Formacion De acordes

pablocastro
#1 por pablocastro el 03/01/2009
hola amigos quisiera que me explicaran como formar un acorde por mi porpia cuenta, mayores y menores y todos esos acordes raros que hay espero que me puedan ayudar.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 06/01/2009
mhhh pues todo parte del principio basico de lo que es una triada, la triada se forma a partir una sobre posicion de terceras, es decir como ejemplo el acorde de

Do mayor (C) tiene las notas de do, mi, sol

cuenta de do a mi exite 3 notas (por eso se le llama al intervalo tercera)

ahora para entender acordes mas complejos es importante entender las triadas principales que son las mayores y menores y despues las aumentadas y disminuidas

Acorde Mayor : cuenta con una tercera mayor y una quinta justa = C,E,G
Acorde Menor: Tercera menor y quinta justa = C, Eb, G
Acorde Aumentado: Tercera mayor y quinta aumentada = C, E, G#
Acorde Disminuido: Tercera Menor y quitna disminuida = C,Eb, Gb

a partir de aqui se forman estructuras mas complejas pero primero es entender esto

C = DO
D=RE
E=MI
F= FA
G = SOL
A = LA
B= SI

b= bemol
#= sostenido
Subir
asphix
#3 por asphix el 06/01/2009
Lo que yo te recomendaria es que aprendieras a construir una escala mayor, de ahi partes para armonizarla y posteriormente entender lo que son las triadas que es lo que te explico Comatorium, y ya pasas a lo que son los intervalos y su aplicacion para formar acordes...

Esta bien que aprendas la teoria y su aplicacion, pero puedes ayudarte en la practica aprendiendo las posiciones de los mismos...
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 06/01/2009
buen consejo :) basicamente por uqe la mayoria de la musica que se escuha es tonal
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas