¿Fotografiamos a nuestras Telecaster?

g.g
#505 por g.g el 30/03/2023
#501
Estamos aún en horario infantil y esas imágenes pueden dañar la sensibilidad incluso de hombres crecidos y hechos. Absolutamente maravillosas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
g.g
#506 por g.g el 31/03/2023
Aquí mis humildes niñas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230331_081958.jpg
Subir
g.g
#507 por g.g el 31/03/2023
Alguien sabe donde comprar a buen precio Knobs para teleca?
Y que hacéis con el taponcito del selector de pastillas, los pegáis con lotite?
Subir
Manuel
#508 por Manuel el 05/04/2023
Juntas... por poco tiempo.

Squier Paranormal Cabronita con pastillas de Jazzmaster. Adquisición muy reciente.
Teleca Thinline de autor (Alberto AGL)
Tokai Thinline tuneada con wide range, Bigsby y diapasón de palorrosa.
Tumbada, Tokai blanquita que tendrá que salir, porque la casa no da para tantas guitarras... :sonrojado:


fede205b6f036ef44eb46b91bebe4-2876584.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
4 telecas.jpg
Subir
1
Patxi
#509 por Patxi el 05/04/2023
Recuerdo una visita a AGL con el bueno de Juan, amigo de Alberto. Probé un Telecaster hecha por él... Me llamó la atención esa cacho pala, me dijo, prueba a ponerle un sargento a la pala de tu guitarra y verás como suena mejor. No recuerdo a qué se refería, pero está claro que el le da importancia a que la pala tenga bastante masa, igual se obtendrá un tono más... Joer, me da hasta miedo definir un sonido... más cálido, más redondo, más lleno?

Manuel, igual puedes comentar tu opinión...

Saludos!
Subir
Manuel
#510 por Manuel el 05/04/2023
#509
No soy un experto en palas, pero hay peña que dice que si es grandecita, ayuda a que suene mejor.
Yo a Alberto no le discutiría nada, que sabe un montón de esto. La guitarra esa es muy especial, con una combinación de pastillas que mezclan increíblemente, y poner la mano en el mástil da una sensación de placidez y suavidad... Da gusto tocarla.

Aparte, y sobre palas, ayer estuve ajustando a mi gusto la Squier recién adquirida, y cambiándole las cuerdas por otras que espero que sean mejores que las que traía, y la pala es tan pequeña que las clavijas quedan muy juntas, se va chocando con las de al lado el cacharrín de darles vueltas

https://www.thomann.de/es/planet_waves_pro_winder.htm?gclid=Cj0KCQjwuLShBhC_ARIsAFod4fKxYlYpThxaZCQw5cvUUIsz_cSa09N2RN42IHK8wrVbJF4OGN_nVzMaAiiPEALw_wcB
Subir
danisauc
#511 por danisauc el 05/04/2023
Mis dos chicas. Muy Fender, y muy de mi propia cosecha al mismo tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230405_204551.jpg
IMG_20230405_204600.jpg
IMG_20230405_204623.jpg
Subir
1
Sergio
#512 por Sergio el 06/04/2023
#508 A alguien le gustan las thinline, eh!? :D A mi también. Muy buenas elecciones! Preciosas todas y buena variedad de pastillas.

La pala de la AGL a mi también me había llamado la atención, pero es que tienes toda la razón en #510 , en una pala de Telecaster canija como las Fender y Squier la manivela para dar vueltas a las clavijas es casi imposible de usar porque se choca con las de al lado. Me molesta mucho!! Habrá que catar una de esas AGL con la pala grandota....... Aunque no creo que mi mujer se trague las explicaciones sobre las palas pequeñas, la masa de la madera, los clavijeros... :risa:
Subir
Manuel
#513 por Manuel el 06/04/2023
#511
Muy bonitas... y clásicas.

#512
Las Thinline son un gran invento. Tienen la versatilidad de cualquier Teleca, y te quitas parte del peso del peazo leño del cuerpo de una Teleca sólida.
Vendí a un amigo una Teleca Elite buenísima, muy clásica y con un sonido espectacular, por el peso, nada más, y la única sólida que me queda es la Tokai blanquita, que también la quiero soltar por exceso de material, aunque es super-cómoda de tocar, pero la de AGL lleva el concepto de comodidad al tocar a otro nivel. Cualquier día pongo en venta la Tokai blanca a mitad de precio y adiós, amiga, que no me caben todas en casa. Así es la vida :perdon:
Subir
1
danisauc
#514 por danisauc el 06/04/2023
#513 Así es, aunque creo que no hay ninguna thin con esa configuración exacta. Con dos wide range, sí. Los cuerpos los teñí y laqué yo mismo.
Subir
danisauc
#515 por danisauc el 06/04/2023
#514 Y las piezas se fueron escogiendo de aquí y allá. Todo material majo.
Subir
Manuel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo