¡Fractal Axe-fx III vs Kemper! ¡El debate!

  • 1
Bonawassa
#1 por Bonawassa el 12/07/2020
Muy buenas compis, estoy en dudas cual pillar de los dos, he estado salseando por youtube y la verdad es que no salgo de dudas, me gustaria que si hay alguien que ha utilizado los dos y sabe aconsejarme se lo agradeceria muchisimo. Sobretodo los aspectos a tener en cuenta serian la facilidad de uso ( me refiero a que no quiero estar un mes intentando entender el aparato) y la calidad del sonido. Segun he entendido el fractal tiene mejores sonidos pero el kemper le pega una buena patada con el rollo del profiler y la opcion de cargarlo con profilers hechos por usuarios.
Ale chicos a ver que me contais!!!! Soy todo orejas!!! :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 12/07/2020
No sé, yo creo que no me plantearía dar un salto a un bicho de estos, que vale lo suyo, -más monitores y demás-, si fuese ya con la idea de que no querer echarle tiempo a aprender a manejarlo

Que no quita para que puedan sonar bien plug n' play, pero un mes yo creo -y no he tenido ninguno- que se te va sólo familiarizándote con todos los amplis y efectos, - más perfiles gratuitos en el caso del kemper-a no ser que vayas a tiro hecho a por algo muy, muy concreto
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 12/07/2020
Con esto de lo digital y las mil opciones no hay por donde tomarlo. Mil horas culo/silla/auriculares o vas con presets de terceros a su gusto. No se llega a nada sin estudiar, en el ámbito que lo quieras poner.
Subir
Bonawassa
#4 por Bonawassa el 13/07/2020
Vaya que poca participacion estamos teniendo.... parece ser que no crea ni un minimo de interes este hilo....
Subir
Javier
#5 por Javier el 13/07/2020
Yo solo le he metido mano al kemper. En cuanto a sonido genial y la facilidad o no de uso depende de ti. Quiero decir, con un multiefectos típico como es el gmajor hay gente que dominar hasta el más mínimo aspecto le parece intuitivo y hay otros que son incapaces de hacer un preset. En este caso diría algo parecido, si tienes claro como conseguir tu tono rápidamente en cualquier ampli seguramente no te costará demasiado pero si te abruman fácilmente demasiadas opciones...
Subir
Bonawassa
#6 por Bonawassa el 17/07/2020
SOS!! SOS!!!! SOS!!!
Kemper o fractal!!!!!
Subir
Santi
#7 por Santi el 18/07/2020
Hay 1000€ de diferencia , yo me iria a por el kemper stage o el fm3 , o los dos juntos , casi valen lo mismo que un axefx3
Subir
Bonawassa
#8 por Bonawassa el 18/07/2020
En principio la diferencia economica no es lo que mas me importa, lo que busco es lo mejor, yo no tengo experiencia con ninguno de los dos y queria que alguien que si la tenga pues cuente un poco las diferencias y si hay mas gente que pueda aconsejar pues mejor que mejor, a ver si asi me decanto por uno o por otro. Gracias por aportar Santi!!!
Subir
Vintagero2003
#9 por Vintagero2003 el 18/07/2020
Si lo que buscas es facilidad de uso, no tienen una curva de aprendizaje fácil.

No son comparables a priori porque son aproximaciones diferentes a una misma solución: mientras el Axe parte de una "parrilla en blanco" a la que añadir capas (previo, simulación de pantalla,cadena de efectos, etc.), el Kemper coge perfiles de un sonido ya existente y los usa. Depende de lo que tengas en mente te vendrá mejor uno u otro.

Mi consejo: si no has trabajado con un equipo digital lo mejor sería que, o bien te dejaran probar equipos antes de comprar nada, o empezaría por algo más sencillo hasta que sepas que es eso lo que estás buscando.

En resumen: en el caso de Kemper o Fractal no se trata de "qué es mejor" sino de "qué quiero hacer".

Espero haberte ayudado y un saludo.
Subir
Bonawassa
#10 por Bonawassa el 18/07/2020
Vintagero!! Busco algo que me de mucha versatilidad, que sienta que estoy tocando con un ampli de verdad, que me sirva para grabar y que suene a gloria!!! Todo eso. Yo en principio me decanto por el fractal fx3 porque me parece un aparato mas potente pero a lo mejor estoy esperando a que alguien me diga.... pillate esto o lo otro porque sueña mucho mejor o porque es una basura, yo que se, lo que no quiero es gastar un pastizal y que luego me suene a videojuego.
Subir
makinon
#11 por makinon el 20/07/2020
Mi amigo y primer profesor tiene el fx3, siempre ha sido de válvulas, tiene el 5150, dual rectifier, otro mesa más pequeño... Pues todos muertos de risa, dice que es espectacular, y ya no solo la caña, amplis vintage los emula de manera espectacular, los wah te metes en la página de cualquier wah, miras la curva de frecuencias, vas al Axe, la copias, y lo clava,.. El está encantado, y siempre está con que me compre el fm3, y me pica la verdad ...

A su favor si no eres muy de cacharrear, es que tiene una comunidad muy profesional, y muy friki, que sacan sonidazos, y te lo puedes descargar y luego ya toquetear un poco si quieres, este chico que te digo es muy fan de Metallica y la gente saca presets por canciones y los clavan.

Yo entre los dos iría a por ese claramente, pero del kemper no tengo ninguna referencia de ningún colega, no los puedo comparar
Subir
Bonawassa
#12 por Bonawassa el 20/07/2020
Makinon!! Me has puesto los dientes bien largos!!! Jijiji sobre todo cuando comentas eso de los amplis vintage. Aunque me imagino que la mayoria de amplis que trae de fabrica son metaleros... sabrias contestarme a eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo