis favoritos desde hace muchos años!!!

Esa guitarra que tienes nueva mola mucho y el sonido que tienes yo creo que sale de tus dedos porque a mi el amplitube ese me suena mas falso que la hostia, suena plasticoso por completo, pero bueno para gustos colores.

Perfecta interpretación :aplausos::aplausos: muy bien medidos esos tiempos como te apunta perfectamente Pedro Molina, gran control melódico y mucha garra en tu forma de tocar colega:ok:

Otra cosa eso de llamar impro a esto no me parece correcto al 100% ya que doblas un mogollón de notas y melodias y eso no se puede llamar impro ya que te has tomado la molestia de doblar esas melodias y algo tendrias en la cabeza al empezar a grabar digo yo, no ha sido agarro la guitarra grabo lo primero que me salga y a tomar por culo? no sé pregunto?

De todas formas como te digo buenisima interpretación made in Fran Alonso con gusto exquisito.

Un saludo fiera.
Subir
ramis
#20 por ramis el 20/11/2009
Señor Fran Alonso, que alegría escucharlo, si lo "difìcil es transmitir" pues ya lo logró, porque me he vuelto fan a la primera nota. Muchas gracias por compartir, me cala hondo su forma de tocar.:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Fran Alonso
#21 por Fran Alonso el 21/11/2009
walls escribió:
Al igual que Victor de Andres al cual conoci precisamente por una especie de tributo a Jan Cyrka en su myspace, digo que me encanta Jan y es de mis favoritos desde hace muchos años!!!

Esa guitarra que tienes nueva mola mucho y el sonido que tienes yo creo que sale de tus dedos porque a mi el amplitube ese me suena mas falso que la hostia, suena plasticoso por completo, pero bueno para gustos colores.

Perfecta interpretación :aplausos::aplausos: muy bien medidos esos tiempos como te apunta perfectamente Pedro Molina, gran control melódico y mucha garra en tu forma de tocar colega:ok:

Otra cosa eso de llamar impro a esto no me parece correcto al 100% ya que doblas un mogollón de notas y melodias y eso no se puede llamar impro ya que te has tomado la molestia de doblar esas melodias y algo tendrias en la cabeza al empezar a grabar digo yo, no ha sido agarro la guitarra grabo lo primero que me salga y a tomar por culo? no sé pregunto?

De todas formas como te digo buenisima interpretación made in Fran Alonso con gusto exquisito.

Un saludo fiera.


Gracias Ricardo por pasar a dejar unas palabrillas !!

Ahora mismo estoy haciendo las grabaciones con el Amplitube y el TH1 Overloud, el video del Strings on Fire lo hice con el Overloud. Mi ilusión es grabarme con mi equipo y no con estos simuladores, pero todavía estoy muy verde en esto de las grabaciones. Pero tocar con mi caja Marshall la etapa 50/50 es un gustazo, ahí si que tengo un buen sonido !!

Con respecto a lo que dices de llamar impro a esto, pues si, es una impro pura y dura, antes de grabar suelo tocar varias veces sobre la base y siempre surge alguna parte que me gusta, la memorizo y en la grabación la vuelvo a hacer.

Ricardo, esta es mi forma de tocar, siempre he tocado así, cuando improviso "genero" melodías, no se como lo hago, pero es así. Luego al final, me siento a escuchar el resultado y "apoyo" algunas partes con otras guitarras para realzar esas notas o frases. Y al ser "melodías " y no solos, me es más fácil harmonizar. Hace tiempo tuve esta misma conversación con Alan que me decía lo mismo que tú, pero es así, yo toco así !!
Llevo toda mi vida haciendo esto y es por lo que me llaman muchos grupos o solistas para participar en grabaciones o colaboraciones. Quien me conoce sabe que es así mi forma de tocar !!

Espero haber contestado tú pregunta mi buen amigo Ricardo !!

Pues eso, un placer que te hayas pasado !!

Un abrazo :brindis::brindis:
---------------------------------
ramis escribió:
Señor Fran Alonso, que alegría escucharlo, si lo "difìcil es transmitir" pues ya lo logró, porque me he vuelto fan a la primera nota. Muchas gracias por compartir, me cala hondo su forma de tocar.:aplausos::aplausos::aplausos:


Muchas Gracias por tus palabras !!

Un abrazo !! :brindis:
Subir
morzillo
#22 por morzillo el 21/11/2009
Yo no lo he dudado jamás desde el primer video tuyo que ví por primera vez con tu equipo real.

La verdad ya me parecía a mí que necesitabas una mano a que al menos mejoraras la calidad del sonido en las grabaciones y el bueno de walls hizo buena parte de ello y tú como buen músico el resto.

Pero se nota a kilometros que improvisas siempre, porque llevas un porrón en ésto y porqe lo hemos comentado alguna vez en las charlas ;)

Yo espero que consigas una forma de poder tocar con tu equipazo y que suene tal cual o lo más parecido y te olvides de éstos programas que como bien dijiste tú hace meses, son para pasar el apuro o salir del paso y que consiguen emular bastante bien lo que se necesita para "sonar".

Un abrazo compañero! :brindis:
Subir
Fran Alonso
#23 por Fran Alonso el 21/11/2009
MoRZiLLo escribió:
Yo no lo he dudado jamás desde el primer video tuyo que ví por primera vez con tu equipo real.

La verdad ya me parecía a mí que necesitabas una mano a que al menos mejoraras la calidad del sonido en las grabaciones y el bueno de walls hizo buena parte de ello y tú como buen músico el resto.

Pero se nota a kilometros que improvisas siempre, porque llevas un porrón en ésto y porqe lo hemos comentado alguna vez en las charlas ;)

Yo espero que consigas una forma de poder tocar con tu equipazo y que suene tal cual o lo más parecido y te olvides de éstos programas que como bien dijiste tú hace meses, son para pasar el apuro o salir del paso y que consiguen emular bastante bien lo que se necesita para "sonar".

Un abrazo compañero! :brindis:



Gracias por dejar un comentario !!

Morzi, esa es mi manera de tocar, no sé tocar de otra forma. En su dia mis profesores destacaban esa cualidad de improvisar que tengo innata, utilizo mis armas así. La falta de técnica o de virtuosismo que atesoran gente como Walls, Silvio, Victor, Nachitro, Bender ... la contraresto con mis melodías.

Espero que me entiendan y que no piensen que soy un fantasma o algo que realmente no soy !!

Un abrazo !! :brindis:
Subir
walls
#24 por walls el 21/11/2009
Amigo Fran yo no he puesto en duda nunca que sea impro al 100% solo te lo preguntaba, ya que es totalmente normal y creible que agarres la guitarra y toques con un monton de sentido y melodia improvisando, pero claro despues escucho como has armonizado y doblado un monton de melodias pues es normal que piense que esas melodias las tenias trabajadas de antemano.

Y me explico. El agarrar la guitarra y tocar asi a botepronto lo que te sale, te repito que es normal pero luego cuando acabas, el ponerte a escuchar todo lo que te ha salido y paso a paso ponerte a armonizar y doblar pues me parece bastante curro, al menos para mi:oops:

Pero bueno cada uno tiene su forma de trabajar, y tu ya eres perro viejo en esto como bien sabemos y estoy seguro que te sueltan en cualquier escenario y te dicen toca aqui arriba y no va a sonar a solo de guitarra puro y duro sino que le vas a sacar sentido melodico y fraseo.

Un saludo colega y vuelvo a repetir que me ha encantado este video:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo