Fotos de un decapado. Aperitivo.

jose m
#13 por jose m el 24/04/2008
El estar fabricada de varios trozos de madera no significa que sea de mala calidad si la madera es buena, lo que es de mala calidad es usar ese tipo de construccion para que no se deforme el cuerpo ya que la madera no esta suficientemente seca.
Se podria dar el caso de construir un cuerpo con retales de caoba de Honduras (practicamente extinguida) y tener un excelente cuerpo, no apto para un acabado natural.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 24/04/2008
tonygtguitar escribió:
esta hecha de cuatro piezas por lo menos el cuerpo,eso no quiere decir nada,yo tengo una ibanez 550 japonesa muy valorada en este foro y el cuerpo esta hecho en 3 trozos de madera pegados creo


No son 4...son 5 trozos encolados, y se ve claramente que son de distinto padre y madre, no son diferentes vetas de una misma madera eso se ve claramente :si: No tengo fotos del lateral, pero tendrías que ver que hay algun trozo que parece haber sido puesto de retal :risa:
La guitarra siempre sonó bien, tiene un mástil muy cómodo de tocar, y como siempre digo en guitarras de este tipo con pastillas muy cañeras (como es el caso) el cuerpo no es tan importante...desde luego esta guitarra vale lo que me costó...

Punko escribió:
Que desastre!!

Bueno, es lo que pensaba de las Vantage, pero 66.000 pts de entonces...yo creo que te podias haber comprado algo mas decente por ese precio incluso algo meidanamente bueno.

Una vez mas se confirma la teoria, si no te quieres gastar mucho dinero, guitarras sencillas. Supongo que pagaste el Floyd, por cierto que tal va? se desafina? y la personalización. Que tal sonaba?

De todas maneras (expertos ayudadme) visto lo visto, ¿no seria conveniente cambiarla el cuerpo? al menos por uno de una sola pieza


Uno era joven e influenciable :oops: Llevaba 2 años y entonces no había la información que hay ahora...antes ibas a la tienda y si no ibas con alguien experto, te la podían meter doblada, aunque yo esta guitarra la pillé yo...podemos decir que la cogí por estética.....yo entonces no sabía nada de guitarras :oops:
Pero no te equivoques, la guitarra está bastante bien, no desafina en absoluto y la estuve usando durante 8 años con mucha frecuencia y jamas tuvo ningún problema ni de electrónica ni de nada, y de sonido tirando a la EMG 81, es más la humbucker es un clon más barato de la pasti, y las single son un clon de la S1 y la S2
En cuanto a gastar pasta la única pasta que voy a gastar es en tornillería(allen para floyd), la pintura (ya estoy pintando), una cejuela, potenciómetros( un push pull incluido) y un selector nuevo y las pastillas ya veré si dejo las que están o pongo una SH-11 ó SH 10B en el puente y unas S1 y S3 originales de EMG.
Estoy vendiendo cosillas para costear todo esto :yahoo:
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 24/04/2008
Vaya.. a mi me gustaba el aguilucho ese... cachis...
te has cargao un aguila, veras como se enteren los de seprona jejeje

Broma aparte, seguro que le vas a dar un currillo majo a ese cacho tabla, y sonara tan guapa como la yamaha jejeje, poco a poco tienes un arsenal ahi montado...

suerte y espero que salga bien la aventura....

saludos..
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 24/04/2008
El proceso marcha viento en popa....va a quedar chula chula.....
No se que le voy a poner de logo en la pala......yo pa diseñar no sirvo :oops:, pero tengo que hacerlo antes de lacar que será en breve...¿alquien me echa una mano? :)
Subir
frasco
#17 por frasco el 24/04/2008
Tio... lo mismo esas cinco piezas de madera hacen que tenga un sustain de puta madre y el puntito sonoro que te gusta.

Sigo pensando que somos todos muy snobs (yo también, por supuesto) en esto de lo guitarril.

Cada dia me doy mas cuenta que una guitarra es como una botella de vino...
No se si el vino será bueno o malo, si la añada es excelente o es un vino de serie... solo entiendo de descorcharlo y decir... me gusta o no me gusta.

Yo por mi parte te doy la enhorabuena por el curre que te pegas, y estoy ansioso por ver el resultado... que seguro que será bueno y te quedará una guitarra mas que decente.

:saludo:
Subir
punko
#18 por punko el 25/04/2008
Rubiolus escribió:
El proceso marcha viento en popa....va a quedar chula chula.....
No se que le voy a poner de logo en la pala......yo pa diseñar no sirvo :oops:, pero tengo que hacerlo antes de lacar que será en breve...¿alquien me echa una mano? :)



Un Aguila? :D
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 25/04/2008
Si ....la del caudillo :risa:
---------------------------------
frasco escribió:
Tio... lo mismo esas cinco piezas de madera hacen que tenga un sustain de puta madre y el puntito sonoro que te gusta.

Sigo pensando que somos todos muy snobs (yo también, por supuesto) en esto de lo guitarril.


:saludo:


No nos engañemos....la madera que se ha usado para esta guitarra lo mismo podía haber servido para construir una letrina...¿quien sabe? :risa:
Pero ya te digo que la guitarra siempre sonó muy bien...y desde luego si quieres una comparación con guitarras actuales por ponerte un ejemplo pues te diría que no le tiene que envidiar a la X11 en cuanto a tacto y el puente ya ni te digo...el sonido seguramente al llevar actualmente EMG pues no..también las Ibanez de gama hasta 400 euros compite perfectamente con todas ellas
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 27/04/2008
Bueno asi ha quedado tras la pintura.....¿que os parece?
Imagen no disponible Imagen no disponible

Hoy he comenzado a lacar el cuerpo :yahoo:...pero me da coraje seguir, porque mientras no le ponga el logo a la pala pues no puedo empezar a lacarlo, asi como el mástil (aunque protegiendo la pala se podría hacer, pero es tontería, mejor de una tirada)...y paso de tirar un montón de capas para el cuerpo y luego hacerlo a parte con el mástil :|...es preferible hacer las dos a la vez y ahorramos en veces que limpiamos todo el rollo de aerografía y en veces que arrancamos el compresor :si:
Subir
manu2000
#21 por manu2000 el 27/04/2008
¡Animo Rubio!,que te está quedando muy bien.
Subir
Jorge Rubiales
#22 por Jorge Rubiales el 27/04/2008
Si lo has empezao a lacar pues nada, pero yo lijaria un poquito los cantos para que no quede tanto pegote de pintura ahi acumulada. Pero por lo demas muy guapa, no me esperaba ese color para una maquina del metal jajaja
Subir
frasco
#23 por frasco el 27/04/2008
joder... buen acabado... ya nos dirás los materiales que usas.

Pd.- la frase de la letrina la llevé a "frases célebres" ;).

:saludo:
Subir
Rubio
#24 por Rubio el 27/04/2008
kambor escribió:
Si lo has empezao a lacar pues nada, pero yo lijaria un poquito los cantos para que no quede tanto pegote de pintura ahi acumulada. Pero por lo demas muy guapa, no me esperaba ese color para una maquina del metal jajaja


Esto tiene una explicación muy sencilla...y es que no le he quitado el binding porque no voy a hacer un pedido exclusivamente para pillarlo y pagar gastos de envio a tutiplen....el decapado es agresivo con el plástico y a pesar de que lo he protegido lo mejor que he podido se lo ha comido en varias partes ya que con tan poca superficie de contacto de la cinta de carrocero se levantaba cuando rascaba con la paleta....luego ese binding lo he lijado evidentemente, pero ha sido inevitable que a la hora de aplicarle la imprimación quedase en esas zonas partes irregulares, y lo he lijado hasta quedarme sin brazo, pero no se fue.....:(, y dije...que le den :D
Son cosas que uno va aprendiendo sobre la marcha y si bien en la pala se lo he quitado porque no se nota mucho......si lo hubiese quitado en la guitarra quedaría muy feo sin binding :leyendo:

A todo esto, los materiales pues Decapante para madera, disolvente nitro,imprimación blanca, pintura base nitrocelulosa en spray, y laca nitrocelulosa transparente...amén de lija para madera de varios granos, lija al agua de entre 800-1200 para la imprimación y las capas de laca....unicamente hay una sóla capa de pintura, por lo que no va lijada.....veo importante que el pintado se haga mediante aerógrafo, ya que con la brocha queda bastante mal...
Bueno hay unos cuantos reportajes por ahí que explican todas estas cosas...no será obice de todas formas para que yo escriba cuando sea el momento cual es el proceso exacto que yo he seguido asi como el material punto por punto...y bla bla bla...
UP!!!! :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo