Fracasa intento festival musica sin mascarillas

ahuarita
#157 por ahuarita el 27/07/2021
#141


Con reticente me refería mas bien a que hay mas miedo por la población española y mas restricciones por parte de las autoridades, y eso que en número de casos y muertes totales en Uk se supera a España, pues por ejemplo aquí en Uk la mascarilla nunca llegó a ser obligatoria al aire libre como en Spain, solo en lugares cerrados y mucha gente no se la ponía en estos sitios cerrados, y no habían ni toques de atención ni por los ciudadanos ni por las autoridades, cuando en España recuerdo que cualquier persona que iba por la calle ya te recriminaban lo de la mascarilla, aún ya dejando de ser obligatorias en los espacios abiertos desde hace meses. Y con muchas otras cosas igual, cuando iba de vacaciones a Canarias los controles sanitarios y del codigo QR eran mucho mas estrictos en la llegada a las islas que en el regreso cuando entrabas en UK, el primer confinamiento también fué muchisimo mas duro en España respecto a UK.

O sea a lo que voy es que en UK y otros paises Europeos no ha habido esa psicosis tan fuerte al virus como la hubo en España, fijate que en Suecia nunca llegaron a cerrar ni las cafeterias ni las tiendas, lo mismo que en USA, pero bueno aquello con Trump de negacionista ya era otra historia, y claro con esa reticencia me refiero a que en España tienen que haber muchos muchos menos casos de covid respecto a UK, Alemania o Suecia para que ya decidan quitar todas las restricciones y que la gente ya vaya sin mascarillas por ningún sitio.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#158 por eddiewarlock el 27/07/2021
ahuarita escribió:
O sea a lo que voy es que en UK y otros paises Europeos no ha habido esa psicosis tan fuerte al virus como la hubo en España, fijate que en Suecia nunca llegaron a cerrar ni las cafeterias ni las tiendas, lo mismo que en USA, pero bueno aquello con Trump de negacionista ya era otra historia, y claro con esa reticencia me refiero a que en España tienen que haber muchos muchos menos casos de covid respecto a UK, Alemania o Suecia para que ya decidan quitar todas las restricciones y que la gente ya vaya sin mascarillas por ningún sitio.


si, aqui ha habido una psicosis... lo que creo que la gente no acepta es que el virus ha llegado para quedarse y que más tarde o más temprano a todos nos dará. ¿No nos ha dado a todos influenza alguna vez? pues con esto igual.
Subir
1
Art Vandelay
#159 por Art Vandelay el 27/07/2021
ahuarita escribió:
cuando en España recuerdo que cualquier persona que iba por la calle ya te recriminaban lo de la mascarilla, aún ya dejando de ser obligatorias en los espacios abiertos desde hace meses.


Ayer hizo un mes.

Y solo si se puede guardar la distancia de seguridad.
Subir
1
ahuarita
#160 por ahuarita el 27/07/2021
#158

Es que el problema que yo veo de España es ese, sobre todo en los medios de comunicación, que mienten mucho, o mejor dicho, que dan falsas esperanzas y exageran las cosas mas de la cuenta, cada vez que veo las cadenas de televisión españolas todo esto de la vacuna lo enfocan como algo que va a acabar con el virus, que desaparecerá por arte de magia y nooo, como tu dices, este virus vino para quedarse, las vacunas reducirán el riesgo de hospitalización, pero cuando todos estemos vacunados seguirán habiendo casos, hospitalizados e incluso fallecidos.

Cuantos años lleva la gripe de la influenza como tu mismo dices entre nosotros? ya 100 años desde la gran empidemia de los años 20, y aún a dia de hoy siguen habiendo enfermos (todos la hemos pillado varias veces) y hasta muertos, y con el covid será igual, hay que aceptar que es una nueva especie de virus viral como la gripe que se quedará entre nosotros para siempre, y no meter falsas esperanzas de que esto se acabará y no habrá ningún contagio mas, como hacen los medios de comunicación españoles.
Subir
2
DR.S0NIC
#161 por DR.S0NIC el 27/07/2021
#159 Ahí le has dado, la gente se piensa que ya no se lleva bajo ninguna circunstancia.

A los que frivolizais tanto os invitaba a dar un paseíto por el área de cuidados intensivos del Zendal.
Subir
3
Sietesiete
#162 por Sietesiete el 27/07/2021
A nivel de calle no sé muy bien cómo será la percepción en UK. Yo la gente que conozco al final tienen su círculo con más expats, trabajan en la Universidad o en la City, pero vamos, tuvieron sus aplausos como aquí y desde luego, como han comentado no sé si en este hilo o en otro, la app funciona, no como aquí

Pero los informativos de TV no han seguido una línea muy distinta a los de aquí, con infografías de curvas de contagios, afectación al NHS, etc. Igual también tantos meses la gente acaba desconectando y pasa de la sección
Subir
1
acamm
#163 por acamm el 27/07/2021
No creo que ninguno de los que decís que en la tele se exagera tengáis a alguien cercano currando en hospitales. Se cierran quirófanos, consultas... por atender covid, se niegan las vacaciones al personal, se doblan los turnos y mil perrerias más, mientras otros se van a eventos multitudinarios o se dedican a hacer el imbécil.¿qué quereis, que el personal sanitario se declare en huelga?
Lo de que esto es como la gripe ya se decía en la primera hola, pero claro, eso de las olas también deben ser invenciones de los medios.
Subir
4
DR.S0NIC
#164 por DR.S0NIC el 27/07/2021
Alguien con sentido comun escribió:
por atender covid, se niegan las vacaciones al personal, se doblan los turnos y mil perrerias más, mientras otros se van a eventos multitudinarios o se dedican a hacer el imbécil.


+1 👌
Subir
3
ahuarita
#165 por ahuarita el 27/07/2021
acamm escribió:
No creo que ninguno de los que decís que en la tele se exagera tengáis a alguien cercano currando en hospitales. Se cierran quirófanos, consultas... por atender covid, se niegan las vacaciones al personal, se doblan los turnos y mil perrerias más, mientras otros se van a eventos multitudinarios o se dedican a hacer el imbécil


Yo no he dicho en ningún momento que los medios de comunicación tengan que decir que aquí no pasa nada, que el covid es una gripe y que los hospitales saturados es mentira, yo hablo de la psicosis que generan los mismos medios, asustando mas a la gente y dando falsas esperanzas con que el covid desaparecerá en el momento en que estemos todos vacunados. Porque una vez estemos ya todos inmunizados, los contagios que sigan habiendo les van a seguir dando bombo en las noticias? seguirán las restricciones pese a la inmunización de grupo?
Subir
1
eddiewarlock
#166 por eddiewarlock el 27/07/2021
nadie ha frivolizado, y yo soy personal sanitario, a mi no me tienes que salir con el tópico manido de "vete a urgencias" Si, sabemos que las UCIs están a reventar, nadie niega eso. Lo que digo yo es que esto lo están tratando como la gripe española, cuando ni de coña tiene la misma tasa de mortalidad.

A todos nos va a dar ¿O tu crees que te están cuidando por darte una vacuna? Ya están diciendo que hará falta otra y en 6 meses nos dirán que eso, que baños con vapores de mercurio o lo que sea que se les ocurra.
Subir
2
O2O
#167 por O2O el 27/07/2021
ahuarita escribió:
seguirán las restricciones pese a la inmunización de grupo?


Las restricciones se acabarán solo en el momento que el sistema de salud deje de estar comprometido, ese día “se acaba el COVID” y pasa a ser un resfriado más. Mientras eso no ocurran, y se retrasen operaciones, visitas rutinarias de prevención de cancer, muera gente por complicaciones tras operaciones rutinarias por falta de UCIs y personal sanitario… habrá restricciones, ya que no hay gobierno en el mundo occidental que aguante UCIs colapso absoluto de hospitales.
Subir
1
surkaster
#168 por surkaster el 27/07/2021
5 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo