Fotos de un decapado. Aperitivo.

<<nando>>
#37 por <<nando>> el 01/05/2008
Buenas, ya que os veo puestos en el tema os hare una consultilla si no os importa; Hace un tiempecillo le quite la pintura a un masil, iba pintado y la verdad es que no me gustaba nada el tacto. El caso esque le quite todo, seguramente hasta el tapaporos. Use decapante en gel y el muy mierda me dejo el trabajo a meidas y me las vi y desee con la lija y me tuve que comprar una "dremel" marca eroski :D. Ahora esta la madera a pelo, y me gusta el tacto. La duda es si esto es perjudicial para la madera o a la larga se puede estropear (por cierto es una guitarra de gama baja). Tengo tapaporos de nitrocelulosa, y no se si se perdera el tacto que dejaba la madera al desnudo :D. Aconsejadme please :ok:

P.D: Por cierto el aguila si la podrias haber patentado antes de matarla, tenia su coña :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#38 por Rubio el 01/05/2008
Quietorlllll....laca no hay...sólo pintura.....
La laca nitro la tienes que comprar en formato bote pero eso ya en tienda especializada...además tienes que diluirla con disolvente nitro...
Hoy ya no puedo que me voy a un concierto en un rato asi que no bajo al trastero...pero mañana saco unas fotacles de todo el material de pintura para que veas las marcas...todo de primera calidad :yahoo:
---------------------------------
<<Nando>> escribió:
Buenas, ya que os veo puestos en el tema os hare una consultilla si no os importa; Hace un tiempecillo le quite la pintura a un masil, iba pintado y la verdad es que no me gustaba nada el tacto. El caso esque le quite todo, seguramente hasta el tapaporos. Use decapante en gel y el muy mierda me dejo el trabajo a meidas y me las vi y desee con la lija y me tuve que comprar una "dremel" marca eroski :D. Ahora esta la madera a pelo, y me gusta el tacto. La duda es si esto es perjudicial para la madera o a la larga se puede estropear (por cierto es una guitarra de gama baja). Tengo tapaporos de nitrocelulosa, y no se si se perdera el tacto que dejaba la madera al desnudo :D. Aconsejadme please :ok:

P.D: Por cierto el aguila si la podrias haber patentado antes de matarla, tenia su coña :D


Bueno, la función de un tapaporos es el de dar uniformidad y sellar los poros como bien su nombre dice, para darle posteriormente un acabado...si tu no tratas la madera, es decir la dejas al natural, no la estas protegiendo de los agentes tanto externos (humedad, temperatura) como internos (sudor, suciedad)...así que si bien es apreciado en las guitarras el deterioro por desgaste de los barnices dada la comodidad en el mástil , también hay que decir que a la larga, abrá que volver a tratarla...ojo que no estamos hablando de una letrina de campamento (:D) estamos hablando de un mástil de guitarra...
Asi que...yo le metía el tapaporos nitro y luego el acabado nitro....
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#39 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 01/05/2008
Ok gracias Rubio. Te hare caso vaya a ser que un dia me encuentre el mastil hecho un asco :D (en serio, vaya ser que a la larga sea peor el remedio que la enfermedad). Espero que no pierda ese tacto tio....lo que me falta es el barniz. Por cierto el tapaporos es marca Bruguer Brulac, es laca tapaporos sistema nitro, incoloro, ¿la conoce alguien?
Subir
cobicox
#40 por cobicox el 01/05/2008
Jajaja macho esa guitarra tienes mas maderas que mis trabajos de tegnología, espero que te quede de Pm, eso es lo que espero de tí.
Subir
Rubio
#41 por Rubio el 02/05/2008
<<Nando>> escribió:
Ok gracias Rubio. Te hare caso vaya a ser que un dia me encuentre el mastil hecho un asco :D (en serio, vaya ser que a la larga sea peor el remedio que la enfermedad). Espero que no pierda ese tacto tio....lo que me falta es el barniz. Por cierto el tapaporos es marca Bruguer Brulac, es laca tapaporos sistema nitro, incoloro, ¿la conoce alguien?


Pues bien...lo primero lija bien ese mástil hasta que quede piel de naranja es decir más suave que el culo de un bebé...quita bien el polvo de madera, y luego pasale con un trapo y un poco de disolvente...prepara una disolución de tapaporos mezclado con disolvente nitro (es especial para diluir y limpiar pinturas con base nitro) al 15-20%...lo ideal es que lo apliques a pistola si la tienes...sino a brocha...yo creo que a brocha es mucho peor (luego está el sistema de muñequilla, pero que nunca lo he hecho). Justo antes de aplicar el tapaporos agita bien la mezcla y dale una capa uniforme....bien, a pesar de lo que ponga en el bote de producto, has de dejar secar ese mástil varios días, hasta que la madera absorva bien el tapaporos...dependiendo del clima y humedad es mejor dejar pasar más o menos días...(yo para esta guitarra he utilizado imprimación blanca y lo he dejado 4 días secando)
Una vez hecho esto toca el barnizado final....pues más de lo mismo...busca laca de terminación en base nitro (en centros especializados) transparente (brillante o satinado a tu gusto) y dale candela con un 3 capas o 4 será suficiente, lijando entre mano y mano con lija al agua de entre 1000 y 1200 de grano
Luego también esa laca la puedes dar tonos varios para que te quede más o menos oscuro...pero ese tema no le tengo estudiado, ya que yo lo voy a hacer transparente...
Subir
avi_bg
#42 por avi_bg el 02/05/2008
Eso eso... el Rubiolus, el finolis... que tanta mariconada... eso lijas ahí hasta que toda la pintura sale, luego le metes 2 capas de nitrocelulosa en gel bien espesitas, que cubra, luego lijas hasta dejar liso, le metes unas 5 capas de spray, vuelvas a lijar para dejar lisito y una pasadita para qe no se note nada, siempre lijando fino y como nuevo.


:risa::risa::risa::risa:


Por algo no he temrinado mi yamaha aun, porque soy todo un chapuzas... aun estoy ideando la manera de salvarla sin tener que decapar de nuevo :risa::risa::risa:


:saludo:


PD: Pongo mi comentario como ejemplo de lo qu eJAMAS hay que hacer :)
Subir
jose m
#43 por jose m el 02/05/2008
Aprovechando que tienes el mastil dacapado y te gusta el tacto porque no pruebas un acabado natural.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#44 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 02/05/2008
Rubio, seguire esos pasos lo mas que pueda, porque pistola no tengo y tendre que buscar la lija de agua (solo encontre lija para pintura de tres grosores distinto de nuevo marca eroski :D) y el barniz nitro. Jose M, La idea es dejarlo al natural, pero que no se me estropee con el tiempo, utilizare el barniz incoloro y no se si brillante (hay algunos que simulan distintos tipos de madera pero me da que estos no vendran muy bien para el tema este) Haber si soy capaz de subir unas fotillos (tampoco quiero desviar el tema :oops:)

Aqui el mastil tal y como venia, en lila gay XD
85f86e76bb120195e8cf34b097da2-166924.jpg

Aqui en proceso
1dc01be5edafe409fab1c796160b1-166924.jpg

Sigue el proceso (aqui me cague y pense que me habia cargado la guitarra...)
49e7608d499517c81783b4053102e-166924.jpg

Una vista del mastil
e0026a4668ac3685e222d04c181c7-166924.jpg

Un plano general de la parte trasera de la guitarra
5320b983bbc58c15a3f288d7af194-166924.jpg

Una foto de la pala
289510fdbcba01f11829fda1cfbbf-166924.jpg

Si ampliais las imagenes vereis que hay algunas cagadas y le falta un repasito de lija. La putada es que el mastil es encolado y no me atrevi a despegarlo, y algunas parte del cuerpo tienen algunos cascajos...
Subir
jose m
#45 por jose m el 02/05/2008
El acabado natural es un proceso que se le aplica a la madera para protejerla de los agentes externos sin aplicar al mastil ningun tipo de barniz. ( si stradivarius hubiese tenido laca nitro los violines ahora serian una pena )
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#46 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 02/05/2008
Y exactamente como se hace eso :roll:.....
Subir
jose m
#47 por jose m el 02/05/2008
Preparo alguna foto y preparo un nuevo hilo con el proceso.
Subir
Rubio
#48 por Rubio el 02/05/2008
Estoy expectante yo también...quizas lo haga si no me supone más gastos, que ya me estoy saliendo del presupuesto :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo