Forma de los estuches preferida

  • 1
¿Que forma de estuche os gusta mas?
Rectangular
Forma de guitarra
Para acusticas, forma de guitarra. Electricas, rectangular
No utilizo estuches, las fundas son mucho mejor
Me da igual
Votos totales: 49
lutop
#1 por lutop el 13/02/2024
Buenas,

ayer estaba ordenando un poco el espacio donde guardo guitarras y estuches, y me di cuenta de que tengo dos estuches rectangulares, y dos con curvas, siguiendo la forma de la guitarra, y de que siempre tengo problemas con los que no son rectangulares porque son mas dificiles de apilar, mas inestables.
Y pensé en colgar la encuesta chorra del mes sobre el tema.

¿Que estuches preferis para vuestras guitarras?

Desde mi punto de vista, los estuches rectangulares tienen la ventaja de que son mas estables cuando los dejas apoyados en algun sitio, faciles de apilar uno encima del otro. En contra, son mas "tochos", aunque sinceramente no creo que ocupen mas espacio, es mas un tema visual que otra cosa.

Por cierto, hay estuches rectangulares para acustica, o no se hacen?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 13/02/2024
He votado con forma de guitarra, pero en las guitarras estilo Fender no me importa que sean rectangulares, pero me gusta mucho más el llamado "pistola". Y para guitarras tipo Les Paul y SG siempre con forma de guitarra
Como simplemente los utilizo para guardarlas en casa y no para viajes en avión ni nada de eso, no les pido a los estuches que sean como cámaras acorzadas porque pesan una barbaridad y son muy incómodos. Pero si tuviera que viajar en avión con la guitarra los rectangulares parecen más robustos.
Subir
lutop
#3 por lutop el 13/02/2024
#2
Los "pistola" te refieres a los que son rectos por un lado, y siguen las curvas por el otro?
Subir
noyk
#4 por noyk el 13/02/2024
Por la forma en la que las guardo a mi me van mejor en forma de guitarra, me gustan más, además suelen pesar menos que es un plus...
Prefiero el estuche a la funda, aunque sea algo más pesado, creo que van más protegidas.
Subir
2
Fran
#5 por Fran el 13/02/2024
Estuche con forma de guitarra, sin duda. Tengo Gibsons que en su estuche pesan menos que Fenders en el suyo, cuando la Fender pesa menos sin estuche. Demasiado espacio sin aprovechar. Además son más bonitos.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 13/02/2024
lutop escribió:
Los "pistola" te refieres a los que son rectos por un lado, y siguen las curvas por el otro?

Sí, a esos. Creo que la gente los llama así, de pistola
51602fc4eaeaf9acfce40ad13a4a8-2959389.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estuche pistola.png
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 13/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Como simplemente los utilizo para guardarlas en casa y no para viajes en avión ni nada de eso, no les pido a los estuches que sean como cámaras acorzadas porque pesan una barbaridad y son muy incómodos. Pero si tuviera que viajar en avión con la guitarra los rectangulares parecen más robustos.


Yo, que sí viajo mucho, prefiero los rectangulares porque a la hora del Tetris en la furgoneta, es más cómodo.

Para acústica, con forma de guitarra porque si no, serían ataúdes, como los de una Explorer o una Firebird
Subir
1
Xemi Gené
#8 por Xemi Gené el 13/02/2024
Pues yo era un convencido de los estuches tipo Ibanez o Fender, tochos rectangulares y con espacio dentro para guardar mil cosas además de la guitarra.

Pero ahora que tengo estuches (Gibson, Gretsch y Guild) en forma de guitarra, me he dado cuenta de que pesan menos y que no hace falta tanto estuche para guardar o proteger a una guitarra.

Otra ventaja es que con un estuche en forma de guitarra, se intuye a simple vista lo que hay dentro, cosa más difícil con un estuche tipo rectangular, que puede esconder desde guitarras hasta cualquier otra cosa que quepa dentro. :oops2:

Otra cosa es el que necesite llevar a su guitarra en la furgo para ir de bolos. Ahí si que le veo la utilidad a un estuche rectangular porque, a la hora del tetris, siempre encaja mejor una pieza rectangular que una con contorno de guitarra.
Subir
Maranello
#9 por Maranello el 13/02/2024
Si tengo que viajar, rectangular de aluminio reforzado o uno de ABS tipo Pelikan a prueba de todo.

Para casa, nada de estuches. Al expositor de guitarras dentro de la vitrina.

Para salir ocasionalmente, una buena funda que pesa poco y protege. Y anónima. Pasear por la calle o en transporte público con el logo de la marca anunciando lo que llevo dentro ni hablar. A nadie le interesa (y a los chorizos menos) saber que llevo una Gibson o Fender o lo que sea en la funda.

Los estuches bonitos y de marca ? Al trastero por si algún día vendo la guitarra.
Subir
Paco
#10 por Paco el 13/02/2024
Yo prefiero con forma de guitarra, aunque cuando salgo de casa casi siempre uso funda (funda buena se entiende).
Las rectangulares me parece que estoy cargando de más, sobre todo si lo tengo que llevar a pulso.
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 13/02/2024
Mira mamá allí va un guitarrista.

Mira mamá allí va un tecladista.
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 13/02/2024
Existe la opción de hacerse pasar por alguien que lleva instrumentos de cálculos topográficos o un pianista o un ejecutivo con maletín alargado, pero con la otra opción eres guitarrista si o si.

Como sea, salvo porque con forma de guitarra son mas fáciles de poner en el compartimento superior del bus, el concepto tetris, estabilidad y espacio de almacenamiento llevan mi voto por el rectangular,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo