Formula 1 - Temporada 2014

Metillico
#805 por Metillico el 11/09/2014
A estas alturas parece ser que ya han optimizado los consumos, y les sobran los 100 kg de carburante para una carrera.

Ahora lo que hacen es cargar menos de 100kg., para ir más ligeros.

El no recibir intrucciones por radio es para lo que comenta Abus, y me parece perfecto.

Si otro piloto es más rápido que tu, ya te buscarás la vida para igualarlo o superarlo.

Eso de "Rosberg frena en la curva 7 una décima de segundo más tarde que tú" es un coñazo.

Que se lo curren los pilotos.

Y con las estrategias, igual.

Una cosa es tener una estrategia general antes de la carrera, y otra que la vayan modificando durante la misma con todos los datos (propios y ajenos) que recibe el ingeniero de pista.

Que decida el piloto cuando entrar a cambiar neumáticos, y que decida cuando ahorrar neumático o combustible, etc.

A mi me gusta esa norma.

En cuanto a lo de lentos... lo son en curva. Pero en recta van como tiros.

No confundamos el ruido con la velocidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#806 por Visceral_Hate el 11/09/2014
Hombre van como tiros....pero en Monza (por poner un ejemplo) han pasado de ir a más de 370 a 350. Puede parecer una estupidez, pero a mi en un deporte en que hay que correr, la velocidad me parece importante. Pero lo que más me llama la atención es lo que comenté antes, que algunos GP2 superen a otros F1. Ahí hay un problema de velocidad claro. Hace unos meses estuve por UK y en un programa vi una entrevista a Eccleston en la que le preguntaban por esto. El tío no sabía ni qué responder. Y con razón.

Otro tema que me parece de coña en la FIA es el tema de las sanciones por cualquier cosa. Como decía en la última carrera el Jacobo este de A3, no hacemos más que pedir emoción, pero en cuanto hay una batalla con un toque en seguida 5 segundos de penalty.
Subir
Metillico
#807 por Metillico el 11/09/2014
Hombre, 370 fueron los V10.

Los V8 nunca llegaron a los 350, que yo sepa.

Estos son más rápidos que los V8 en recta, y llegarán a ser más rápidos que los V10 si no les coartan las evoluciones.

Como digo, donde son lentos es en las curvas.
Subir
Metillico
#808 por Metillico el 11/09/2014
Ah, y casi pillaron los 360 que yo sepa.

Que ya me dirás en que notas tu la diferencia de 10km/h referenciado a esos límites.
Subir
Metillico
#809 por Metillico el 11/09/2014
En lo de las sanciones si que estoy de acuerdo.

Es complicado discernir entre lances de carrera y echar de pista a propósito a otro piloto, pero debe de haber mas libertad.

Si cada vez que hay algo de guerra, alguno va a terminar sancionado, es mejor que le pongan intermitentes para que el de delante se arrime a la derecha.
Subir
Metillico
#810 por Metillico el 11/09/2014
Y otro tema son esas escapatorias de asfalto.

Serán muy seguras, pero un coche que se sale de pista tiene que penalizar más.

Lo de Rosberg en Monza, por ejemplo, no puede ser.

Que vaya primero, se salte la curva, y siga primero, como ocurrió en su primer fallo, NO PUEDE SER, MARIATERESA!
Subir
Visceral_Hate
#811 por Visceral_Hate el 11/09/2014
Sí, si tienes razón y está claro que por televisión no lo vamos a notar, era un ejemplo concreto. También vuelvo a insistir en e tema del GP2, que una categoría inferior tenga coches más veloces a mi me parece escandaloso. Está claro que con el tiempo (y en poco además) los rendimientos de los V6 van a mejorar, pero sobretodo que cuando empezó esta temporada, te lo vendieran como el mayor espectáculo del automovilismo me parece reírse en la cara del espectador. Y de momento, aunque ya hemos visto carreras más interesantes aún queda lejos de lo que (al menos yo) disfrutaba con una carrera. O me vais a decir ahora que os encantan estas carreras y no echáis de menos los años pasados?
Subir
Visceral_Hate
#812 por Visceral_Hate el 11/09/2014
Metillico escribió:
Serán muy seguras, pero un coche que se sale de pista tiene que penalizar más.

Lo de Rosberg en Monza, por ejemplo, no puede ser.


Ya ves, que aún le faltó ganar tiempo y todo
Subir
Metillico
#813 por Metillico el 11/09/2014
Yo recuerdo que hasta el 2011, sin DRS ni KERS, no había un puto adelantamiento, y nos quejábamos de que las carreras eran muy aburridas. Igualito que ahora. :D
Subir
Visceral_Hate
#814 por Visceral_Hate el 11/09/2014
Sí, igual nos tenemos que remontar demasiados años atrás para encontrar una F1 decente. Ya no es solo el tema de adelantamientos, al menos había más de un equipo aspirante al título (sin mencionar estos años de arrase de Red Bull).
Subir
Franagan
#815 por Franagan el 11/09/2014
#811 Cierto, en algunas pistas, algunos gp2 han rodado más rapido (en tiempo por vuelta) que algunos f1 mas lentos. En general es por el poco agarre aerodinamico que tienen los coches, pero tambien por otros factores, este año los pirelli son piedras, cosa de la que se estan quejando los pilotos. Yo lo de la radio lo veo como algo no demasiado aburdo... pero tampoco muy logico.

Para el año que viene pirelli quiere meter neumaticos mas anchos para aumentar el agarre sin tener que usar compuestos mas blandos... No se yo... Y tambien estan estudiando lo de usar llantas de perfil bajo. Yo la verdad esque creo que para darles un poco de velocidad (en tiempo por vuelta jeje) la FIA deberia permitir un mayor numero de motores por temporada, y descongelar, o al menos liberalizar un poco mas el desarrollo del motor... La aerodinámica la veo bien como esta, que si no pasa como en los años 00-08, que los pilotos que iban a estela no podian acercarse al coche de alante porque perdian todo el efecto aerodinámico en las curvas. La clave seria, un poco mas de potencia, mas desarrollo, y mas agarre mecanico... Tampoco es tan dificil... Otra cosa ya esque estas medidas funcionaran... Pero al menos me parecen mas logicas que tener 4 motores para 20 carreras (o las que sean).
Subir
Visceral_Hate
#816 por Visceral_Hate el 11/09/2014
#815 Totalmente de acuerdo. No sé si lo de los motores es para que les den mucha tralla y los acaben rompiendo, que tampoco me parece tanto mérito ganar si la mitad están con el motor cascado.No me parece muy lógico. Y luego te lo cargas en unos libres, te toca montar otro para la pole, pero como has gastado más de los que tienes, pues 10 posiciones atrás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo